Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy lunes II de Pascua 12 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 3,1-8. Evangelio del día lunes

Lecturas de hoy lunes - Evangelio de hoy 12 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy lunes 12 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 3,1-8 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "A través de la misericordia de Jesús, miramos un mundo nuevo. Nacemos de nuevo al dejarnos purificar por su amor y por su Palabra". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el II lunes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Zenón de Verona.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el II lunes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 4,23-31: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a proclamar la palabra de Dios con valentía".

En aquellos días, puestos en libertad, Pedro y Juan volvieron al grupo de los suyos y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oírlo, todos juntos invocaron a Dios en voz alta: "Señor, tú hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que contienen; tú inspiraste a tu siervo, nuestro padre David, para que dijera: "¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías." Así fue: en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, tu Ungido, para realizar cuanto tu poder y tu voluntad habían determinado. Ahora, Señor, mira cómo nos amenazan, y da a tus siervos valentía para anunciar tu palabra; mientras tu brazo realiza curaciones, signos y prodigios, por el nombre de tu santo siervo Jesús." Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios.

Salmo de hoy II lunes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 2:1-9: "Benditos sean los que ponen su confianza en Dios". (R).

  • ¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías: "Rompamos sus coyundas, sacudamos su yugo". (R).
  • El que habita en el cielo sonríe, el Señor se burla de ellos. Luego les habla con ira, los espanta con su cólera: "Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo." (R).
  • Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza." (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Ya que has sido devuelto a la verdadera vida con Cristo, debes buscar las cosas que están en el cielo, donde está Cristo, sentado a la mano derecha de Dios. ¡Aleluya! (Cfr. Colosenses 3,1)


Evangelio de hoy - Juan 3,1-8.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy lunes 12 de abril (Segundo Lunes de Pascua. Nacer de nuevo en el Espíritu): "Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que Tú haces, si Dios no está con él". Jesús le contestó: "Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios". Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede nacer un hombre, siendo ya viejo? ¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y nacer?" Jesús le contestó: "Yo te lo aseguro, el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Tiene que renacer de lo alto". El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Vivir con un solo corazón y una sola alma.

En el Evangelio de hoy, observamos que los primeros cristianos eran un solo corazón y una sola alma, gracias al Espíritu que los había hecho renacer a una vida nueva. La comunidad cristiana del primer año de vida de la Iglesia es un modelo perenne para la comunidad cristiana de hoy.

Nicodemo, no comprende de qué modo un hombre puede nacer de nuevo. Este nacer de nuevo es la vida nueva que hemos recibido en el bautismo, y que se debe desarrollar con nuestra colaboración.

Debemos hacer todo lo necesario para que la vida se desarrolle en la vida nueva. Es este un camino laborioso que depende tanto del Espíritu Santo como de la capacidad de cada uno de abrirse a su soplo, a su influencia. Esto es lo que hicieron los primeros cristianos. Ellos poseían la vida nueva, que se expresaba en el vivir con un solo corazón y una sola alma. Tenían unidad, unanimidad, armonía de los sentimientos en el amor, el amor mutuo…

Hoy día debemos redescubrir estas dimensiones. Por ejemplo, el aspecto de la mansedumbre en la comunidad, virtud un poco olvidada. La mansedumbre, la virtud que da un corazón benigno y suave, tiene muchos enemigos. El primero es el chismorreo.

Cuando se prefiere contar chismes de los demás, criticarlos, hablar un poco mal del otro, son cosas cotidianas que suceden a todos, también a mí, se trata de tentaciones del maligno, que no quiere que el Espíritu venga a nosotros y haga realidad la paz y la mansedumbre de las primeras comunidades cristianas. Siempre se dan estas luchas: en la parroquia, en la familia, en el barrio, entre amigos. Y esta no es la vida nueva, porque cuando el Espíritu viene y nos hace nacer a una vida nueva nos hace mansos, caritativos.

¿Cuál es el comportamiento adecuado para un cristiano?. En primer lugar, no juzgar a nadie, porque el único juez es el Señor. Luego «callar», y si se debe decir algo, decirlo a los interesados o a quien puede remediar la situación, y no a todo el barrio. Si, con la gracia del Espíritu conseguimos no chismorrear nunca, será un gran paso adelante que nos hará bien a todos (Homilía en Santa Marta, 12 de abril de 2013)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Jesús, quiero mirar el mundo a través de tus ojos y para eso debo nacer de nuevo en el Espíritu. Quiero vivir en tu gracia. Es tu amor me hace nacer de nuevo, me sostiene, y al mismo tiempo me protege de las trampas del mundo. No te apartes de mi corazón. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Elevaré una corta oración a Cristo Eucaristía para que toda su misericordia sea derramada sobre los enfermos del mundo.

¿Está Cristo realmente en la Eucaristía?


Frase de reflexión.

"Dejémonos resucitar por la paz, el perdón y las llagas de Jesús misericordioso. Solo así la fe estará viva. Solo así anunciaremos el Evangelio de Dios, que es Evangelio de misericordia". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 3,1-8, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Para nacer de nuevo, debemos atravesar el mar de Misericordia de Cristo. Lo que Él nos propone nos renueva". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 3,1-8, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nacer de nuevo en el Espíritu implica configurar al Corazón de Cristo, a ese Sagrado Corazón amoroso y misericordioso del que emana una fuente de vida nueva para cada uno de nosotros". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 12 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad