Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy sábado octava de Pascua 10 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa. Marcos 16,9-15. Evangelio del día sábado

Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 10 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy sábado 10 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 16,9-15 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Encontrarse con Cristo Resucitado es encontrarse con la alegría y el amor. Su manifestación sobre nosotros continua hoy a través de nuestra historia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado de la Octava Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Miguel de los Santos, místico.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el sábado de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 4,13-21: "No podemos prometer que dejaremos de proclamar lo que hemos visto y oído".

En aquellos días, los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, viendo la seguridad de Pedro y Juan, y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, se sorprendieron y descubrieron que habían sido compañeros de Jesús. Pero, viendo junto a ellos al hombre que habían curado, no encontraban respuesta. Les mandaron salir fuera del Sanedrín, y se pusieron a deliberar: "¿Qué vamos a hacer con esta gente? Es evidente que han hecho un milagro: lo sabe todo Jerusalén, y no podemos negarlo; pero, para evitar que se siga divulgando, les prohibiremos que vuelvan a mencionar a nadie ese nombre." Los llamaron y les prohibieron en absoluto predicar y enseñar en nombre de Jesús. Pedro y Juan replicaron: "¿Puede aprobar Dios que os obedezcamos a vosotros en vez de a él? Juzgadlo vosotros. Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído." Repitiendo la prohibición, los soltaron. No encontraron la manera de castigarlos, porque el pueblo entero daba gloria a Dios por lo sucedido


Salmo de hoy sábado de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 117(118),1.14-2: "Te daré las gracias, Señor, porque has dado respuesta.". (R).

  • Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. El Señor es mi fuerza y mi energía, él es mi salvación. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos. (R).
  • La diestra del Señor es excelsa, la diestra del Señor es poderosa. No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor. Me castigó, me castigó el Señor, pero no me entregó a la muerte. (R).
  • Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. (R).


Secuencia Pascual.

Victimae Paschali Laudes

  • Los cristianos, a la Víctima Pascual ofrecen sacrificio y alabanza. Las ovejas son rescatadas por el Cordero y Cristo, el inmaculado ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte con la vida contendió: ¡el combate terminó extrañamente!
  • El propio campeón de la vida, muerto, pero vive para reinar.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino.
  • El sepulcro que los vivos encerraron; ¡Vi la gloria de Cristo al resucitar!
  • Los ángeles allí atestiguan; el sudario con la ropa de la tumba descansando.
  • Cristo, mi esperanza, ha resucitado: va delante de ti a Galilea.
  • Que Cristo ha resucitado de verdad de entre los muertos lo sabemos. Rey victorioso, ¡muestra tu misericordia!


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Este día fue hecho por el Señor: nos regocijamos y nos alegramos. ¡Aleluya! (Cfr. Salmo 117,24)


Evangelio de hoy - Marcos 16,9-15.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy sábado 10 de abril (Sábado de Pascua. La misión de los Apóstoles): "En aquel tiempo, habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; Pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda la creatura". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría". Papa Francisco.

La alegría del Evangelio de hoy llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría

Los discípulos a su vez han recibido la llamada a estar con Jesús y a ser enviados por Él para predicar el Evangelio, y así se ven colmados de alegría. ¿Por qué no entramos también nosotros en este torrente de alegría?

El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Por lo tanto, la humanidad tiene una gran necesidad de aprovechar la salvación que nos ha traído Cristo.

Los discípulos son los que se dejan aferrar cada vez más por el amor de Jesús y marcar por el fuego de la pasión por el Reino de Dios, para ser portadores de la alegría del Evangelio. Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización. […]

En muchas regiones escasean las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. A menudo esto se debe a que en las comunidades no hay un fervor apostólico contagioso, por lo que les falta entusiasmo y no despiertan ningún atractivo.

La alegría del Evangelio nace del encuentro con Cristo y del compartir con los pobres. Por tanto, animo a las comunidades parroquiales, asociaciones y grupos a vivir una vida fraterna intensa, basada en el amor a Jesús y atenta a las necesidades de los más desfavorecidos.

Donde hay alegría, fervor, deseo de llevar a Cristo a los demás, surgen las verdaderas vocaciones. (Reflexión del Evangelio de hoy. Mensaje para la 88ª Jornada Mundial de las Misiones,14 de junio de 2014)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Bendito seas por estar a mi lado en todos los momentos de mi vida sin haberme percatado de tu presencia en ella levantándome de mis caídas. Quiero vivir apegado a tus enseñanzas que son una revelación de amor del Padre y que sirven para protegerme y consolarme en el tiempo de la prueba.

Quiero consagrarme a tu Palabra que sana, recibir de ella la fuerza para proclamar la esperanza de albergar una vida plena contenida en tu Reino.

Por seguirte, muchos estarán en mi contra, otros me odiarían y se alejarán de mí, pero no temeré, porque tu Espíritu irá conmigo consolándome y fortaleciéndome.

Quiero que tu Palabra haga cuna en mi corazón y pueda darte frutos de conversión, frutos de amor, sobre todo con los míos y los que más quiero.

Como testigo de tu misericordia, anhelo que otros sientan la alegría de vivir la felicidad verdadera que solo puede ser encontrada en Ti.

Aquí me tienes, Señor, me pongo en tus manos, en los brazos de mi Padre, en la presencia del Espíritu Santo, para que me llenes de valentía y sabiduría. Confío en que soy uno contigo, en que nunca me dejas solo y en que me llenas de valor para derrotar todas mis dificultades para salir adelante. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, buscaré acercarme al Sacramento de la confesión para ir mejor preparado a mi próximo encuentro con Cristo en la Misa dominical.

10 consejos para una confesión.


Frase de reflexión.

Los discípulos recorrieron un camino de familiaridad con el Señor. Que el Señor nos enseñe esta familiaridad con Él, que es personal y al mismo tiempo comunitaria: una familiaridad en la vida cotidiana, en los sacramentos, en medio del pueblo de Dios". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 16,9-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Las manifestaciones de amor de Dios nos envían por el verdadero camino que debemos seguir para alcanzar nuestra alegría eterna. Busquemos a Cristo Resucitado". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Marcos 16,9-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo resucitado nos envía a anunciar la buena nueva de su resurrección. Él quiere que demos testimonios de su amor, de su resurrección y de la misericordia que Él quiere regalarnos a todos los que creemos en Él". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 10 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad