Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
segundo domingo de adviento oracion familiar custodiar el corazon

En esta oración para el segundo Domingo de Adviento, se recomienda que toda la familia esté reunida en torno a la corona de Adviento. Oración por la caridad

Oración para el segundo Domingo de Adviento: Custodiar el corazón.

En la oración para el segundo Domingo de Adviento meditamos ahora sobre el hecho de custodiar el corazón, guardar en él las cosas espirituales imprescindibles para crecer en nuestras vidas de santidad hacia el Niño Dios. La semana pasada iniciamos el Adviento, este domingo realizaremos el encendido de la segunda vela de la Corona de Adviento. Si aún no has hecho la Corona, al final de esta publicación encontrarás cómo hacerla.

Tiempo de Adviento.

El Adviento es el nombre que le damos al tiempo litúrgico en la que todos los cristianos nos preparamos para la celebración que conmemora el nacimiento de Jesucristo, la Navidad. La palabra Adviento proviene de la frase en latin denomiada "Adventus Domini", que significa la llegada del Señor.

Quizás no lo sabrías, pero el tiempo de Adviento es de duración variable, y la fecha de inicio cambia todos los años. Comienza cuatro domingos antes de la fecha de celebración de la Navidad (Conocido como el Primer Domingo de Adviento), que puede caer entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y siempre termina en Nochebuena.

Las tradiciones comunes para este tiempo litúrgico, los podemos observar en las iglesias y en el hogar: decoración de la casa con una corona de Adviento adornada con velas y el mantenimiento de un calendario de Adviento.

Segundo Domingo de Adviento.

Para vivir la liturgia familiar de con la oración para el segundo domingo de Adviento se recomienda poner en un lugar especial la corona con alguna imagen de la Virgen, crear un ambiente de recogimiento con poca luz y realizar una hermosa oración en familia para cada Domingo específico de Adviento.

Las lecturas se pueden repartir de antemano entre los miembros de la familia, y se pueden intercambiar cada uno de los 4 domingos para que así todos participen activamente. La oración del segundo Domingo de Adviento es un llamado a mantener la esperanza.

Es significativo que el papel del Líder lo haga el Papá, la Mamá o ambos padres en conjunto. Si esto no es posible que lo lleve entonces la persona a cargo del hogar y la educación de los hijos.

Oración del Segundo Domingo de Adviento.

En esta oración del segundo domingo de Adviento, abrimos el corazón. Nos disponemos en un minuto de silencio y nos reunimos para tener este diálogo con el Señor.

Señal de la Cruz: Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: "Nuestro auxilio es en el nombre del Señor".

Todos: "Que hizo el cielo y la tierra".

Lectura del 1 Tesalonicenses 5,23-24.

"Que el mismo Dios de la Paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida del Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas" - Palabra de Dios.

Todos: "Te alabamos Señor".

Se encienden ahora dos velas, la primera que se encendió la semana pasada,  más la nueva vela que corresponde a este Domingo de Adviento.

Guía: "Bendigamos al Señor".

Todos: (haciendo la señal de la cruz) mientras dicen: "Demos gracias a Dios".

Guía: Recordamos la virtud de la Caridad en esta semana.

La Visitación: María fue presurosa a servir a su prima Santa Isabel, ya que el ángel le avisó que de ella nacería un niño: Juan Bautista. No temió la distancia y las dificultades. Respondió con un amor que se hace servicio y que une corazones.

Nosotros, como familia somos llamados a la acción. Es tiempo de ir a servir a los que más nos necesitan, en especial los pobres, los enfermos, los ancianos.

Ahora, todos los miembros de la familia realizan un tiempo de silencio para interiorizar en todo lo leído. Después incluyen un tiempo de intercesión en donde piden por las necesidades de la familia y cada miembro, sus conocidos, la Iglesia y el mundo entero.

Todos: Rezar un Padre Nuestro y un Ave María.

Guía: Oración final: "Señor Todopoderoso, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo; guíanos hasta él con sabiduría divina para que podamos participar plenamente de su vida. Por nuestro Señor Jesucristo".

Todos: "Amén".

Todos ahora nos damos un abrazo de paz y a través de esta oración del segundo Domingo de Adviento que hemos meditado, pedimos a Dios que nos haga tener más caridad los unos con los otros, sobre todo con los miembros de mi familia.

Oración para cada Domingo de Adviento.

En la oración para el segundo domingo de Adviento levantamos el corazón al Señor y ponemos toda nuestra esperanza en Él, quien es el dueño de la Caridad. Si ÉL, en su inmensa caridad nos ha dado el hermoso regalo de la salvación ¿Por qué no ser nosotros también generosos con todos?. Nuestra esperanza viene de ese Niño Dios que está pronto a nacer. Él es el Sol que ilumina a todas las naciones. Sin Él nuestra brújula del amor no tendría sentido. La oración del segundo Domingo de Adviento viene con la virtud de la caridad, una virtud que viene a llenar todos nuestros vacíos.

Oración del segundo Domingo de Adviento en Video.

A continuación, para meditar en un espacio de silencio, puedes también utilizar nuestra oración para el segundo Domingo de Adviento en formato audiovisual. Para hacer silencio y dejarse guiar.

Sobre la Corona de Adviento.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

el valor de tu alma conocer el precio sangre de cristo

¿Conoces cuál es el valor de tu alma? Santo Tomás de Aquino afirma que todo el mundo creado no iguala el valor de una sola alma, así de valioso eres para Dios