Evangelio de hoy Martes, 10 de Diciembre 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 18,12-14. Evangelio del día Explicado
Eres la debilidad de amor para Dios.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 10 de Diciembre, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 18,12-14 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios es el Buen Pastor que es capaz de salir a buscar a la oveja que se le ha perdido". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Martes de la segunda semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios camina para buscarte y tiene una cierta debilidad de amor hacia aquellos que se han alejado más", Papa Francisco.
Evangelio de hoy - Mateo 18,12-14.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (La oveja perdida): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Dios camina para buscarte y tiene una cierta debilidad de amor hacia aquellos que se han alejado más". Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, vemos que es precisamente éste el mensaje más profundo: la alegría de Dios. Un Dios a quien no le gusta perder. Y por ello, para no perder, sale de sí y va, busca. Es un Dios que busca a todos aquellos que están lejos de Él. Precisamente como el pastor [...] que va a buscar a la oveja perdida y, aunque esté oscuro, deja a las demás ovejas en un lugar seguro y va a buscar la que falta, va a buscarla.
Nuestro Dios, por lo tanto, es un Dios que busca. Su trabajo es buscar: ir a buscar para volver a invitar. En esencia, Dios no tolera perder a uno de los suyos. Esta será también la oración de Jesús el Jueves santo: "Padre, que no se pierda ninguno de los que me has dado". Es, por tanto, un Dios que camina para buscarte y tiene una cierta debilidad de amor hacia aquellos que se han alejado más, que se han perdido. Va y les busca. Y, ¿cómo busca? Busca hasta el final. Como este pastor que va por la oscuridad buscando hasta que encuentra a la oveja perdida...
Dios busca porque piensa: "A este hijo no lo pierdo, ¡es mío! ¡No quiero perderlo!". Él es nuestro Padre. Nos busca siempre. Pero el trabajo de Dios no es solo buscar y encontrar. Porque cuando nos encuentra, cuando encuentra a la oveja, no la deja a un lado ni pregunta: "¿Por qué te has perdido? ¿Por qué te has caído". Más bien la vuelve a llevar al sitio justo.
Podemos decir forzando la palabra que Dios reacomoda: acomoda otra vez a la persona que ha buscado y encontrado; de forma que, cuando el pastor la vuelve a llevar en medio de las demás, la oveja perdida no tenga que escuchar tú estás perdida, sino que: tú eres una de nosotras... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 7 de noviembre de 2013)
Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.
Señor, no existe algún rincón de mi ser que no haya quedado agradecido por el regalo inmenso de la vida que me has dado. Hoy quiero salir de todos mis miedos y sentirte en cada situación de mi vida. Quiero sentirme que soy uno de los tuyos, que puedo confiar en tu amor y en tu gracia. Te pido perdón por todas esas veces que no me he dejado tocar por tu amor y he salido en la búsqueda de trofeos sin tomarte en cuenta alejándome de tu bendición. Te pido perdón por perderme entre las vanidades del mundo. Tú eres el Dios del abrazo y de la reconciliación, me manifiestas tu gran misericordia rescatándome de caminos llenos de dolor y de frustración en los que, por mi propia causa, me he involucrado. Admito que me he dejado seducir por placeres terrenales que están completamente opuestos a tus mandatos de amor y me arrepiento porque en ellos me encerré en un mundo vacío y con una alegría superficial. Ven Señor, ven. Aparta de mi corazón de cualquier complejo de superioridad que me distraiga de tus caminos, hazme sentir nuevamente la fuerza de tu amor y el gozo de vivir bajo tu presencia. Que la humildad sea mi bandera. Rescátame, como a tu oveja perdida, y júntame nuevamente a tu redil. Hazme sentir que soy tuyo, que no hay peligro del que no pueda librarme porque cuento con tu auxilio y tu poder. Cuéntame entre los tuyos. Quiero poder seguirte con fidelidad y escuchar tu voz a cada instante, aun en medio de las dificultades del mundo. Mi alma descansa ahora sabiéndose protegida por Ti. Camino con paso firme y seguro porque tu presencia amorosa me consuela y me llena de vida. Amén.
Propósito del Evangelio de hoy.
Escribiré una nota o email a esa persona que se ha alejado de la Iglesia, con la esperanza de que ese saludo pueda convertirse en una semilla de fe en su vida.
Frase de reflexión.
"¡Cuánto ruido hay en el mundo! Aprendamos a estar en silencio en nuestro interior y ante Dios". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 18,12-14, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 18,12-14, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Para Dios, somos sus ovejas más preciadas. Él siempre nos buscará hasta el cansancio cuando nos perdamos". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 10 de Diciembre, 2019. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
