Evangelio de hoy martes II de Pascua 21 de abril 2020. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 3,7-15. Evangelio del día martes
Lecturas de hoy martes - Evangelio de hoy 21 de abril, 2020.
Santo Evangelio de hoy martes 21 de abril, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 3,7-15 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo es levantado como una serpiente para que miremos su amor traspasado y confiemos en que, a través de su misericordia, recibimos una vida nueva". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el II martes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Lecturas de hoy martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el II martes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 4,32-37: "Ninguno de los creyentes pasaba necesidad".
En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa Consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.
Salmo de hoy II martes de Pascua.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 92(93):1-2,5: "El Señor es el rey, vestido de majestad". (R).
- El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder. (R).
- Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno. (R).
- Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor, por días sin término. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! El Hijo del Hombre debe ser levantado para que todos los que crean en él puede tener la vida eterna. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 3,15)
Evangelio de hoy - Juan 3,7-15.
Evangelio del día: - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy martes 21 de abril (II martes de Pascua. El Hijo del hombre debe ser levantado): "En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "Ustedes tienen que renacer de lo alto". El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu". "¿Cómo es posible todo esto?", le volvió a preguntar Nicodemo. Jesús le respondió: "¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? "Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les habló de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: El Hijo del hombre es elevado como una serpiente.
Sobre el Evangelio de hoy y las lecturas del día, vemos que el Señor en el desierto ordena a Moisés que haga una serpiente y la ponga sobre un asta, y le dice que quien será mordido por las serpientes y la mirará permanecerá con vida.
Pero ¿qué es la serpiente?: la serpiente es el signo del pecado, como ya vemos en el Libro del Génesis cuando la serpiente sedujo a Eva, proponiéndole el pecado. Y Dios manda que se eleve el pecado como bandera de victoria. Jesús dice a los judíos: "Cuando habrán levantado al Hijo del hombre, sabrán que Yo Soy". Por lo tanto, en el desierto se levantó el pecado, pero es un pecado que busca la salvación, porque cura ahí. Quien es elevado es el Hijo del hombre, el verdadero Salvador, Jesucristo.
El cristianismo es una persona, una persona elevada, en la Cruz, una persona que se anonadó a sí misma para salvarnos; se ha hecho pecado. Y así como en el desierto fue elevado el pecado, aquí ha sido elevado Dios, hecho hombre y hecho pecado por nosotros. Y todos nuestros pecados estaban allí.
No se comprende el cristianismo sin entender esta humillación profunda del Hijo de Dios, que se humilló a sí mismo haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de Cruz, para servir Y por esto el Apóstol San Pablo cuando dice de qué cosa se gloría Él (y también podemos decir de qué cosa nos gloriamos nosotros): "De nuestros pecados".
Nosotros no tenemos otras cosas de las cuales gloriarnos, esta es nuestra miseria. De parte de la misericordia de Dios, nosotros nos gloriamos en Cristo crucificado. Por esta razón, no existe un cristianismo sin la Cruz y no existe una Cruz sin Jesucristo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 8 de abril de 2014)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, me abriste el camino a la salvación y me hiciste sentir una persona valiosa y merecedora de tu Gracia. Creo en Ti, en que vas derramando bendiciones a todo el que acepta tu amor y deja atrás su vida pecaminosa, descubriéndote como el más grande tesoro. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Evitaré cualquier tipo de enojo durante el día con mis seres queridos por alguna discrepancia o situaciones de injusticias, ofreciéndolo por mi propia conversión y por la de ellos.
Frase de reflexión.
"La respuesta de los cristianos a las tormentas de la vida y de la historia no puede ser otra que la misericordia: el amor compasivo entre nosotros y hacia todos, especialmente hacia quien sufre, quien tiene más dificultades, quien está abandonado". Papa Francisco
Audio reflexión del Evangelio de hoy.
Escucha ahora la reflexión correspondiente al Evangelio de hoy en audio, comentado para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 3,7-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos acoge con su gran misericordia. Fue levantado en la Cruz como una serpiente para esparcir su misericordia al mundo. Solo en Él nacemos de nuevo, tendemos una nueva vida orientada al amor verdadero". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 21 de abril, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 4 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 4/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-19: Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 3 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 3/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,6-14: ¿Tanto tiempo llevo con ustedes y aún no me conocen?
