Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: El Señor Bendice a todos, a todos: La labor pastoral de la Iglesia es llevarles de la mano y ayudarles, no condenarles desde el principio

El Papa sobre las bendiciones: "El Señor Bendice a todos".

VATICANO, 15/01/2024 - El Señor bendice a todos, a todos. El Señor bendice a todos los que son capaces de bautizarse, es decir, a cada persona", así lo aseguró el Papa Francisco en una entrevista en la televisión italiana el 14 de enero, que duró 50 minutos, y en el que el Santo Padre, tocó algunos temas controversiales.

El Papa Francisco sobre las bendiciones a parejas homosexuales.

Fabio Fazio, presentador del programa de televisión que entrevistó al Papa, preguntó al Santo Padre Francisco si alguna vez se siente solo, especialmente cuando hay reacciones negativas a sus decisiones, por ejemplo, su aprobación de la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de que un sacerdote puede ofrecer bendiciones informales a parejas homosexuales siempre que quede claro que la Iglesia no está equiparando su unión al matrimonio.

"Sí, como usted dice, cuando se toma una decisión, hay un precio de soledad que hay que pagar, y a veces las decisiones no se aceptan, pero la mayoría de las veces, cuando las decisiones no se aceptan, es porque no se entienden", respondió el Papa Francisco.

El Papa Francisco indicó que "a veces, en lugar de intentar comprender y tener una discusión directa y fraterna sobre una decisión, la gente se aferra a sus dudas y se convierte en una resistencia y saca conclusiones feas".

"Esto ha sucedido con la reciente decisión sobre bendecir a todos", dijo el Papa Francisco.

 

Sobre su Renuncia y la Guerra: Comenta el Santo Padre Francisco
El papa Francisco ha comentado, en una entrevista, sobre las cosas que más le causan miedo, sobre su posible renuncia, sobre el infierno y la guerra

El Señor bendice a todos.

"El Señor bendice a todos, a todos. El Señor bendice a todos los que son capaces de bautizarse, es decir, a cada persona. Pero luego las personas deben entrar en conversación con la bendición del Señor y ver qué camino les propone el Señor", aseguró el Papa Francisco.

Al respecto de esto, el Papa Francisco indicó que "la labor pastoral de la Iglesia es llevarles de la mano y ayudarles a recorrer ese camino, no condenarles desde el principio."

"Siempre les digo a los confesores: Perdonadlo todo y tratad a la gente tan amablemente como el Señor nos trata a nosotros. Y luego, si queréis ayudar a la gente, podéis hablar y ayudarles a seguir adelante, pero perdonad a todos", dijo el Santo Padre.

El Papa Francisco repitió su convicción de que Dios nunca se cansa de perdonar a la gente, pero la gente se cansa de pedir perdón a Dios.

"El Señor nos espera, llama a la puerta de muchos corazones endurecidos para que tengan la capacidad de reconocer el mal que están haciendo", dijo el Papa Francisco.

Sobre el Acto de Contrición.

Al Papa Francisco se le preguntó sobre la frase del clásico Acto de Contrición: "Detesto todos mis pecados por tus justos castigos".

"El pecado merece castigo", dijo el Papa Francisco. "Pero creo que la expresión literaria de la versión clásica de la oración es demasiado dura dado el amor de Dios. Prefiero decir: "Porque pecando he entristecido tu corazón".

"En mis 54 años de sacerdocio, he sido sacerdote 54 años; soy viejo", dijo el Papa. "Esto es una confesión. En estos 54 años, solo he negado el perdón una vez por la hipocresía de la persona. Solo una vez. Siempre he perdonado todo, incluso cuando sabía que la persona podía volver a caer, pero el Señor nos perdona. Nos ayuda a no caer o a caer menos, pero siempre perdona".

Más sobre el Papa Francisco.

Papa Francisco: Habrá un tiempo de oscuridad. Prepara tu corazón
El Papa Francisco recordó a todos quienes viven grandes tragedias, que tendremos un tiempo de oscuridad:prepara tu corazón y Reza
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-el-senor-bendice-a-todos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad