Evangelio de hoy Martes, 25 de Mayo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 10,28-31. Evangelio del día Explicado
Recibirán Cien Veces más en este Mundo.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 25 de Mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos advierte que seguirle implica tener dificultades en la vida, pero no debemos temer, podemos contar con su fuerza". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VIII Martes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Seguir a Jesús significa seguirle hasta las últimas consecuencias", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes VIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Eclesiásticos 35,1-15: "La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo".
Observar la ley es hacer muchas ofrendas, atender a los mandamientos es hacer sacrificios de comunión. Devolver favor es hacer oblación de flor de harina, hacer limosna es ofrecer sacrificios de alabanza. Apartarse del mal es complacer al Señor, sacrificio de expiación apartarse de la injusticia. No te presentes ante el Señor con las manos vacías, pues todo esto es lo que prescribe el mandamiento. La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, su memorial no se olvidará. Con ojo generoso glorifica al Señor, y no escatimes las primicias de tus manos. En todos tus dones pon tu rostro alegre, con contento consagra los diezmos. Da al Altísimo como él te ha dado a ti, con ojo generoso, con arreglo a tus medios. Porque el Señor sabe pagar, y te devolverá siete veces más. No trates de corromperle con presentes, porque no los acepta, no te apoyes en sacrificio injusto. Porque el Señor es juez, y no cuenta para él la gloria de nadie. No hace acepción de personas contra el pobre, y la plegaria del agraviado, Él la escucha. No desdeña la súplica del huérfano, ni a la viuda, cuando derrama su lamento. Las lágrimas de la viuda, ¿no bajan por su mejilla, y su clamor contra el que las provocó?
Salmo de hoy martes.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 49(50):5-8,14,23: "Mostraré la salvación de Dios a los justos.". (R).
- "Convoca ante mí a mi pueblo, que ha hecho una alianza conmigo mediante el sacrificio". Los cielos proclaman su justicia, porque él, Dios, es el juez. (R).
- Escucha, pueblo mío, yo hablaré; Israel, yo testificaré contra ti, porque yo soy Dios, tu Dios. Yo te acuso, pongo la acusación ante ti. No encuentro ninguna falta en tus sacrificios, tus ofrendas están siempre ante mí. (R).
- Pagad vuestro sacrificio de acción de gracias a Dios y hazle tus ofrendas votivas. Un sacrificio de acción de gracias me honra y mostraré la salvación de Dios a los justos. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a los más pequeños. ¡Aleluya! (Cfr. Mateo 11,25)
Evangelio de hoy - Marcos 10,28-31.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Los últimos serás los primeros): "Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Seguir a Jesús significa seguirle hasta las últimas consecuencias". Papa Francisco.
En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que Pedro le pregunta: "Está bien, ¿y nosotros? Nosotros hemos dejado todo por Ti. ¿Cuál será el salario? ¿Cómo será el premio?". La respuesta de Jesús, tal vez, es un poco irónica: pero sí, también tú y todos vosotros que habéis dejado casa, hermanos, hermanas, madre, hijo, campos, tendréis el ciento por uno de esto. Sin embargo, les advierte que deberán afrontar la persecución, descrita como el salario o mejor la paga del discípulo.
A quien le sigue, Jesús asegura la pertenencia a la familia de los cristianos y recuerda que somos todos hermanos. Pero advierte también que habrá persecuciones, dificultades. Vuelve sobre el mismo tema: quien me sigue, debe seguir el mismo camino que hice yo. Un camino que conduce a abajarse y que termina en la cruz. Siempre habrá dificultades que vienen del mundo y las persecuciones, porque Él siguió este camino primero.
Cuando un cristiano no tiene dificultades en la vida y todo va bien, todo es bello, algo no funciona. Da que pensar que haya cedido a la tentación de seguir el espíritu del mundo antes que a Jesús.
Seguir a Jesús significa seguirle hasta las últimas consecuencias. El seguimiento de Cristo no puede permanecer solo en una expresión cultural. Mucho menos puede ser un modo para adquirir más poder. Algunos sacerdotes, algunos obispos, no son muchos, pero algunos piensan que seguir a Jesús es hacer carrera. Pero muchos cristianos, tentados por el espíritu del mundo, piensan que seguir a Jesús es una cosa buena porque así se puede hacer carrera, se puede ir más allá.
Sin embargo, ese no es el espíritu. Es más bien la actitud de Pedro, que pregunta: "Y nosotros, ¿qué carrera hacemos?". La respuesta de Jesús, en cambio, es: "Sí, te daré todo, con la persecución". No es posible quitar la cruz del camino de Jesús, está siempre. Ciertamente, el cristiano no debe provocarse el mal. No es eso.
El cristiano sigue a Jesús por amor, y cuando se sigue a Jesús con amor, la envidia del demonio hace muchas cosas. El espíritu del mundo no tolera esto, no tolera el testimonio. De aquí la invitación a pensar en la respuesta de Jesús: "Nadie que haya dejado casa o hermanos, hermanas o madre o padre o hijos o campos por causa mía o por causa del Evangelio, que no reciba ya ahora, en este mundo, cien veces más, en casas, hermanos... junto a las persecuciones".
No lo olvidemos. Seguir a Jesús con amor paso a paso: este es el seguimiento de Cristo. Pero el espíritu del mundo seguirá sin tolerarlo y hará sufrir a los cristianos. Se trata, sin embargo, de un sufrimiento como el que soportó Jesús. Pidamos esta gracia: seguir a Jesús por el camino que Él nos mostró, que Él nos enseñó. Esto es hermoso: Él no nos deja nunca solos, nunca. Está siempre con nosotros.(Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 29 de mayo de 2013.)
Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Martes 25 de Mayo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".
Señor, buscar el Reino del Padre exige una entrega total del corazón y una plena confianza en su voluntad y en las promesas que nos dejaste a todos. Tus discípulos lo dejaron todo por Ti: familia, bienes, trabajo. Esto hace que me cuestione: ¿qué he dejado yo? ¿Qué pienso dejar por seguir tus pasos?
Debo confesarte mi Dios, que no puedo servirte como me lo pides si mi corazón se encuentra aferrado a lo material. No quiero vivir con egoísmos, poniendo mi esperanza en riquezas y bienes que son pasajeros.
Sé que seguirte no implica librarme de las dificultades y problemas de la vida, antes bien, deberé prepararme para enfrentarlas, encontrando en Ti la fuerza para vencer, crecer y avanzar hacia la meta prometida.
Oh amoroso Jesús, Tú eres el dueño de todo lo creado, has vencido al mundo a través del amor. Abre todos mis sentidos y con el Espíritu Santo ayúdame a discernir lo que es correcto para mi felicidad.
Ayúdame, mi buen Amigo, a no sentir apego por lo terrenal y solo centrar mi atención en Ti, para así, poder servirte, adorarte y amarte con todo mi corazón. Tengo la certeza en tu Palabra de que todo lo demás me vendrá por añadidura.
Jesús, cuento ahora con tu bendición que me protege y me guía con una actitud de entusiasmo por ese camino angosto, pero lleno de vida y abundante gozo. Tengo la certeza de que tu amor, tu gracia y tu amistad son ingredientes poderosos que me impulsarán a mantenerme firme en la búsqueda de mi salvación por toda la eternidad. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Oremos para que Dios tome control de todas esas pequeñas situaciones que escapan de nuestro control y ponga soluciones acertadas a conflictos que nos quitan la paz.
Dios tiene el control, ponlo en sus manos.
Frase de reflexión.
"Hoy nos encomendamos a la maternal intercesión de María santísima, a fin de que el Espíritu Santo descienda abundantemente sobre la Iglesia de nuestro tiempo, colme los corazones de todos los fieles y encienda en ellos el fuego de su amor". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". Palabra diaria comentada para la vida. "Apostemos todo por Cristo porque, aunque al igual que a Él seremos perseguidos y tendremos muchas dificultades, conseguiremos mucho más. Nos esperan las delicias del Cielo si permanecemos firmes". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesucristo nos regala una promesa hermosa de amor: seguirlo implicará alcanzar la vida eterna y compartir con Él los banquetes celestiales. Pero nos advierte que vendrán persecuciones, dificultades. Él no nos deja solos, nos enviará su fuerza para resistir". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 25 de Mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
