Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
como conseguir la paz maneras oracion para lograr paz mujer sostiene biblia

Cómo conseguir la paz en este mundo tan inquieto. La paz de Dios fluye desde su Corazón. 3 maneras y una oración para lograr la paz

¿Cómo conseguir la paz en momentos de desesperación?. Existen 3 maneras en que podemos encontrar un poco de paz en estas circunstancias adversas e imprevistas. Podemos también acudir a una oración para lograr la paz.

Quiero contarles esta pequeña anécdta de mi vida antes de entrar en este tema sobre cómo conseguir la paz. Tal vez se han dado cuenta que las cosas han estado un poco calmadas por aquí recientemente, con pocas publicaciones en el blog, y eso es porque recién me mudé.

La semana pasada, fue muy intensa al tener que empacar, afrontar tareas de último minuto, y ahora, desempacar con niños corriendo por todos lados. Las cosas han sido bastante locas por decir lo mínimo.

El caos llegó a un nivel completamente nuevo la noche del viernes cuando confirmamos nuestra mudanza. "Su reservación no está en el sistema", dijo la compañía de mudanza, "¡no puede ser!", dijimos. Conseguir la paz en un momento así era algo ilusorio.

Desafortunadamente así fue, así que esa noche del viernes la utilizamos para desesperadamente tratar de encontrar otra compañía de mudanzas que fuese capaz de poner un camión frente a nuestra casa la mañana del sábado para traer todas nuestras cosas a nuestro nuevo hogar.

Luego de algunos momentos de pánico, respiramos profundo y recurrimos a la oración. Oramos la poderosa oración «memorare», pidiendo a Nuestra Madre que nos ayudara a encontrar algo pronto.

Y verdaderamente, después de la oración, la paz volvió a mi alma. Sentí que tomaba confianza de las palabras:

"Jamás se ha escuchado decir que nadie que acudiese a mi protección, implorando mi ayuda, o buscando mi intercesión haya sido abandonado de mí"

Unos minutos después, el teléfono sonó. Era un servicio de mudanza que nos decía que tenían un camión justo a la medida que necesitábamos y que podía estar a primera hora del sábado frente a nuestra casa.

¿Por qué es importante conseguir la paz?

Tal vez te haga reír la historia de nuestra aventura de mudanza. Después de todo, perder un camión de un servicio de mudanza no es un problema tan grande en medio de lo que nos sucede día a día.

Y aun así nuestras vidas están llenas de cientos de pequeñas crisis como estas, las cuales si no somos cuidadosos, pueden ser motivo suficiente para perder nuestra paz. Y eso sin mencionar las cosas grandes, aquellos persistentes problemas que enfrentamos día a día.

¿Por qué debemos lograr la paz? Es un hecho que más de 40 millones de americanos sufren de desórdenes de ansiedad de algún tipo, y no tengo dudas de que hay incontables cantidades de personas que viven con ansiedad y no han sido diagnosticados.

La sociedad actual es una de las más estresadas, temerosas, y frenéticamente ocupadas en la historia de la humanidad, con un ritmo frenético que se ve impulsado por la tecnología como nunca antes había sido.

"Puede ser que no estemos en guerra, pero en verdad estamos muy lejos de estar en paz"

"Mi paz les dejo, mi paz les doy", Jesús le prometió a su ansiosos discípulos. Pero no se detiene ahí, agregó además: "pero no la paz que el mundo da".

¿Cuál es la diferencia entre la paz que Cristo nos da y la paz que el mundo nos ofrece? para ponerlo simple, la paz del mundo está basada completamente en las circunstancias, mientras que la paz de Cristo fluye desde el corazón y puede existir en las situaciones más dolorosas y caóticas.

Recordemos que Jesús dijo estas palabras sabiendo que sus discípulos sufrirían en gran manera. Él es advirtió que serían golpeados, arrestados, de cualquier forma perseguidos adondequiera que fuera. Esto no era muy alentador.

Y aun así paradójicamente, a pesar de estas pruebas que venían les prometió una gran paz.

3 maneras de cómo conseguir la paz.

Así que, ¿Cómo conseguir la paz en medio del caos de la vida? La respuesta es simple, aunque puede ser bien difícil ponerlo en práctica: Debemos conformar nuestra voluntad perfectamente a la voluntad de Dios.

En cualquier circunstancia, en cualquier prueba de la vida, debemos decir como dijo Jesucristo "que se haga tu voluntad" y como María "hágase en mí según tu palabra".

Aquel que acoge la voluntad de Dios completamente y con un corazón completo, a pesar de que no le entienda, se mantendrá en perfecta paz. ¿Cómo funciona esto de manera práctica? Para lograr la paz sigue estas indicaciones.

1. Vivir en el momento presente.

Buena parte de la ansiedad viene de preocuparnos acerca del pasado o el futuro, ninguno de los cuales puede ser cambiado.

A pesar de que sabemos que es inútil, a menudo gastamos incontable energía emocional preocupándonos. Y con las preocupaciones no podremos lograr la paz.

"No se preocupen por el mañana, porque mañana tendrá sus propias preocupaciones. Las preocupaciones del hoy son suficientes para hoy".

Enfrente las pruebas del momento presente en forma calmada, entregando tu pasado y tu futuro a Dios.

2. Aceptar las circunstancias de la vida.

Aceptar las circunstancias sin una resistencia impaciente, realizando que todo ha sido positivamente concebido o al menos permitido por Dios. Esto puede ser increíblemente difícil, y aun así es la única forma en la que encontraremos verdadera paz.

Digamos por ejemplo que vas conduciendo al trabajo y una llanta se te pincha. Hablando prácticamente, varias horas de tu día se irán tratando logrando tener tu llanta reparada. Es una verdadera complicación ¿Cómo conseguir la paz en un momento así?

¿Cómo es posible que Dios quisiera arruinar mi día de esta forma? Y aunque nuestra enojada impaciencia no logra nada. Sólo nuestra humilde aceptación y sumisión a la voluntad de Dios revelada en estas circunstancias diarias, aun cuando difícilmente podamos entenderla, nos traerá la paz.

3. Confiar en la bondad de Dios.

Yo creo que muchos de nosotros tenemos temor de abandonarnos completamente a la voluntad de Dios porque tenemos miedo de que pueda significar algo malo.

Tenemos miedo de que Dios vaya a hacernos daño, así que nos aferramos a nuestra voluntad, nunca rindiéndonos a la de Dios.

Hacer esto nos puede dar una temporal ilusión de control, pero en realidad, difícilmente somos capaces de dirigir nuestro destino como nosotros creemos.

Para conseguir la paz debes convencerte de que Dios es bueno y Él nos ama más de lo que nosotros podemos imaginarnos. Confíale tu pasado, tu presente y tu futuro. Él nunca te decepcionará.

Oración para lograr la paz.

Quiero concluir con una hermosa oración para conseguir la paz atribuida a Francisco que expresa el corazón de tranquila sumisión a la voluntad de Dios. Tal vez puedas orarla cada mañana:

Oh Señor, concédeme alcanzar el día que llega en paz. Ayúdame en todas las cosas que hago para poder confiar en Tu Santa Voluntad. En cada hora del día, revélame esa voluntad.

Bendice mi trato con todos los que me rodena. Enséñame a tratar a todos los que vienen a mi durante el día, con paz en mi alma, y con la firme convicción que Tu voluntad lo gobierna todo.

En todos mis hechos y palabras guía mis pensamientos y sentimientos. En los eventos venideros permite que no olvide que son enviados por Ti.

Enséñame a actuar firme y sabiamente, sin amargarme o humillar a los demás. Dame la fuerza para soportar la fatiga de este día con todo lo que lo traiga.

Dirige mi voluntad, enséñame a orar, reza tú mismo en mí.

Amen.

 
Adaptación por Manuel Rivas, PildorasdeFe.net. Con información de: Catholic Gentleman
Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

el valor de tu alma conocer el precio sangre de cristo

¿Conoces cuál es el valor de tu alma? Santo Tomás de Aquino afirma que todo el mundo creado no iguala el valor de una sola alma, así de valioso eres para Dios