Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
LITURGIA - EVANGELIO DEL DÍA - EVANGELIO DE HOY - EVANGELIO

Evangelio del día: El mundo te odiará por difundir las promesas del amor de Dios

 
 
   
 
 
 

Evangelio del día. AUDIO. Juan 15,18-21 - V sábado de Pascua: Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.

 

Evangelio del día: Juan 15,18-21

Evangelio del día (La persecución de los que seguimos a Dios): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió". Palabra del Señor. Evangelio del día de hoy comentado por el Papa - La reflexión del evangelio de hoy

Reflexión del Papa Francisco

El martirio de los cristianos no es una cosa del pasado, muchos de ellos son víctimas también hoy de gente que odia a Jesucristo

Pienso en la trágica muerte de Juan el Bautista. Él que nunca traicionó su vocación, consciente que su deber era sólo proclamar la proximidad del Mesías, consciente de ser sólo la voz, porque la Palabra era Otro, termina su vida como el Señor, con el martirio.

Él termina en la cárcel por mano de Herodes Antipas. [...] Y así Juan termina su vida bajo la autoridad de un rey mediocre, borracho y corrupto, por el capricho de una bailarina y el odio vengativo de una adúltera. Así termina el Grande, el hombre más grande nacido de mujer.

Cuando leo este pasaje les confieso que me conmuevo y pienso siempre en dos cosas:

1.- En primer lugar, pienso en nuestros mártires, en los mártires de nuestros días, los hombres, las mujeres, los niños que son perseguidos, odiados, expulsados de sus hogares, torturados, masacrados. Y esto no es una cosa del pasado: esto sucede hoy.

Nuestros mártires, que terminan sus vidas bajo la autoridad corrupta de gente que odia a Jesucristo. Nos hará bien pensar en nuestros mártires. Hoy pensamos en Pablo Miki, pero eso sucedió en el 1600. ¡Pensemos en los de hoy! En los del 2015.

2.- Nadie tiene la vida comprada. Este abajarse de Juan el Grande continuamente hasta la nada, me hace pensar, que estamos en este camino y vamos hacia la tierra, donde todos acabaremos.

Me hace pensar en mí mismo. También yo acabaré. Todos nosotros acabaremos. Nadie tiene la vida comprada.

Nosotros también, queriendo o no queriendo, vamos por el camino de la anonadación existencial de la vida, y esto, al menos a mí, me hace rezar para que esta anonadación se parezca lo más posible a Jesucristo, a su anonadación. (Homilía en Santa Marta, 06 de febrero de 2015)

Oración de sanación

Señor, quiero salir confiado al mundo sabiéndome protegido por la fe que tienes puesta en mi para vencer los obstáculos que se me van presentando.

Tú eres mi Refugio, quien me levanta en medio de mis crisis. Quiero que seas el centro de mi vida para poder vivir mi fe unido a tus misterios divinos.

Tú fuiste perseguido, azotado y humillado ¿Acaso olvidaré todo este sacrificio siendo indiferente ante las injusticias cometidas contra los más débiles?

Mis prioridades ya no son las de este mundo, sólo quiero vivir para honrarte. Tú me has enseñado un nuevo modelo vida: amor, misericordia y el perdón.

Sé que, por dar a conocer tus promesas, también seré humillado y apartado hasta de mi propia familia; pero es una cruz que estoy dispuesto a aceptar.

Confío en que, sin importar el tamaño de la prueba, tu auxilio y tu fuerza vienen en mi ayuda. Confío en que, a través de tu Palabra, podré superarme.

Sé que, en medio de mis batallas, en mis victorias y derrotas, tu vienes a mí, llenándome de alegría el corazón para no perder nunca la esperanza.

Eres mi Maestro y amigo, de quien me vienen las fuerzas para no desfallecer. En Ti me abandono. Pasa tu mano sanadora por mi corazón. Amén.

Autor: Qriswell Quero, escritor católico @Copyright 2019

Propósito para hoy

Voy a hacer un acto significativo, pero oculto, de caridad a esa persona con la que frecuentemente tengo disgustos y desacuerdos

Frase de reflexión

"La Confirmación es importante para el cristiano; nos da fuerzas para defender la fe y anunciar el Evangelio con entusiasmo". Papa Francisco

Evangelio del día de hoy

Comentarios del Evangelio del día en audio:
🎧 Evangelio del día

Diálogos, oraciones y edición: PildorasdeFe.net | Audio comentario: Fray Nelson Medina, O.P.
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
inmaculada concepcion de la virgen maria  pinturas frescos de maria
 
segundo domingo de adviento oracion familiar custodiar el corazon
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
poder de la imitacion arma secreta para educar los hijos papa con su hijo en playa
 
mano con brujula oracion saber elegir los caminos de Dios
 
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  modelo perfecto a imitar
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco frente a un cuadro de la virgen maria sosteniendo nino jesus
 
- Lo más leído -
 

Oración de liberación del miedo, la angustia y el dolor emocional

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual