Nuestra Señora de Guadalupe: guía clave, protectora en tiempos de crisis
     

Reflexiones / Reflexiones

Nuestra Señora de Guadalupe: guía clave, protectora en tiempos de crisis

 
 
   
 
 
 

En Guadalupe, la madre de Dios llegó a ser la madre de las Américas. El camino a seguir en esta época de crisis cultural es recurrir a María

 

"Es gracias a la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en 1531 a un pobre convertido de la India, que podemos ver el plan de Dios y cuidar de América hoy en día", dijo el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, en su discurso del 27 de julio de 2017 que abordó la "cristianización" de la Cultura Estadounidense. El arzobispo Gómez dijo en el primer día de la Conferencia en el Instituto Napa:

En Guadalupe, la madre de Dios llegó a ser la madre de las Américas. El camino a seguir en esta época de crisis cultural es recurrir a María.

Necesitamos consagrar nuestra vida cristiana y la misión de la Iglesia a la Virgen. Creo que esta es la respuesta a los desafíos que enfrentamos actualmente en nuestra cultura. El camino a seguir para nuestra Iglesia, ahora mismo, es "regresar" a Guadalupe.

Una civilización de amor y verdad.

Reunido ante 500 personas que asistieron a la conferencia de cuatro días en la región vinícola del norte de California, el arzobispo hizo mucho énfasis en esta frase:

"Necesitamos seguir el camino que la Virgen nos propone, el camino para construir una nueva civilización de amor y verdad en las Américas".

Nuestra Señora de Guadalupe nos fue dada por el Señor, y nos fue dada en todos los tiempos, no sólo los tiempos de San Juan Diego, el campesino al que ella se apareció y en cuyo tilma, o manto, las rosas de invierno que ella misma hizo florecer formaron su imagen. 

El mensaje que Nuestra Señora le dejó a San Juan Diego, ahora nos dice:

"Ustedes son mis embajadores, dignos de mi confianza".

Descristianización progresiva.

El arzobispo Gómez también dijo que la cultura estadounidense se ha convertido en un paisaje ajeno para los cristianos:

En la última década, es como si todos despertáramos para descubrir que la sociedad americana está siendo progresivamente descristianizada. 

En su discurso titulado: "El Corazón Mariano de América: Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Sociedad Post-Cristiana", el arzobispo exhortó:

"Fundada como una nación cristiana, Estados Unidos siempre ha presentado actitudes contrarias a la religión mediante la esclavitud, el trágico maltrato de las poblaciones indígenas, las injusticias continuas como el racismo y el millón o más de abortos realizados cada año.

Sin embargo, la promesa de América, lo que todavía distingue a este país de todo descanso, es nuestro compromiso de promover la dignidad humana y la libertad bajo el Creador.

Y eso está cambiando, nos enfrentamos a una agenda agresiva y organizada por grupos de élite que quieren eliminar la influencia del cristianismo de nuestra sociedad.

Amigos míos, no tenemos el lujo de escoger los tiempos en los que vivimos. Estos son tiempos difíciles, no podemos negarlo, pero los santos nos recuerdan que todos los tiempos en la Iglesia son tiempos peligrosos y difíciles.

Para mí, la pregunta no es realmente: "¿Cómo vamos a dar forma a estos tiempos?" La mejor pregunta es: "¿Cómo quiere Dios que formemos nuestros tiempos? ¿Cuál es el camino que Jesucristo quiere que sigamos en este momento de la historia de nuestra nación?"

El camino comenzó en Guadalupe en 1531."

Todos somos hijos de Guadalupe.

La aparición en Guadalupe no fue casual, no hay coincidencias, todo es providencia de Dios, y Nuestra Señora no apareció sólo para el pueblo mexicano. María le dijo a San Juan Diego en Guadalupe:

"Yo soy verdaderamente tu madre compasiva, tu madre y la madre de todos los moradores de esta tierra y de todas las demás naciones y pueblos".

Pocos años después de la aparición de María, millones de personas fueron bautizadas en México y en toda América.

Una gran ola de santidad recorrió los continentes, levantando santos y héroes de la fe en todos los países, señalando a San Junípero Serra quien zarpó al Nuevo Mundo a bordo de una nave llamada Nuestra Señora de Guadalupe.

Llegó a Veracruz y empezó inmediatamente a caminar 300 millas al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, donde pasó la noche en oración y consagró su misión americana a María.

Guadalupe es el verdadero acontecimiento fundacional en la historia de los Estados Unidos, lo que significa que es el verdadero acontecimiento fundacional en la historia de nuestro país y en la historia de todos los demás países de América del Norte y del Sur y que todos somos hijos de Guadalupe.

Construyamos una cultura que celebre la vida.

El gran Papa San Juan Pablo II llamó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe "El Corazón Mariano de América".

Las naciones de las Américas trazan toda su fe a la venida de la Virgen en Guadalupe. Compartimos una historia común de orígenes. Y estamos unidos en un destino común.

Guadalupe es una visión del mundo como Dios quiere que sea. El santuario que Nuestra Señora quiere que construyamos en las Américas es una nueva civilización, una cultura que celebre y de la bienvenida a la vida.

Información vía: Catholic News Service
 
 
.
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francisco rostro de perfil fondo plaza de san pedro vaticano cielo azul
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos