Reflexiones / Reflexiones

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo

 
 
   
 
 
 

Tal vez Dios quiso mostrarnos en esta visión de la Sagrada Familia, que Él se hizo pequeño para enseñarnos el amor en familia nos salvará

 

El 13 de octubre de 1917, durante la aparición final de Nuestra Señora de Fátima (el día en que también ocurrió el Milagro del Sol), San José se apareció a los tres pastorcitos de Fátima. San José se mostró sosteniendo al Niño Jesús.

Mucho se ha escrito sobre el significado de las apariciones de La Virgen de Fátima, pero no tanto sobre el papel de San José en estas apariciones. ¿Qué podemos aprender de esta aparición de San José?

Antes de la última aparición de Nuestra amada Señora en Fátima, alrededor del mediodía, repentinamente dejó de llover, luego de una torrencial lluvia que había durado horas, las nubes se disiparon y el sol apareció como una inmensa bola plateada. Más de 70.000 personas pudieron observar el Sol sin dañarse la vista. 

Durante este acontecimiento, el Sol comenzó a girar de forma extraña, esparciendo luces de colores por todas partes, y luego, como si se le viniera encima al mundo, se vino sobre la multitud, causando terror en todos los presentes, quienes pensaban que era el fin del mundo. Algunos decían:

"El sol temblaba y bailaba. De repente pareció caer hacia nosotros, hasta casi chocar con la tierra, pero luego se detuvo, volviendo lentamente al cielo"

Aparición de la Sagrada Familia en Fátima

Según las propias palabras de la Sor Lucía dos Santos, una de los tres pastorcitos videntes, expresó:

"...Al ascender (Nuestra Señora), el reflejo de su luz continuó proyectándose sobre el sol mismo...

Después de que Nuestra Señora había desaparecido en la inmensa distancia del firmamento, vimos a San José con el Niño Jesús y a Nuestra Señora vestidos de blanco con un manto azul, al lado del sol.

San José y el Niño Jesús parecían bendecir al mundo, pues trazaban el Signo de la Cruz con sus manos. Cuando poco después desapareció esta visión,  vi a Nuestro Señor y a Nuestra Señora... Nuestro Señor pareció bendecir al mundo de la misma manera que lo había hecho San José"

¿Por qué Jesús escogió aparecer como un niño en brazos de San José al lado de la Virgen María y bendiciendo al mundo? ¿Cuál es el mensaje de esta aparición de la Sagrada Familia en Fátima?

Tal vez, Dios quiso darnos el mensaje de que la humanidad sería muy atacada a través de la Familia, porque la familia es ese núcleo donde el hombre, desde su ser más indefenso, sería protegido y podía ser guíado hacia Dios. Que a través de la familia, el amor incondicional entre los miembros, Dios obraría en la humanidad.

Tal vez, Dios quiso mostrarnos con esta visión de la Sagrada Familia, que Él mismo se hizo pequeño e indefenso para enseñarnos el que el amor y la unidad familiar nos salvarán, y darnos así, ese camino de salvación a través de la figura de la familia como imagen de la Santísima Trinidad.

A pesar de que los brazos de María, los de una mujer, son los brazos más dulces, más puros, más sensibles para arrullar a un niño, Jesús aparece en los brazos de su Padre, no porque fuese el más santo, sino que, tal vez, quería mostrarnos que la figura del Padre es como la de nuestro Dios: fuerte, protector, pero a la vez, tierno, dulce y delicado, porque es capaz de tener al Niño entre sus brazos

La paternidad de San José, como todos los padres en el mundo, es un reflejo de la paternidad de Dios Padre.

Tal vez, Dios mismo, quiso nacer en una familia y quiso mostrarnos que, en el camino de la salvación del hombre, la familia es una vía privilegiada para el encuentro con Dios.

Dios y la familia

En la familia, Dios derrama sus bendiciones y sus dones en cada uno de los miembros que la conforman, para que, una especie de círculo amoroso sea creado y puedan darse protección unos a otros a través de este amor.

En la familia, el padre provee seguridad y tranquilidad a la madre y a los hijos y les brinda su protección a través de esa guía espiritual que representa; pero la madre también protege al padre en los momentos de dificultad, cuando el padre necesita consuelo, apoyo, consejos y oraciones.

De esta manera el padre y la madre se protegen mutuamente y a la vez protegen a su hijos. Los hijos, a su vez, protegen a sus padres ayudándolos a abrir sus corazones a la sencillez, enseñándoles a ser más entregados, cariñosos, abiertos, menos egoístas, más responsables, los protegen desde esa ternura que rompe con toda dureza del alma.

Dios, llega al hombre a través de la familia para mostrarnos que existe una vía hermosa, posible, sencilla, aunque a veces difícil, para vivir en comunión con ÉL, a través de la Familia

Que la Sagrada Familia de Nazaret, nos bendigan y seamos testimonios de unidad y amor para el mundo.

Que nuestras familias, especialmente los hombres, cultiven la devoción a San José, patrono de los hombres, esposos y de la familia misma.

San José, Mariá y Jesús, rueguen por nosotros.

Redacción: Andrea Pérez López | PildorasdeFe.net

Andrea Pérez de Quero rostro perfil pildorasdefeAndrea Pérez de Quero, venezolana viviendo en Ecuador, felizmente casada y madre de una hermosa niña. Ingeniera y misionera de la fe. Creciendo con los más hermosos regalos que Dios me ha dado: mi fe y mi hogar. Elijo ser feliz con el amor de Dios en mí sin mirar las circunstancias

.
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
silueta demoniaca macabra bosque sobretodo oscuro
 
san juan pablo ii rezando muyconcentrado manos juntas y ojos cerrados en silencio
 
bbc video homofobia se burla de la eucaristia huele como a odio
 
hombre abraza mujer sostiene corazon rojo en sus manos
 
mano de jesus amigososteniendo la mano de una persona
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
hombre mujer separados trabajo desamor aburridos
 
 
esposos boda unidos de las manos en matrimonio
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo
 
papa francisco fondo oscuro
 
- Lo más leído -
 

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

Momentos de silencio recomendados durante la celebración de la Santa Misa

 
 
 


 
hombre sosteniendo biblia dios no escucha su oracion