Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Dios quiso mostrarnos en esta aparición de la Sagrada Familia en Fátima, que él se hizo pequeño para enseñarnos que el amor en familia nos salvará

"La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje al mundo"

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, durante la misma visión final de Nuestra Señora de Fátima (el día en que también ocurrió el Milagro del Sol). San José se apareció a los tres pastorcitos de Fátima. San José se mostró sosteniendo al Niño Jesús. Así es, estaba la Sagrada Familia unida.

Mucho se ha escrito sobre el significado de las apariciones de La Virgen de Fátima, pero no tanto sobre el papel de San José en estas apariciones. ¿Qué podemos aprender de esta aparición de San José?

Antes de la última aparición de Nuestra amada Señora en Fátima, alrededor del mediodía, repentinamente dejó de llover, luego de una torrencial lluvia que había durado horas, las nubes se disiparon y el sol apareció como una inmensa bola plateada. Más de 70.000 personas pudieron observar el Sol sin dañarse la vista. 

Durante este acontecimiento, el Sol comenzó a girar de forma extraña, esparciendo luces de colores por todas partes, y luego, como si se le viniera encima al mundo, se vino sobre la multitud, causando terror en todos los presentes, quienes pensaban que era el fin del mundo. Algunos decían: "El sol temblaba y bailaba. De repente pareció caer hacia nosotros, hasta casi chocar con la tierra, pero luego se detuvo, volviendo lentamente al cielo".

Este evento fue conocido en Fátima como el milagro del Sol. Y rápidamente se extendió por el mundo.

Aparición de la Sagrada Familia en Fátima.

Según las propias palabras de la Sor Lucía dos Santos, una de los tres pastorcitos videntes, expresó:

"...Al ascender (Nuestra Señora), el reflejo de su luz continuó proyectándose sobre el sol mismo... Después de que Nuestra Señora había desaparecido en la inmensa distancia del firmamento, vimos a San José con el Niño Jesús y a Nuestra Señora vestidos de blanco con un manto azul, al lado del sol. San José y el Niño Jesús parecían bendecir al mundo, pues trazaban el Signo de la Cruz con sus manos. Cuando poco después desapareció esta visión,  vi a Nuestro Señor y a Nuestra Señora... Nuestro Señor pareció bendecir al mundo de la misma manera que lo había hecho San José"

¿Por qué Jesús escogió aparecer como un niño en brazos de San José al lado de la Virgen María y bendiciendo al mundo? ¿Cuál es el mensaje de esta aparición de la Sagrada Familia en Fátima?

Tal vez, a través de la unidad de la Sagrada Familia, Dios quiso darnos el mensaje de que la humanidad sería muy atacada a través de la Familia, porque la familia es ese núcleo donde el hombre, desde su ser más indefenso, sería protegido y podía ser guiado hacia Dios. Que a través de la familia, el amor incondicional entre los miembros, Dios obraría en la humanidad.

Mensaje de la Sagrada Familia en Fátima.

Tal vez, Dios quiso mostrarnos con esta visión de la Sagrada Familia, que Él mismo se hizo pequeño e indefenso para enseñarnos el que el amor y la unidad familiar nos salvarán, y darnos así, ese camino de salvación a través de la figura de la familia como imagen de la Santísima Trinidad.

A pesar de que los brazos de María, los de una mujer, son los brazos más dulces, más puros, más sensibles para arrullar a un niño, Jesús aparece en los brazos de su Padre, no porque fuese el más santo, sino que, tal vez, quería mostrarnos que la figura del Padre es como la de nuestro Dios: fuerte, protector, pero a la vez, tierno, dulce y delicado, porque es capaz de tener al Niño entre sus brazos

La paternidad de San José, como todos los padres en el mundo, es un reflejo de la paternidad de Dios Padre. Tal vez, Dios mismo, quiso nacer en una familia y quiso mostrarnos que, en el camino de la salvación del hombre, la familia es una vía privilegiada para el encuentro con Dios.

Dios y la familia

En la familia, Dios derrama sus bendiciones y sus dones en cada uno de los miembros que la conforman, para que, una especie de círculo amoroso sea creado y puedan darse protección unos a otros a través de este amor.

En la familia, el padre provee seguridad y tranquilidad a la madre y a los hijos y les brinda su protección a través de esa guía espiritual que representa; pero la madre también protege al padre en los momentos de dificultad, cuando el padre necesita consuelo, apoyo, consejos y oraciones.

De esta manera el padre y la madre se protegen mutuamente y a la vez protegen a sus hijos. Los hijos, a su vez, protegen a sus padres ayudándolos a abrir sus corazones a la sencillez, enseñándoles a ser más entregados, cariñosos, abiertos, menos egoístas, más responsables, los protegen desde esa ternura que rompe con toda dureza del alma.

Dios, llega al hombre a través de la familia para mostrarnos que existe una vía hermosa, posible, sencilla, aunque a veces difícil, para vivir en comunión con ÉL, a través de la Familia

Que la Sagrada Familia de Nazaret, nos bendigan y seamos testimonios de unidad y amor para el mundo. Que nuestras familias, especialmente los hombres, cultiven la devoción a San José, patrono de los hombres, esposos y de la familia misma. San José, María y Jesús, Sagrada Familia de Nazaret, rueguen por nosotros.

Sobre la Sagrada Familia.

Redacción y edición: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/reflexiones/sagrada-familia-aparicion-en-fatima-san-jose-nino-brazos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD