Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 24 diciembre 2020. Lecturas de hoy jueves. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 1,1-25. Evangelio del día reflexión de la palabra

Lecturas de hoy jueves - Evangelio del día 24 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 24 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 1,1-25 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nos preparamos para recibir al Niño Jesús que viene. El amor Divino ha descendido para traernos la paz verdadera, la dulzura y la salvación". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el cuarto jueves de Adviento. Lecturas correspondientes para la Santa Misa de Vigilia de la Natividad del Señor.


Celebración de hoy.

Santa Paula Isabel.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer jueves de Adviento: Lectura del Libro del Profeta Isaías 62,1-5: "El novio se regocija con su novia".

Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que rompa la aurora de su justicia, y su salvación llamee como antorcha. Los pueblos verán tu justicia, y los reyes tu gloria; te pondrán un nombre nuevo, pronunciado por la boca del Señor. Serás corona fúlgida en la mano del Señor y diadema real en la palma de tu Dios. Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra «Devastada»; a ti te llamarán «Mi favorita», y a tu tierra «Desposada», porque el Señor te prefiere a ti, y tu tierra tendrá marido. Como un joven se casa con su novia, así te desposa el que te construyó; la alegría que encuentra el marido con su esposa, la encontrará tu Dios contigo.


Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 88(89),4-5.16-17.27.29: "Cantaré por siempre tu amor, oh Señor." (R).

  • He hecho un pacto con mi elegido; he jurado a David mi siervo: que estableceré tu dinastía para siempre y estableceré tu trono a través de todas las edades. (R).
  • Feliz el pueblo que aclama a tal rey, que camina, oh Señor, a la luz de tu rostro, que encuentra su alegría cada día en tu nombre, que hace de tu justicia la fuente de su dicha. (R).
  • Él me dirá: "Tú eres mi padre, mi Dios, la roca que me salva". Mantendré mi amor por él siempre; con él mi pacto perdurará. (R).


Segunda Lectura de hoy.

Segunda Lectura de hoy del Libro de los Hechos 13,16-17. 22-25: "Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel".

"Habiendo llegado a Antioquía de Pisidia, Pablo se puso en pie en la sinagoga y, haciendo seña de que se callaran, dijo: "Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso. Después nombro rey a David, de quien hizo esta alabanza: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos." Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: "Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias."


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Mañana se acabará el pecado del mundo y el salvador del mundo será nuestro rey. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy).


Evangelio de hoy - Mateo 1,1-25.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 24 de diciembre (Genealogía de Jesucristo, hijo de David): Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asaf; Asaf, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amós; Amós, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Dios camina contigo en Navidad". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, observamos como Dios quería que nosotros fuéramos como su Hijo y que su Hijo fuera como nosotros. En este elenco están los santos y también los pecadores, pero la historia va adelante porque Dios ha querido que los hombres fuéramos libres. Y si es verdad que cuando el hombre usó mal su libertad, Dios lo echó del Paraíso también es verdad que le hizo una promesa y el hombre salió del Paraíso con esperanza. Pecador, pero con esperanza.

Los hombres no recorren su camino solos, sino que Dios camina con nosotros. Porque Dios hizo una opción: optó por el tiempo, no por el momento. Es el Dios del tiempo, es el Dios de la historia, es el Dios que camina con sus hijos. Y esto hasta la plenitud de los tiempos cuando su Hijo se hace hombre.

Dios camina con justos y pecadores. Camina con todos, para llegar al encuentro, al encuentro definitivo del hombre con Él. El Evangelio termina con esta historia de siglos en una casa pequeña, en una localidad pequeña, con José y María. El Dios de la gran historia y también de la pequeña historia, está allí, porque quiere caminar con cada uno.

Santo Tomás de Aquino afirma: "No se asusten de las cosas grandes, pero tengan también en cuenta las pequeñas, porque esto es divino". Y así es Dios, está en las cosas grandes, pero también en las pequeñas.

El Señor que camina con Dios es también el Señor de la paciencia. La paciencia de Dios. La paciencia que ha tenido con todas estas generaciones. Con todas estas personas que han vivido su historia de gracia y de pecado. Dios es paciente. Dios camina con nosotros, porque Él quiere que todos nosotros lleguemos a ser conformes a la imagen de su Hijo. Y desde el momento en que nos ha dado la libertad en la creación – no la independencia – hasta hoy sigue caminando.

De este modo, llegamos a María. Podemos ver a la Virgen, pequeñita, santa, sin pecado, pura, elegida para convertirse en la Madre de Dios y también ver esa historia que está detrás, tan larga, de siglos, y preguntarnos:

  • ¿Cómo camino yo en mi historia?
  • ¿Dejo que Dios camine conmigo?
  • ¿Dejo que Él camine conmigo o quiero caminar solo?
  • ¿Dejo que Él me acaricie, me ayude, me perdone, me lleve adelante para llegar al encuentro con Jesucristo?.

Este será el fin de nuestro camino: encontrarnos con el Señor. Esta pregunta nos hará bien hoy. "¿Dejo que Dios tenga paciencia conmigo?". Y así, viendo esta historia grande y también esta pequeña localidad, podemos alabar al Señor y pedirle humildemente que nos dé la paz, esa paz del corazón que solo Él nos puede dar. Que solo nos da cuando dejamos que Él camine con nosotros. (Homilía en Santa Marta, 08 de septiembre de 2014.)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Te invitamos ahora a que, en la tranquilidad y el silencio, puedas meditar la siguiente oración de sanación para hoy 24 de diciembre. Buscando la sanación en Dios.

Dios siempre puede obrar a quien abre su corazón para la oración del día.


Propósito del Evangelio de hoy.

Meditaré sobre el Nacimiento del Niño Jesús y de cómo vino al mundo de una forma humilde y en total pobreza. Los Pastores nos enseñan a adorarle.

Lo que los pastores de Belén nos enseñan.


Frase de reflexión.

"Contemplando al Niño Jesús, amor humilde e infinito, digámosle sencillamente: ¡Gracias, porque has hecho todo esto por mí!". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 1,1-25, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La meta de la misión de Juan el Bautista". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.


Índice de lecturas del día.


Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 1,1-25, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Juan el Bautista anunció la salvación anunciando a El Salvador; anunció que seríamos perdonados dirigiéndonos hacía Quien trae el perdón.". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 24 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad