Dios es el proveedor de todas las cosas buenas y el sustentador de los que le siguen. Él renueva las fuerzas a todos los que se sienten débiles y cansados
Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados.
Si hay algo que ya debemos conocer todos, es que las pruebas difíciles tienden a turbar nuestro corazón, a sacudir nuestra paz y a desviar nuestro foco de Dios, atrapándonos en ese momento circunstancial. Debemos confiar en el hecho de que Dios es tanto el principio como final de todo, el Alfa y la Omega. Él tiene una perspectiva más clara que nosotros, pues mira las cosas con un panorama mucho más amplio. Tengamos presente lo que Dios nos afirma en su Palabra: "Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados". (Isaías 40,29)
Así entonces, a través de esas pruebas, que quizás podamos ver mucho más grande de lo que realmente son, Dios quiere restablecer nuestras fuerzas agotadas. No debemos dejarnos abrumar, ni llenarnos los pensamientos de dudas o imposibilidades ante esas circunstancias. En lugar de perder el equilibrio y la paz por ellas, porque creemos que no podemos con todos esos cambios imprevistos, confiemos en la fuerza del carácter de Dios que se despliega a medida que nos entregamos a Él.⠀
⠀
Dios es el proveedor de todas las cosas buenas y el sustentador de los que le siguen, ¿a qué debemos temer?
Entonces, tomemos aquellas palabras de confianza que Dios dijo a Jeremías: "¡Seamos fuertes y valiente!" Dios está de nuestra parte y no hay barrera que pueda impedir todas las cosas buenas que Él quiere hacernos llegar. Él nos dará todo lo necesario para seguir adelante y triunfar. Él nos ha capacitado con dones y talentos maravillosos con los que podemos alcanzar Grandes Cosas. No lo digo, lo dice Él mismo:
"Invócame y yo te responderé, y te anunciaré cosas grandes e inimaginables, que tú no conocías". (Jeremías 33,3)
"Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría". (Salmo 126,3)
Por todas aquellas personas que se están sintiendo cansadas y sin fuerzas, estaré llevando al Santísimo todas sus circunstancias adversas. Yo estoy convencido de que Dios sigue estando de nuestro lado y esa es una garantía de que no seremos derrotados por nada ni nadie. Es necesario que recordemos esto siempre y en todo momento: "Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados". (Isaías 40,29) Lo veo como una gran promesa de Amor entre Dios y nosotros. Bendiciones.
