Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 11 de Enero 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 5,12-16. Evangelio del día Explicado

Y al instante, la lepra desapareció.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 11 de Enero, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 5,12-16: "Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante, la lepra desapareció". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es capaz de tocar todas nuestras heridas y sanarlas si abrimos el corazón con fe y humildad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Sábado después de la Epifanía del Señor, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Sigamos adelante con la oración, valientes y con estos argumentos que vienen desde el corazón de Dios", Papa Francisco. 


Evangelio de hoy - Lucas 5,12-16.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (Jesús cura a un leproso): "En aquel tiempo, mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante, la lepra desapareció. Él le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: "Ve a presentarte al sacerdote, y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero Él se retiraba a lugares desiertos para orar". Palabra del Señor


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Sigamos adelante con la oración, valientes y con estos argumentos que vienen desde el corazón de Dios". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que a veces, vamos donde el Señor para pedirle una cosa para una persona, se pide esto y lo otro y luego sigues. Pero aquello no es una oración, porque si quieres que el Señor nos dé una gracia, hay que ir con valentía.

Es el mismo Jesús quien nos dice que debemos orar, así como la viuda con el juez, como el que va por la noche a llamar a la puerta de su amigo. Con insistencia: Jesús nos enseña de este modo.

Quisiera que hoy todos nosotros, por cinco minutos, no más, durante el día, tomemos la biblia y lentamente dijéramos el salmo 102, leído entre las dos lecturas de hoy: "Bendice al Señor, alma mía, alabe todo mi ser su santo Nombre. Y no olvide ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias, rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de misericordia"...

Y con eso vamos a aprender las cosas que debemos decirle al Señor cuando le pidamos una gracia. "Tú que eres misericordioso, Tú que perdonas, concédeme esta gracia..." Como lo había hecho Abraham y como lo hizo Moisés. Sigamos adelante con la oración, valientes y con estos argumentos que vienen desde el corazón de Dios. (Homilía en Santa Marta. 1 de julio de 2013)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Señor, pienso en las muchas veces que has actuado en mi vida y cuánto me he tardado en reconocerlas. Cada día vives regalándome la esperanza de alcanzar la felicidad si me cobijo bajo tu presencia. Cómo no seguir tus indicaciones si están cargadas de tanto amor. Ellas, me llevan por caudales de paz donde, por seguro, mi alma descansará y se sentirá aliviada de todas las cargas que esta vida me ha puesto. Tú me das una sugerencia para mi propio bien: cuando quiera alcanzar algo, que le insista al Padre, que sea perseverante, que lo busque, que lo llame, que toque a su puerta con insistencia, sobre todo en mis momentos de angustia, depresión, sufrimiento o soledad. Ayúdame, oh mi Señor, a confiar en tu eterna amistad y en tu generosidad extrema, y a creer que Tú siempre tienes guardado algo especial para mí en el momento en que más lo necesite. No temo buscarte mi Señor, no temo pedirte, porque en tu bondad e infinito aprecio hacia mí, como hijo tuyo, no dudas en darme eso que me ayuda a crecer en el amor y a impulsarme en mi proyecto de felicidad Hoy, tan solo quiero pedirte la gracia de poder amarte en toda circunstancia, amarte en las buenas y en las malas, en las tristezas y alegrías, en el bienestar y en los problemas diarios. Sé que, si me sumerjo en el abismo de tu misericordia y me desprendo de mis malas pasiones, siempre podré contar con tu presencia protectora y me darás las soluciones acertadas para salir adelante. Gracias por llevarme de tu mano, por derramar sobre mí todas tus gracias para que pueda hacer feliz a los que amo. Gracias por hacerme comprender que tu amor sobrepasa toda necesidad. Confío en tu ayuda fiel. Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Inspirado por el amor, realiza un pequeño gesto de caridad y permanece atento a las necesidades de los demás.


Frase de reflexión.

"Cuando tenemos algo en el corazón y queremos pedir perdón al Señor, es Él el que nos espera para darnos su perdón". Papa Francisco


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 5,12-16, en audio: "Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante, la lepra desapareció". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida. ¿Hay un límite para el poder de la oración?


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 5,12-16: "Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante, la lepra desapareció". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús quiere sanar a todos, pero hay un requisito: la fe y la oración hecha con humildad". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 11 de Enero, 2020 . Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad