Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

El papa Francisco ha comentado, en una entrevista, sobre las cosas que más le causan miedo, sobre su posible renuncia, sobre el infierno y la guerra

¿Renunciará el Papa Francisco? ¿Qué piensa sobre la Guerra?.

VATICANO, 15/01/2024, - Aunque un Papa puede renunciar, el Papa Francisco dijo que no es algo en lo que esté pensando o preocupándose ahora. "No es un pensamiento, ni una preocupación, ni siquiera un deseo; es una posibilidad, abierta a todos los papas. Pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos, de mis preocupaciones, de mis sentimientos", dijo el Papa Francisco en una entrevista en la televisión italiana el 14 de enero.

"Mientras sienta que todavía tengo la capacidad de servir, seguiré adelante", dijo el Papa de 87 años. "Cuando ya no pueda hacerlo, será el momento de pensarlo", enfatizó.

El papa Francisco hizo estos comentarios en una entrevista, de más de 50 minutos, en el programa "Che Tempo Che Fa" del canal italiano Nove.

También dijo que "en agosto tengo que hacer un viaje a la Polinesia" y que, en algún momento después, espera ir a Argentina por primera vez desde su elección en 2013.

 

Papa Francisco:
Papa Francisco: El Señor Bendice a todos, a todos: La labor pastoral de la Iglesia es llevarles de la mano y ayudarles, no condenarles desde el principio

El Papa Francisco sobre el Infierno.

Al Papa Francisco le preguntaron cómo se imagina el infierno si realmente cree que Dios perdona a todo el que se lo pide.

"Es difícil imaginarlo", dijo el Papa Francisco. "Lo que yo diría no es un dogma de fe, sino mi pensamiento personal: Me gusta pensar que el infierno está vacío; espero que así sea".

Papa Francisco sobre la guerra.

A la pregunta de "qué le preocupa", el Papa Francisco respondió con lo siguiente:

"Algunas cosas me dan miedo. Algunas cosas me dan pánico. Por ejemplo, esta escalada bélica me asusta", dijo el Papa

"Con las armas nucleares almacenadas, uno se pregunta: ¿cómo acabaremos, como el arca de Noé? Eso me asusta, la capacidad de autodestrucción que tiene hoy la humanidad", indicó el Santo Padre.

¿Por qué el Papa pide oraciones?

Al Papa Francisco se le preguntó por qué siempre pide a la gente que rece por él.

"Porque soy un pecador y necesito la ayuda de Dios para permanecer fiel a la vocación que me ha dado", respondió el Papa.

"El Señor me ha llamado a ser sacerdote, obispo. Como obispo tengo una gran responsabilidad en la Iglesia. Reconozco mis debilidades, por eso debo pedir oraciones, que todos recen para que permanezca fiel sirviendo al Señor, que no acabe con la actitud de un pastor mediocre que no cuida de su rebaño", dijo el Papa Francisco al finalizar su entrevista.

Sobre el Papa Francisco.

Papa Francisco: cómo hacer para que Dios escuche tu oración
El Papa Francisco quiere explicarte cómo hacer para que Dios te escuche en la oración, pues en ella experimentamos la compasión de Dios.
Papa Francisco: Si no eres capaz de perdonar, ¿cómo podrá perdonarte Dios?
Papa Francisco: Tengamos Misericordia con los demás y sentiremos la Misericordia de Dios que, cuando perdona, olvida. Dios perdona Y su perdón es como si olvidara
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-sobre-renuncia-guerra-miedo - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad