Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

Álvaro de Córdoba fue un sacerdote de la Orden de Predicadores que se hizo célebre por contemplar la Pasión del Señor. Precursor de la devoción del Vía Crucis

Álvaro de Córdoba. Precursor de la devoción del Vía Crucis.

Álvaro de Córdoba fue un sacerdote de la orden de predicadores muy conocido por su proeza de predicación en España e Italia. Fue confesor y consejero de la reina Catalina. Reformó la corte y luego la abandonó para fundar un monasterio cerca de Córdoba. Allí, "el Escalaceli" (escalera del cielo) que él construyó, se convirtió en un centro de devoción religiosa. Al momento de su muerte fue famoso en toda España por su enseñanza, predicación y santidad. Álvaro de Córdoba fue el Precursor de la devoción del Vía Crucis.

Fiesta: 19 de febrero.

Martirologio romano: En Córdoba, en la región española de Andalucía, conmemoración del beato Álvaro de Zamora, presbítero de la Orden de Predicadores, que se hizo célebre por su modo de predicar y contemplar la Pasión del Señor (c. 1430)

Biografía de Álvaro de Córdoba.

Álvaro de Córdoba, nació a mediados del siglo XIV, en Zamora (1360?) y murió en Córdoba el año 1430. Perteneció a la noble familia Cardona.

En 1368, Álvaro de Córdoba, ingresó en el convento dominico de San Pablo en Córdoba. Se graduó en Salamanca.

Su pensamiento inicial fue el de enseñar las Escrituras, pero sus habilidades extraordinarias se revelaron cuando, por obediencia, se le dio el ministerio de la predicación

Álvaro de Córdoba fue un famoso y ardiente predicador, y con su ejemplo y sus obras, contribuyó a la reforma de la Orden, iniciada por el Beato Raimundo de Capua y sus discípulos.

En Andalucía, el entusiasta predicador Álvaro de Córdoba convirtió muchos corazones con sus apasionantes predicaciones y por intermedio de su ejemplo de vida austera

Después de volver de una peregrinación a Tierra Santa, quedó impactado en el corazón por el doloroso Camino del Calvario, recorrido por nuestro Salvador.

Deseoso de vivir una existencia en soledad y perfección, donde poder templar el espíritu para un apostolado más provechoso, con el favor del rey D. Juan II de Castilla, del que era su confesor, Álvaro de Córdoba pudo fundar, a tres millas de Córdoba, el famoso y observante convento de Santo Domingo Scala Coeli, (Escalera del Cielo), donde había varios oratorios que reproducían la "vía dolorosa"

Esta sagrada representación fue imitada en otros conventos, dando origen a la devoción tan bella del "Vía Crucis", muy apreciada en la piedad cristiana.

De noche, se retiraba a una gruta distante del convento donde, a imitación de su Santo Padre Domingo, oraba y se flagelaba. Con el tiempo, esta gruta se convirtió en meta de peregrinaciones para los fieles. Poseía el don de profecía y obró milagros. Álvaro de Córdoba murió el 19 de febrero de 1430 y fue sepultado en su convento.

Santos de la semana

Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Evangelizo.org
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD