Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Devoción para el día 26 de mayo, mes de María. La Virgen tuvo un papel único en el plan de salvación de Dios. Ella cooperó con la Gracia y la misericordia

"Mayo, mes de María. Día 26: Qué guapa eres María"

La temporada de Pascua es un momento apropiado para recordar el inmenso gozo de María por la Resurrección de su Hijo y redescubrir su papel de madre y maestra en nuestras vidas. Ella es guapa, inmensamente guapa y hermosa. Para el día 26 de mayo del mes de María, queremos enfocarnos en esa dulzura hermosa que la Virgen quiere traernos.

Mayo, mes de María.

La Virgen María tiene un papel único en el plan de salvación de Dios y en la Iglesia. Ella consintió a la venida de El Salvador y cooperó en el desarrollo de Su misión. Ella lo trajo al mundo, lo crio y amorosamente estuvo a su lado durante los años de Su vida oculta.

María apoyó a si Hijo Jesús durante su ministerio público de una manera tranquila, comenzando en Caná, donde por su intercesión Jesús obró su primer milagro (Juan 2,1-12).

Nuestra Madre cooperó en Su obra, aun uniendo su propio sufrimiento con el de su Hijo, al pie de Su cruz. María fue la primera discípula de Jesús, humildemente lo siguió durante cada paso de Su viaje y misión. Ella confió completamente en Dios y vivió por Su gracia.

Día 26 del mes de mayo, mes de María.

La virgen María es nuestro modelo de verdadero discipulado y de fe completa. Durante la Pascua somos más conscientes de la presencia y amor maternal de María. Es quizás por esta razón que la tradición popular ha dedicado el mes de mayo, que cae durante esta temporada litúrgica, a Nuestra Santísima Madre. Para el día 26 de mayo, mes de María, vamos a conocer el porqué María es increíblemente guapa para nosotros.

1. Oraciones iniciales.

Para el día 26 de la devoción del mes de María, se presenta a María como la mujer más guapa que nos acompaña en este mundo.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Pida aquí la gracia que desea alcanzar.

2. Oración a Jesús por María.

Jesús mío, me gusta orar a María, tu Santa Madre, ella me enseña con su manera de vivir, a ser dócil a tu Palabra, a tomarla en serio, y a dejarse guiar por ella; pero también María se presenta como una servidora, como una que sale a ayudar a su prima Isabel, cuando esta la necesita. Así quiero ser yo, mi Señor y mi Dios, quiero ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de ver a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a seguir. Confío en tu compañía y en tu Bendición Señor, gracias por todo lo bueno que me das por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Cómo mi madre María, me uno a sus eternas palabras de entrega que hacen y harán eco en nuestra historia de salvación: Hágase en mí según tu Palabra. Amén.

3. Oración de petición a María.

Santa María, Madre de Dios y Madre mía. Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

  • "No tienen vino". Oh María, como madre, te ruego que presentes siempre a tu Hijo, mis necesidades y las de todos tus hijos.
  • "Hagan lo que Él les diga". Santa Madre de Dios, dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
  • "He aquí la esclava del Señor". Te pido, María, que eres Madre de amor, que yo no tenga otra respuesta más que esta, ante todo lo que Cristo me insinúe.

4. Reflexión para el día 26.

Meditamos sobre: María, qué guapa eres.

Me viene a la cabeza el fervor con que tanta gente, en la Semana Santa de Sevilla, gritaba al paso de la Macarena: ¡guapa, guapa y guapa! Con lo femenina que es nuestra Madre, podemos estar seguros de que le gustarán los piropos que le lancemos.

Madre mía, procuraré decirte algo, aunque solo sea: ¡guapa!, cada vez que vea una imagen tuya.

¡Ah!, y qué buena idea la de aquel que siempre que veía una chica guapa decía a María en su interior: ¡Tú sí que eres guapa!

5. Oración final.

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia. Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida. Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre. Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí. Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús. Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.

 

Oración a la Virgen María.

Contempla esta imagen de María, lee muy despacio la oración del día 26 y cuéntanos en los comentarios que te ha dicho a ti.

Oración a la Santísima Virgen María, para el día 26 de Mayo, mes de María

 

Intenciones de oración.

María es la dulce madre hermosa que es radiante de la belleza de la gracia de Dios. Ella nos ilumina porque su brillo viene del mismo Dios. Ella nos abraza y consuela porque todo Ella viene del centro del amor de Dios. Hoy, 26 de mayo, vamos a orar porque Dios nos conceda la gracia de una confianza plena y que nos aumente la fe en medio de las crisis. En este mes mayo, mes de María, rezamos por peticiones distintas cada día. Reza junto a nosotros el rezo del Santo Rosario diario. Pon tus intenciones de oración en los comentarios y pídele a María por eso que necesitas. Ella te escucha y quiere alcanzarte la gracia de esa bendición.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Padre José Pedro Manglano

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/mayo-mes-virgen-maria-31-dias-que-guapa-eres-madre-mia-dia-26 - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD