Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio del día y reflexión del Papa Francisco. Lucas 17,5-10. Evangelio de hoy meditado. La pereza hace tibio al corazón

Evangelio del día - Lucas 17,5-10

Meditación del Evangelio del día (Ser simples servidores del amor): En aquel tiempo,  Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". Jesús respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", ella les obedecería. Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: "Ven pronto y siéntate a la mesa"? ¿No le dirá más bien: "Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después"? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco

Sobre el Evangelio de hoy - Jesús habla de este siervo que después de haber trabajado durante toda la jornada, una vez que llega a su casa, en lugar de descansar, debe aún servir a su señor

Alguno de nosotros aconsejaría a este siervo que vaya a pedir algún consejo al sindicato, para ver cómo hacer con un patrón de este tipo.

Pero Jesús dice: "No, El servicio es total", porque Él ha hecho camino con esta actitud de servicio; Él es el siervo. Él se presenta como el siervo, aquel que ha venido a servir y no a ser servido: así lo dice, claramente.

Y así, el Señor hace sentir a los apóstoles el camino de aquellos que han recibido la fe, aquella fe que hace milagros. Sí, esta fe hará milagros por el camino del servicio.....

Un cristiano que recibe el don de la fe en el Bautismo, pero que no lleva adelante este don por el camino del servicio, se convierte en un cristiano sin fuerza, sin fecundidad.

Y al final se convierte en un cristiano para sí mismo, para servirse a sí mismo. De modo que su vida es una vida triste, puesto que tantas cosas grandes del Señor son derrochadas.

El Señor nos dice que el servicio es único, porque no se puede servir a dos patrones: "O a Dios, o a las riquezas". Nosotros podemos alejarnos de esta actitud de servicio, ante todo, por un poco de pereza. Y ésta hace tibio el corazón, la pereza te vuelve cómodo.

La pereza nos aleja del servicio y nos lleva a la comodidad, al egoísmo. Tantos cristianos así… son buenos, van a Misa, pero el servicio hasta acá…

Y cuando digo servicio, digo todo: servicio a Dios en la adoración, en la oración, en las alabanzas; servicio al prójimo, cuando debo hacerlo; servicio hasta el final, porque Jesús en esto es fuerte: "Así también ustedes, cuando habrán hecho todo aquello que les ha sido ordenado, ahora digan somos siervos inútiles". Servicio gratuito, sin pedir nada. (Homilía en Santa Marta, 13 de noviembre de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy

Señor, gracias por tu paz en este día, por tu amor fiel y tu compañía. Tú has hecho grandes cosas en mi vida por eso me levanto agradecido y feliz

Así como me has dado mucho en tu gratuidad, también debo entregarlo de la misma manera, sin esperar nada a cambio, con la esperanza puesta en Ti.

Quiero vivir de acuerdo a tus preceptos, sin vivir encerrado en mis propios intereses, sino que viva la generosidad y el placer de servirte en todo.

Donarse a los demás puede exigir demasiado, pero mi mayor recompensa debe ser la una sonrisa agradecida y sincera y la felicidad de mi prójimo.

Ayúdame a convertirme en un peregrino de tu amor, un sembrador de esperanzas, un hacedor de sueños y pedestal firme para los caídos

Aléjame del orgullo estéril que socava desde dentro, ese orgullo que construye muros y me lleva al afán egoísta de centrarme solo en mis logros

Gracias porque en este momento actúas con poder en mi vida, renovándola y ayudándome a recuperar todas las fuerzas de mi gastado corazón.

Ayúdame a tener presente, en mi mente, alma, corazón y espíritu, que sólo los humildes, los puros de corazón, son los que estarán cerca de Ti. Amén

Propósito para hoy

Evitaré las críticas negativas. En su lugar, rezaré en mi mente esta pequeña jaculatoria: "Dios mío, purifica mi mente y espíritu, Tú sabes que te amo"

Frase de reflexión

"Que el Señor bendiga a la familia y la haga fuerte en este tiempo de crisis". Papa Francisco

Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio del día en audio:
🎧 Evangelio del día

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad