Evangelio de hoy domingo 4 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Marcos 6,1-6. Evangelio del día domingo
Lecturas de hoy domingo - Evangelio de hoy 4 de julio, 2021.
Santo Evangelio de hoy domingo 4 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 6,1-6 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El amor de Dios debe comenzar a difundirse en nuestra propia familia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el domingo XIV del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Santa Isabel de Portugal, Reina.
Lecturas de hoy domingo.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el domingo XIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Ezequiel 2,2-5: "Estos rebeldes sabrán que hay un profeta entre ellos".
En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía: "Hijo de Adán, yo te envió a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envió para que les digas: "Esto dice el Señor." Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.
Salmo de hoy domingo.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 122(123: "Nuestros ojos están puestos en el Señor hasta que nos muestre su misericordia.". (R).
- A ti he alzado mis ojos, que habitas en los cielos; mis ojos, como los ojos de los esclavos en la mano de sus señores. (R).
- Como los ojos de una sierva en la mano de su señora, así están nuestros ojos en el Señor, nuestro Dios, hasta que nos muestre su misericordia. (R).
- Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad. Estamos llenos de desprecio. En efecto, nuestra alma está demasiado llena del desprecio de los ricos, del desdén del soberbio. (R).
Segunda lectura de hoy.
La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de 2 Corintios 12:7-10: "El poder del Señor se manifiesta mejor en la debilidad".
En vista de la naturaleza extraordinaria de estas revelaciones, para evitar que me enorgullezca demasiado se me dio una espina en la carne, un ángel de Satanás para golpearme y evitar que me enorgullezca demasiado. A propósito de esto, he suplicado tres veces al Señor que me deje, pero me ha dicho: "Te basta con mi gracia: mi poder se manifiesta mejor en la debilidad". Por lo tanto, estaré muy contento de hacer de mis debilidades mi especial alarde, para que el poder de Cristo permanezca sobre mí, y por eso estoy muy contento con mis debilidades, y con los insultos, las dificultades, las persecuciones y las agonías que sufro por causa de Cristo. Porque cuando soy débil es cuando soy fuerte.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! El Verbo se hizo carne y vivió entre nosotros a todos los que lo aceptaron les dio el poder de convertirse en hijos de Dios. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 1,14.12)
Evangelio de hoy - Marcos 6,1-6.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día (La visita de Jesús a Nazaret): "En aquel tiempo, Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el domingo, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: "¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa". Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y Él se asombraba de su falta de fe". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: Dios te habla en silencio a tu corazón.
En el Evangelio de hoy, vemos que mientras la gente "oía con gusto lo que decía Jesús", a alguien no le gustó lo que decía y quizá algún hablador se alzó y dijo: ¿pero este de qué viene a hablarnos? ¿Dónde estudió para que nos diga estas cosas? Que nos haga ver su licenciatura. ¿En qué universidad estudió? Este es el hijo del carpintero y lo conocemos bien.
Explotan así la furia y la violencia, lo echaron fuera de la ciudad y lo llevaron hasta un precipicio del monte para despeñarlo. Pero, la admiración, el estupor ¿cómo pasaron a la ira, a la furia, a la violencia?..
¿Qué quería esta gente, estos de la sinagoga, y este sirio? Por una parte a los de la sinagoga, en el Evangelio de hoy, Jesús les reprende la falta de fe, tanto que el Evangelio subraya cómo: "Jesús allí, en ese lugar, no hizo milagros, por la falta de fe"
(...) En cualquier caso, todos buscaban lo mismo: "Querían el espectáculo". Pero el estilo del buen Dios no es hacer el espectáculo: Dios actúa en la humildad, en el silencio, en las cosas pequeñas... Así va el Señor: por la humildad. Y si vemos toda la historia de la salvación, encontraremos que siempre el Señor hace así, siempre, con las cosas sencillas. Por ejemplo, en la narración de la creación no se dice que el Señor cogiera la varita mágica, no dijo: "Hagamos al hombre" y el hombre fue creado. Dios, en cambio, lo hizo con el barro y su trabajo, sencillamente.
Y, así, cuando quiso liberar a su pueblo, lo liberó a través de la fe y la confianza de un hombre, Moisés. Del mismo modo, cuando quiso hacer caer la poderosa ciudad de Jericó, lo hizo a través de una prostituta. Y también para la conversión de los samaritanos, pidió el trabajo de otra pecadora.
(...) Nos hará bien pensar en nuestra vida sobre cómo el Señor nos ayudó, cómo el Señor nos hizo seguir adelante, y encontraremos que siempre lo hizo con cosas sencillas. Incluso podrá parecernos que todo sucedió como si fuera una casualidad.
Porque el Señor hace las cosas sencillamente. Te habla silenciosamente al corazón. Resultará útil, por lo tanto, en este período recordar las numerosas veces en las que en nuestra vida el Señor nos visitó con su gracia y hemos entendido que la humildad y la sencillez son su estilo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 09 de marzo de 2015.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, quiero edificar mi vida con base en tus mandamientos. Eres mi Dios, el hijo de María, el hijo del carpintero que, en la Sagrada Familia, concediste el don de guardarte en el corazón. Aunque en mi propia familia yo sea rechazado por seguirte, tu Presencia me consuela. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Rezaré y meditaré un misterio del Santo Rosario durante el día, por todos aquellos que sienten odio hacia la Iglesia Católica.
7 razones para creer en la Iglesia Católica.
Frase de reflexión.
"Hermana, hermano, deja que Jesús mire y sane tu corazón. Y si ya has sentido su mirada tierna sobre ti, imítalo, haz como Él. Lleva una caricia a los heridos en el corazón que encuentras a diario". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 6,1-6, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "La sanación de Dios y sus consuelos es para todos. La fe comienza por la familia. Allí debe ser acogida la Palabra de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy domingo.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy domingo con el Santo Evangelio del día en Marcos 6,1-6, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Muchos hemos vivido el rechazo por seguir a Cristo. Pero el rechazo que más nos duele es cuando viene de nuestra propia familia. Seamos testimonios de este amor, más en nuestros hogares, incluso si lo que recibimos es rechazo continuo. Cristo está a nuestro lado". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy domingo 4 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
