Michael Phelps: Yo era como una bomba de tiempo a punto de estallar. No tenía autoestima. No quería estar aquí, no quería vivir más
Michael Phelps salió de la piscina por última vez en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río como el atleta olímpico más condecorado en la historia (23 medallas de oro y 28 medallas en total). Él hace que le demos una mirada ¡tan fácil la natación!
El mundo observa a Phelps con asombro por su gran habilidad y fuerza. Él me hace querer asumir en serio la natación, pero apenas puedo ir de un extremo a otro en la piscina sin tener que salir al borde de un ataque al corazón, y créeme... usted no quiere verme en un traje de Speedo.
A sus treinta y un años de edad, Phelps se está retirando con un final feliz a su legendaria carrera, pero hace tan sólo unos pocos años, su vida era un desastre.
Michael Phelps se automedicaba
para no sentir nada en lugar de enfrentar los sentimientos de vacío y de
depresión
que lo atormentaban. Él estuvo considerando el suicidio, y creía que el mundo, de alguna manera, estaría mejor sin él.
En una entrevista en el 2012 en la cadena ESPN, Phelps, honestamente y con coraje admitió que luchó para averiguar su identidad fuera de la piscina. El Confesó:
"Yo era como un choque de trenes. Era como una bomba de tiempo a punto de estallar. No tenía autoestima, sin nada de autoestima. Hubo momentos en los que yo no quería estar aquí. No era bueno. Me sentía perdido".
Después de haber sido arrestado en algunas oportunidades por "conducir bajo influencia de alcohol" y algunos otro roces vergonzosamente públicas con la ley, la mayoría de la gente pensaba que el campeón de natación estaba acabado. Se había convertido en poco más que una frase de remate para los cómicos nocturnos. Un "regreso" de cualquier tipo para Phelps parecía improbable (o imposible).
Phelps finalmente tocó fondo y pidió ayuda. Durante una temporada en rehabilitación, su amigo de toda la vida y estrella del Salón de la Fama de la NFL, Ray Lewis, llegó con un regalo inesperado. Lewis, le dio a su amigo una copia del libro de Rick Warren: "Una Vida con Propósito", el cual responde a la pregunta simple pero: ¿Qué es lo que estoy haciendo aquí?
El libro "Una vida con propósito", ha roto tantos registros como Phelps, y va en su camino a ser uno de los libros de "no ficción" más vendido del siglo pasado. Son muchas las personas (incluido yo) quienes se han animado e inspirado por su simple mensaje.
Michael Phelps, le ha atribuído al libro haberle salvado la vida.
Las enseñanzas basadas en la Biblia del libro inspiró a Phelps a arraigar su identidad en el amor eterno de Dios en lugar de la efímera fama y fortuna de este mundo. También se inspiró para reconciliarse con su padre. Ellos habían estado alejados durante dos décadas, pero su reunión comenzó con un cálido abrazo (algo que parecía imposible unos pocos años antes).
Si tú tienes la necesidad de hacer "una remontada" en algún área de tu vida o si estás luchando para encontrar un propósito, paz o esperanza, te animo encarecidamente a revisar cuál es el propósito de tu vida ¡Esto podría cambiar tu vida también!
Y si por alguna casualidad, el propio Michael Phelps alguna vez tropieza con este simple blog, permíteme decirte este corto mensaje:
«Todos estamos muy orgullosos de ti. Eres el mejor nadador del mundo y estamos maravillados con tu talento, pero como ya has descubierto, eso no es la base de tu identidad. Tu identidad (como todas nuestras identidades) está envuelta por completo en el amor sin límites que Dios tiene para ti.
Te estamos animando a medida que comienzas una nueva aventura fuera de la piscina. Yo rezo para que continuen las bendiciones de Dios y su guía para ti, tu prometida, tu precioso bebé y todas las maravillosas bendiciones que estoy seguro que Dios tiene reservado para tu familia.
Recuerda que la mayoría de los momentos "de oro" de la vida no suceden en un podio; ocurren cuando estamos rodeados de las personas que más queremos. Deléitese con los muchos momentos de oro que están por venir. Gracias por inspirarnos y por compartir parte de su increíble viaje con nosotros»