Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco sobre los que protestan por Fiducia Supplicans contra la decisión de permitir las bendiciones: "Pertenecen a pequeños grupos ideológicos".

Papa Francisco: Todos pueden entrar. El Señor lo ha dicho.

VATICANO, 30 de enero, 2024.- Hacer una lista de qué pecadores son bienvenidos en la iglesia y qué pecadores no lo son va en contra de la enseñanza del Evangelio, dijo el Papa Francisco a un periódico italiano. "Cuando me preguntan: Pero, ¿pueden entrar también estas personas que están en una situación moral tan inadecuada?, yo les aseguro: Todos. El Señor lo ha dicho", aseguró el Papa Francisco.

Sobre las Bendiciones a parejas homosexuales.

El Papa Francisco dijo que más de una persona le había preguntado por qué aprobó la declaración del Dicasterio de la Doctrina de la Fe que permite a los sacerdotes dar bendiciones informales a parejas homosexuales y parejas no casadas por la Iglesia, siempre y cuando esas bendiciones no den la apariencia de bendecir la unión de la pareja.

"Respondo que el Evangelio es santificar a todos", dijo el Papa Francisco en la entrevista con La Stampa publicada el 29 de enero.

El Papa Francisco dijo que cuando estuvo en Lisboa, Portugal, en agosto para la Jornada Mundial de la Juventud y dijo repetidamente que la iglesia está abierta a "todos, todos, todos" - todos, todos, todos - estaba afirmando el Evangelio, y en particular la parábola sobre la fiesta de bodas donde los invitados no llegan por lo que el rey dice a sus sirvientes que salgan a las calles e inviten a todos, "buenos y malos por igual."

 

Cómo ser parte del Banquete preparado por Dios en su bodas
Dios Padre nos invita una y otra vez a su Boda. Una boda no es solo para ir a comer y a curiosear, sino para compartir la alegría en el banquete celestial

 

"El hijo de Dios quiere que entendamos que no quiere un grupo selecto, una élite", dijo el Papa. "Entonces, ¿quizá alguien se cuele? Pero en ese momento, Dios se ocupa de ello e indica el camino" a seguir.

Cuando me preguntan: Pero, ¿pueden entrar también estas personas que están en una situación moral tan inadecuada?, dijo el Papa, yo les aseguro: "Todos. El Señor lo ha dicho".

"Recibo preguntas de este tipo, sobre todo últimamente después de algunas de mis decisiones", dijo el Papa Francisco.

 

Papa Francisco: ¡No se bendice la unión, sino a las personas!
Papa Francisco: Las bendiciones no requieren perfección moral para ser recibidas. No se bendice la unión, sino a las personas que hicieron la petición

Grupos ideológicos con ideas cismáticas.

Preguntado específicamente sobre las bendiciones de parejas, el Papa Francisco dijo que era importante que las personas que las solicitan lo hagan con "buena voluntad" y que se les den "instrucciones precisas sobre la vida cristiana", incluyendo una explicación de que la iglesia los está bendiciendo a ellos y no a su unión.

"Pero todos somos pecadores. ¿Por qué elaborar entonces una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y otra de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Esto no es el Evangelio", dijo.

Las personas que "protestan vehementemente" contra la decisión de permitir las bendiciones "pertenecen a pequeños grupos ideológicos", aunque no es el caso de los obispos de muchas partes del África subsahariana, dijo el Papa. "Para ellos, la homosexualidad es algo fea, desde el punto de vista cultural; no la toleran".

En la entrevista preguntaron al Papa Francisco si teme una división seria en la Iglesia por estas cuestiones y dijo que no. Porque en la Iglesia siempre hubo "pequeños grupos con ideas de tipo cismáticas. Sin embargo, es importante dejar pasar y mirar hacia adelante".

El Papa Francisco dijo que confía en que "poco a poco todos se tranquilicen sobre el espíritu de la declaración y comprendan que el objetivo es incluir, no dividir. Invita a acoger a las personas y confiarlas, y confiarnos, a Dios".

Papa Francisco sobre las bendiciones.

Papa Francisco: "El Señor Bendice a todos, todos, todos"
Papa Francisco: El Señor Bendice a todos, a todos: La labor pastoral de la Iglesia es llevarles de la mano y ayudarles, no condenarles desde el principio
Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-fiducia-ideas-cismaticas - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad