Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes octava de Pascua 9 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa. Juan 21,1-14. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 9 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 9 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 21,1-14 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El mensaje de Cristo Resucitado trae abundancia para tu vida. Él quiere mostrarnos que Él es el camino, la verdad y la vida". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes de la Octava Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Casilda de Toledo.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 4,1-12: "El nombre de Jesucristo es el único por el que podemos ser salvados".

En aquellos días, mientras hablaban al pueblo, Pedro y Juan, se les presentaron los sacerdotes, el comisario del templo y los saduceos, indignados de que enseñaran al pueblo y anunciaran la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Les echaron mano y, como ya era tarde, los metieron en la cárcel hasta el día siguiente. Muchos de los que habían oído el discurso, unos cinco mil hombres, abrazaron la fe. Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas; entre ellos el sumo sacerdote Anás, Caifás y Alejandro, y los demás que eran familia de sumos sacerdotes. Hicieron comparecer a Pedro y a Juan y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso?" Pedro, lleno de Espíritu Santo, respondió: "Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta este sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos."

Salmo de hoy viernes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 117(118),1-2.4.22-27: "La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular". (R).

  • Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. (R).
  • La piedra que desecharon los arquitectos / es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. (R).
  • Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina. (R).


Secuencia Pascual.

Victimae Paschali Laudes

  • Los cristianos, a la Víctima Pascual, ofrecen sacrificio y alabanza. Las ovejas son rescatadas por el Cordero y Cristo, el inmaculado ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte con la vida contendió: ¡el combate terminó extrañamente!
  • El propio campeón de la vida, muerto, pero vive para reinar.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino.
  • El sepulcro que los vivos encerraron; ¡Vi la gloria de Cristo al resucitar!
  • Los ángeles allí atestiguan; el sudario con la ropa de la tumba descansando.
  • Cristo, mi esperanza, ha resucitado: va delante de ti a Galilea.
  • Que Cristo ha resucitado de verdad de entre los muertos lo sabemos. Rey victorioso, ¡muestra tu misericordia!


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Este día fue hecho por el Señor: nos regocijamos y nos alegramos. ¡Aleluya! (Cfr. Salmo 117,24)


Evangelio de hoy - Juan 21,1-14.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy viernes 9 de abril (Viernes de Pascua. Reconocieron al Señor por otra pesca milagrosa): "En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". Él les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban solo a unos cien metros de la orilla. Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar". Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres?", porque sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Vivir una relación intensa con Jesús" Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, recordemos siempre la historia de aquella noche de pesca, cuando los discípulos no pescaron nada, nada. Y por eso estaban un poco enfadados.

Por ese motivo, cuando se acercaron a la orilla y escucharon que un hombre les preguntaba si tenían algo para comer, he aquí que ellos enfadados respondieron: No. Porque de verdad no tenían nada. Pero ese hombre les dijo que tirasen las redes hacia la otra parte: los discípulos lo hicieron y la red se llenó de peces.

Es Juan, el amigo más cercano, quien reconoce al Señor. Por su parte, Pedro, el entusiasta, se lanza al mar para llegar antes que el Señor. Esto fue de verdad una pesca milagrosa, pero al llegar - aquí comienza el pasaje del Evangelio de hoy - encontraron que Jesús había preparado el desayuno: sobre la parrilla estaba el pescado. Y comieron juntos. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 22 de mayo de 2015)

[...] En diversas partes del mundo hay también quien sufre, como Pedro y los Apóstoles, a causa del Evangelio; hay quien entrega la propia vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio marcado con el precio de su sangre. Recordémoslo bien todos: no se puede anunciar el Evangelio de Jesús sin el testimonio concreto de la vida. Quien nos escucha y nos ve, debe poder leer en nuestros actos eso mismo que oye en nuestros labios, y dar gloria a Dios.

Me viene ahora a la memoria un consejo que San Francisco de Asís daba a sus hermanos: predicad el Evangelio y, si fuese necesario, también con las palabras. Predicar con la vida: el testimonio.

La incoherencia de los fieles y los Pastores entre lo que dicen y lo que hacen, entre la palabra y el modo de vivir, mina la credibilidad de la Iglesia. Pero todo esto solamente es posible si reconocemos a Jesucristo, porque es él quien nos ha llamado, nos ha invitado a recorrer su camino, nos ha elegido.

Anunciar y dar testimonio es posible únicamente si estamos junto a él, justamente como Pedro, Juan y los otros discípulos estaban en torno a Jesús resucitado, como dice el pasaje del Evangelio de hoy; hay una cercanía cotidiana con él, y ellos saben muy bien quién es, lo conocen.

El Evangelista subraya que "ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor" (Juan 21,12). Y esto es un punto importante para nosotros: vivir una relación intensa con Jesús, una intimidad de diálogo y de vida, de tal manera que lo reconozcamos como el Señor. ¡Adorarlo! (Homilía del Evangelio de hoy, 14 de abril de 2013)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero tomar conciencia de que tu amor es la única fuerza que llena de plenitud la vida y solo tu amor tiene el poder de transformar corazones. Gracias por abrirme las puertas del Cielo con tu resurrección, por abrirme a la esperanza y por darme la fe para enfrentar mis batallas y resistir al mal.

Con tu gracia, me has capacitado el espíritu para y librarme de aquellos que conmigo no tienen las mejores intenciones y quieren verme tropezar.

Sopla sobre mí esa fortaleza de tu Espíritu Santo para vencer toda dificultad, porque con esa poderosa Presencia me puedo mantener firme en la prueba.

Quiero sentir la fuerza sanadora de tu Cruz confiado en que has entregado tu vida en ella para sanarme y convertirme en valiente colaborador de tu Reino.

Ilumina mi vida para entender que, con tu resurrección, puedo vencer todo miedos y angustia del camino, porque Contigo voy, Contigo soy y Contigo vivo.

Mis esfuerzos, mis rutinas, mis logros y fracasos, todo cobra sentido en tu sacrificio de Cruz… Eres el Señor y siempre estarás cuando más te necesito. Como Pedro, al conocer tu presencia, quiero lanzarme al agua de vida e ir hacia Ti donde me esperas para saciar mi corazón de tu amor. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, rezaré por las benditas almas del Purgatorio, para que pronto encuentren el consuelo celestial.

5 razones para por las Almas del Purgatorio.


Frase de reflexión.

"La primera forma de rezar por alguien es hablar a Dios de él o de ella. Si hacemos esto con frecuencia, todos los días, nuestro corazón no se cierra, permanece abierto a los hermanos. Rezar por los demás es la primera forma de amarlos y nos lleva a una cercanía concreta". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 21,1-14, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Para reconocer a Cristo es necesario que nos desprendamos de nuestra incredulidad. Él nos llama y sigue siendo nuestro guía". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 21,1-14, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesucristo se revela ante nosotros de muchas maneras y en muchas de ellas no somos capaces de reconocerlo. Abramos los ojos del corazón para poder mirar sus actuaciones de amor a lo largo de nuestra vida". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 9 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad