Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Frases del Papa Francisco: Ser un buen cristiano implica renunciar a nosotros mismos, tomar la cruz y llevarla con Jesús

Con estas frases del Papa Francisco sobre cómo ser un buen cristiano espero nos sirvan a todos nosotros los fieles en nuestro camino de santidad. Ser un verdadero Cristiano implica muchas cosas que pueden parecer exigentes al principio pero que, con mucho amor a Dios, podemos cumplirlo con alegría.

El Papa Francisco siempre ha venido exhortando a todo el pueblo de Dios a que debemos asumir siempre una actitud conherente con nuestra fe, y en la mayoría de sus reflexiones ha enfatizado sobre la identidad que cada uno de nosotros debemos tener y de cómo ser un buen Cristiano en este mundo.

En muchas de sus homilías, el Papa Francisco nos ha dicho que, quien sigue al Señor, no puede detenerse, y el cristiano no puede detenerse, pues si se detiene es porque está enfermo.

También muchas ocasiones nos ha alentado de que el cristiano es discípulo para caminar, para avanzar y nos invita a ser apóstoles de hoy, sin encerrarnos en la sacristía, porque nos ha dicho que una Iglesia cerrada traiciona su identidad.

10 frases del Papa Francisco sobre cómo ser un buen cristiano

Ahora, en pocas palabras, y extrayendo algunos de los Tweets de lo que ha escrito el Papa Francisco en su cuenta de Twitter (@pontifex_es), reunimos para ustedes aquellos que tienen relación con el comportamiento cristiano, y aunque son mensajes cortos, la profundidad de los mismos son inmensos.

A continuación, y sin ningún orden en particular, las 10 frases del Papa Francisco sobre cómo ser un buen cristiano que pueden ayudarte en tu camino de vida espiritual.

1. "Un cristiano da paz a los demás. Y no sólo paz, sino también amor, bondad, fidelidad y alegría". Papa Francisco, 15/11/2014

2. "Quien se dice cristiano no puede permanecer indiferente a las necesidades de los demás". Papa Francisco, 6/11/2014

3. "El cristiano es necesariamente misericordioso: la misericordia es el centro del Evangelio". Papa Francisco, 16/10/2014

4. "Está huérfano el cristiano que no percibe a la Virgen María como Madre". Papa Francisco, 2/09/2014

5. "Un cristiano sabe dar. Su vida está llena de sencillos gestos de generosidad hacia los demás". Papa Francisco, 23/08/2014

6. "El cristiano es aquel que sabe abajarse para que el Señor crezca, en su corazón y en el de los demás". Papa Francisco, 7/08/2014

7. "Todo cristiano, en su puesto de trabajo, puede dar testimonio, con sus palabras y más aún con una vida honrada". Papa Francisco, 30/05/2014

8. "No me imagino un cristiano que no sea capaz de sonreír. Demos testimonio gozoso de nuestra fe". Papa Francisco, 30/01/2014

9. "No nos limitemos a decir que somos cristianos. Debemos vivir la fe, no sólo con las palabras, sino también con obras". Papa Francisco, 20/01/2014

10. "Un cristiano afronta las dificultades, las pruebas, incluso las derrotas, con serenidad y esperanza en el Señor". Papa Francisco, 31/03/2013

Sé que dije que serían 10 frases, lo sé, pero es que hay una que es tan importante para nosotros los cristianos que no puedo dejarla fuera de esta exhortación

"Ser cristiano implica renunciar a nosotros mismos, tomar la cruz y llevarla con Jesús. No hay otro camino". Papa Francisco, 24/10/2013

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/12-mensajes-de-Twitter-del-Papa-Francisco-de-como-debemos-ser-los-cristianos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad