Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

LITURGIA

-

EVANGELIO DEL DÍA

-

EVANGELIO DE HOY

-

EVANGELIO

Evangelio del día: Que tu oración siempre sea humilde y perseverante

 
 
   
 
 
 

Evangelio del día 🎧 AUDIO. Lucas 5,12-16 - Viernes después de Epifanía: Debemos orar siempre. Tocar a la puerta de Dios con insistencia

 

Evangelio de hoy: Lucas 5,12-16 

Evangelio del día (Jesús cura a un leproso): "En aquel tiempo, mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante la lepra desapareció. Él le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: "Ve a presentarte al sacerdote, y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero Él se retiraba a lugares desiertos para orar.. Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

A veces, vamos donde el Señor para pedirle una cosa para una persona, se pide esto y lo otro y luego sigues. Pero aquello no es una oración, porque si quieres que el Señor nos dé una gracia, hay que ir con valentía...

Es el mismo Jesús quien nos dice que debemos orar, así como la viuda con el juez, como el que va por la noche a llamar a la puerta de su amigo. Con insistencia: Jesús nos enseña así.

Quisiera que hoy todos nosotros, por cinco minutos, no más, durante el día, tomemos la biblia y lentamente dijéramos el salmo 102, leído entre las dos lecturas de hoy:

"Bendice al Señor, alma mía, alabe todo mi ser su santo Nombre. Y no olvide ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias, rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de misericordia"...

Y con eso vamos a aprender las cosas que debemos decirle al Señor cuando le pidamos una gracia.

"Tú que eres misericordioso, Tú que perdonas, concédeme esta gracia..."

Como lo había hecho Abraham y como lo hizo Moisés. Sigamos adelante con la oración, valientes y con estos argumentos que vienen desde el corazón de Dios. (Homilía en Santa Marta. 1 de julio de 2013)

Oración de sanación

Señor, pienso en las muchas veces que has actuado en mi vida y cuánto me he tardado en reconocerlas. Cada día vives regalándome la esperanza de alcanzar la felicidad si me cobijo bajo tu presencia.

Cómo no seguir tus indicaciones si están cargadas de tanto amor. Ellas, me llevan por caudales de paz donde, por seguro, mi alma descansará y se sentirá aliviada de todas las cargas que esta vida me ha puesto.

Tú me das una sugerencia para mi propio bien: cuando quiera alcanzar algo, que le insista al Padre, que sea perseverante, que lo busque, que lo llame, que toque a su puerta con insistencia, sobre todo en mis momentos de angustia, depresión, sufrimiento o soledad.

Ayúdame, oh mi Señor, a confiar en tu eterna amistad y en tu generosidad extrema, y a creer que Tú siempre tienes guardado algo especial para mí en el momento en que más lo necesite.

No temo buscarte mi Señor, no temo pedirte, porque en tu bondad e infinito aprecio hacia mí, como hijo tuyo, no dudas en darme eso que me ayuda a crecer en el amor y a impulsarme en mi proyecto de felicidad

Hoy, tan solo quiero pedirte la gracia de poder amarte en toda circunstancia, amarte en las buenas y en las malas, en las tristezas y alegrías, en el bienestar y en los problemas diarios.

Sé que, si me sumerjo en el abismo de tu misericordia y me desprendo de mis malas pasiones, siempre podré contar con tu presencia protectora y me darás las soluciones acertadas para salir adelante.

Gracias por llevarme de tu mano, por derramar sobre mí todas tus gracias para que pueda hacer feliz a los que amo. Gracias por hacerme comprender que tu amor sobrepasa toda necesidad. Confío en tu ayuda fiel. Amén.

Propósito para hoy

Inspirado por el amor, realiza un pequeño gesto de caridad y permanece atento a las necesidades de los demás.

Frase de reflexión

"Cuando tenemos algo en el corazón y queremos pedir perdón al Señor, es Él el que nos espera para darnos su perdón". Papa Francisco

Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio de hoy en audio:
🎧 Evangelio del día

 
 
Diálogos, oraciones y edición: PildorasdeFe.net | Audio comentario: Fray Nelson Medina, O.P.
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
mayo mes de la virgen maria poderoso rezo del santo rosario dia
 
mano de hombre leyendo la biblia reflejo de luz en hojas enemigos del alma
 
papa francisco camina plaza vaticano mira hacia abajo
 
mano de hombre y mujer sosteniendo corazon corazones rojos fondo blanco
 
mujer sentada triste recostada de pared blaco y negro senora de la sonrisa depresion
 
 
manos orando juntas en la oscuridad en iglesia asientos
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco levanta su brazo para saludar a los fieles demonio es como serpiente
 
- Lo más leído -
 

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El milagro de la Virgen de Fátima al esposo que no quería tener más hijos

Virgen de Fátima: un vínculo especial que comparten los 3 últimos Papas