Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy jueves 10 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 5,20-26. Evangelio del día jueves

Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 10 de junio, 2021.

Santo Evangelio de hoy jueves 10 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,20-26 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No podemos decir que amamos a Dios por sobre todas las cosas, si odiamos a los hermanos y guardamos rencor. Dejar atrás heridas del pasado es lo que Dios nos propone para que volvamos nuestros rostros a Él". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el jueves X del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Enrique de Bolzano, carpintero y mendigo.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el jueves X del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 3,15-4:1,3-6: "El velo sobre sus ojos no se quitará hasta que se vuelvan al Señor".

Aún hoy, cuando se lee Moisés, el velo está sobre sus mentes. No se quitará hasta que se vuelvan al Señor. Ahora bien, este Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. Y nosotros, con nuestros rostros descubiertos reflejando como espejos el brillo del Señor, todos nos volvemos más y más brillantes a medida que nos convertimos en la imagen que reflejamos; esta es la obra del Señor que es Espíritu. Puesto que por un acto de misericordia se nos ha confiado esta obra de administración, no hay que flaquear por nuestra parte. Si nuestro evangelio no penetra el velo, entonces el velo está en aquellos que no están en el camino de la salvación; los incrédulos cuyas mentes el dios de este mundo ha cegado, para impedirles ver la luz derramada por la Buena Nueva de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como sus servidores por causa de Jesús. Es el mismo Dios que dijo: "Que brille la luz en las tinieblas", el que ha brillado en nuestras mentes para irradiar la luz del conocimiento de la gloria de Dios, la gloria en el rostro de Cristo.

Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 84(85):9-14: "La gloria del Señor habitará en nuestra tierra.". (R).

  • Oiré lo que el Señor Dios tiene que decir, una voz que habla de paz. Su ayuda está cerca para los que le temen y su gloria habitará en nuestra tierra. (R).
  • La misericordia y la fidelidad se han encontrado; la justicia y la paz se han abrazado. La fidelidad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. (R).
  • El Señor nos hará prosperar y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará delante de él y la paz seguirá sus pasos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros como yo os he amado dice el Señor. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 13,34).

Evangelio de hoy - Mateo 5,20-26.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (Antes de dar tu ofrenda, ve y reconcíliate con tu hermano): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entraran ustedes en el Reino de los cielos. Has oído que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él con por el camino; no sea que te entregue al juez, y el juez al policía y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Poner más atención a la lengua, en relación con lo que decimos de los demás.

Como vemos en el Evangelio de hoy, Jesús menciona algunas necesidades y toca en particular, el tema de la relación negativa con los hermanos. El que maldice, dice Jesús, merece el infierno. Si en tu corazón hay algo de negativo hacia el hermano, hay algo que no funciona y te debes convertir, tienes que cambiar. La ira es un insulto contra el hermano, y ya es algo que se da en la línea de la muerte, lo mata.

No hay necesidad de ir a un psicólogo para saber que cuando se denigra al otro es porque uno mismo no puede crecer y necesita que el otro sea abajado, para sentirse alguien. Y esto es un mecanismo feo. Jesús con toda la sencillez dice: "No hablen mal el uno del otro. No se denigren, no se descalifiquen".

Y esto porque después de todo estamos caminando por el mismo camino, todos vamos en ese camino que nos llevará hasta el final. De este modo, si no se va de una manera fraterna, todos terminaremos mal: el que insulta y el insultado.

Si uno no es capaz de dominar la lengua, se pierde, y lo demás, la agresividad natural, la que tuvo Caín con Abel, se repite a lo largo de la historia. No es que somos malos, somos débiles y pecadores. Por eso resulta mucho más fácil arreglar una situación con un insulto, con una calumnia, con una difamación, que solucionarla por las buenas.

Quisiera pedir al Señor, que nos dé a todos la gracia de poner más atención a la lengua, en relación con lo que decimos de los demás. Es una pequeña penitencia, pero da buenos resultados.

[...] Debemos pedirle al Señor esta gracia: adaptar nuestra vida a esta nueva Ley, que es la Ley de la mansedumbre, la Ley del amor, la Ley de la paz, y por lo menos podar un poco nuestra lengua, podar un poco los comentarios que hacemos sobre los demás y las explosiones que nos conducen al insulto o a la ira fácil. Que el Señor nos conceda a todos esta gracia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de junio de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, con qué facilidad nos olvidamos de tu misericordia. Nos cuesta mucho hacer las paces con el que nos ofende. Ayúdame a ser pronto a perdonar y dejar atrás el rencor. Corrígenos con amor. Que tu misericordia sea el timón de nuestra barca. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Realizaré un sacrificio de ayuno en reparación a las ofensas cometidas contra el santísimo sacramento del altar.

6 consejos para ayunar como se debe.

Frase de reflexión.

"No nos hacemos cristianos por nuestras propias fuerzas. La fe es un don de Dios que se nos da en la Iglesia y por medio de la Iglesia". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 5,20-26, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús vino a enseñarnos la ley del amor divino. Un amor que debemos tenernos unos a otros mientras vamos de camino en este mundo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,20-26, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Estamos llamados a cumplir los mandamientos y a estar en paz con nuestro prójimo. Cumplir, no por compromiso, sino por amor a Dios. Estemos en paz los unos con los otros, siempre poniendo la misericordia por encima de todo rencor". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy jueves 10 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad