Evangelio de hoy Martes, 4 de Febrero, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 5,21-43. Evangelio del día Explicado
Con solo tocar su manto quedaré sanada.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 1 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 5,21-43: "Tocó su manto, porque pensaba: Con solo tocar su manto quedaré sanada". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús se acerca a nuestras dolencias y aflicciones. Debemos convencernos de que con tan solo tocar su manto, quedaremos sanados de todo lo que nos hace sufrir". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV Martes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios nos quiere a todos consigo en los momentos difíciles", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Juan de Britto, Patrono de Portugal.
Evangelio de hoy - Marcos 5,21-43.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Curación de una mujer y resurrección de una niña): "En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva" Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados. Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho a manos de numerosos médicos y gastado todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor. Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto, porque pensaba: "Con solo tocar su manto quedaré sanada". Inmediatamente, cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba curada de su mal. Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de Él, se dio vuelta y, dirigiéndose a la multitud, preguntó: "¿Quién tocó mi manto?". Sus discípulos le dijeron: "¿Ves que la gente te aprieta por todas partes y preguntas quién te ha tocado?". Pero Él seguía mirando a su alrededor, para ver quién había sido. Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a sus pies y le confesó toda la verdad. Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad". Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: "Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?". Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que creas". Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: "¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme". Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: "Talitha qumi", que significa: "¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!" En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer". Palabra del Señor
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Dios nos quiere a todos consigo en los momentos difíciles". Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, tenemos que Jairo, el jefe de la Sinagoga, era una persona importante, pero ante la enfermedad de la hija no tiene vergüenza en arrojarse a los pies de Jesús: "Mi hijita está muriendo, ven a imponerle las manos, para que se salve y viva". No tiene vergüenza, no piensa en lo que podrán decir los otros, porque es un padre.
He aquí entonces la relación entre las dos figuras de padres. Para ellos la prioridad son los hijos. Y esto hace pensar en la primera cosa que decimos a Dios en el Credo: "Creo en Dios padre". Hace pensar en la paternidad de Dios. Dios es así con nosotros. Alguien podría observar: "Pero padre, Dios no llora..." ¡Cómo no! Recordemos a Jesús cuando lloraba contemplando Jerusalén: "Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces intenté reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas". Por lo tanto, Dios llora; Jesús lloró por nosotros. Y en ese llanto está la representación del llanto del padre, que nos quiere a todos consigo en los momentos difíciles.
En los momentos difíciles el Padre responde. Recordamos a Isaac, cuando va con Abraham a hacer el sacrificio: Isaac no era tonto, se dio cuenta de que llevaban leña, el fuego, pero no la oveja para el sacrificio. Tenía temor en el corazón ¿Y qué cosa dice? "Padre". Y de inmediato: "Aquí estoy hijo". El Padre responde. Así, Jesús, en el Huerto de los Olivos, dice con aquella angustia en el corazón: "Padre, si es posible, aparta de mí este cáliz". Y los ángeles vinieron a darle fuerza. Así es nuestro Dios: es Padre... Es un Padre.
[...] Vayamos hoy a casa con este ícono del Evangelio de hoy: el jefe de la Sinagoga, que se arroja ante Jesús, sin miedo de avergonzarse y hacer reír a los otros. En juego estaba la vida de su hija. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 4 de febrero de 2014)
Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Martes 1 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Con solo tocar su manto quedaré sanada"
Señor, qué bueno es sentir tu presencia amorosa que acompaña y fortalece. Quiero servirte cada día convencido de que solo hago lo que tengo que hacer. Ayúdame a procurar ser ese que sirve, que consuela y acompaña, ese que está dispuesto siempre a entregar el corazón y las fuerzas en cada una de las situaciones de vida.
Oh mi buen Señor, no hay otro camino para ser grande sino aquel en el que se debe seguir tu estilo: y tu estilo es el de derramar amor, el de la compasión, el de vivir en el servicio desinteresado. Ayúdame a cumplir este propósito.
Jesús, Tú eres el Médico por excelencia, ese que es capaz de cerrar heridas profundas y sanarlas con profundo amor. De Ti proviene una fuerza sanadora que curaba a todos y por eso no quiero vivir alejado de Ti, pues Tú has resucitado mi alma a la esperanza y al optimismo.
Oh mi Dios, Cúbreme con tu preciosa sangre y protégeme de todo mal, pero sobre todo, protégeme de esa inclinación a la vanidad que habita en mí. Tú no abandonas a ninguno de tus hijos.
A tu lado me siento completamente restaurado. Tú tocas, sanas y levantas. Elevas mi cuerpo cansado y mi alma abatida de toda circunstancia difícil que me ha hecho quedar como sepultado entre las penumbras.
Hoy, Señor Jesús, renuevo mi deseo de seguirte, amarte y servirte. Dame tu gracia para nacer de nuevo en el Espíritu. Quiero vivir en Ti, ser transformado por Ti. Quiero hacer que mi vida sea la mejor oportunidad para adorarte. Que tu fuerza sanadora habite en mi corazón para siempre. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Asistiré al confesionario y me confesaré con mucha devoción para renovar mi amistad con Jesús.
Frase de reflexión.
"¡Hagamos espacio para la Palabra de Dios! Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 5,21-43: "Tocó su manto, porque pensaba: Con solo tocar su manto quedaré sanada". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Marcos 5,21-43: "Tocó su manto, porque pensaba: Con solo tocar su manto quedaré sanada". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús es infinitamente compasivo. Él quiere tocar y sanar nuestras heridas y sufrimientos para que sintamos esa fuerza sanadora de su interior". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 1 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
