Categoría: Defiende tu fe
Tiempo de lectura: 2 minutos

No existe un cobro por las bendiciones, ni tarifa y ni siquiera es una obligación, sólo existen personas agradecidas y piadosas

Ningún acto sagrado tiene un costo como tal. En el caso de las bendiciones, estas, forman parte de los derechos de los fieles de recibirlos oportuna y piadosamente y de los ministros sagrados el celebrar las bendiciones.

Como toda bendición es también una «acción de gracias» existen cierto tipo de bendiciones que por su connotación de haber recibido de Dios un bien físico o económico brota de la mayoría de los fieles un sentimiento de gratitud con Dios por el bien recibido. De este sentimiento piadoso y agradecido se da que los fieles otorguen, algunas veces alguna aportación libre como un gesto de agradecimiento.

A menudo los fieles dicen a su sacerdote o diácono: "Padre, esto es para su gasolina o para su refresco" y este gesto es lícito y válido. Si el fiel aclara que es para el ministro, el podrá hacer uso de ese donativo. Pero si el fiel dice que es para la parroquia, el ministro de la bendición deberá canalizar el donativo a la oficina parroquial.

No existen tarifas u obligaciones

Nunca hay un cobro por las bendiciones, ni una tarifa y ni siquiera es una obligación, ni contrato. Normalmente la persona más agradecida es en quien más brota ese piadoso sentimiento mientras que en la gente que no tiene sentido de gratitud, a menudo, ni «un gracias» saben dar.

Voy a colocar dos ejemplos y espero que nadie se escandalice.

  1. En una ocasión me llevaron a bendecir un auto de gran lujo último modelo y al final me dijeron tenga padre para su gasolina y zas que me dan $50 pesos, muy buenos pero exactamente para necesarios tres litros de gasolina. Lo malo que lo dieron con una actitud como de compromiso pues la esposa le dio un codazo al señor para sacar incómodamente de su cartera este billete.

  2. El mismo día, en otra capilla, dos jóvenes primos entre ellos, estaban esperando llenos de gran alegría, llevar a bendecir su primer auto, un "Vocho" medio pintado y acondicionado con bajo presupuesto, estaban tan alegres que me sentí muy contento con la bendición pues se lo que se siente la alegría de tu primer auto. Al final los jóvenes me dijeron ¡Tenga padre! y me acercaron un billete de $200 pesos. Yo no quise aceptarlo sabiendo de que solo eran dos jóvenes y quizás aún, estudiantes, pero ellos, como fruto de su alegría insistieron. Yo acepté ese donativo sabiendo que era una ofrenda de bendición dada con amor y sabiendo que el Señor que es bueno les sabría compensar el gesto a aquellos jóvenes que con humildad expresaban su agradecimiento a Dios.

Los sacerdotes nos sostenemos muchas veces gracias a la generosidad de la gente pues las ofrendas de las misas contrario a lo que la gente cree no es para nosotros ni para el Vaticano, sino para la parroquia y sus gastos de pagos, construcción y mantenimiento.

La gente que tiene buen corazón dona y ofrenda consciente del mandamiento de la Iglesia "Ayudar a la Iglesia en sus necesidades"

-
Autor: Padre Fernando Ugarte
Fuente y edición: PildorasdeFe.net

.
Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP