Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día
Tiempo de lectura: 3 minutos

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 7,24-30. Evangelio del día. La oración insistente produce milagros de Dios

Evangelio de hoy - Marcos 7,24-30

Meditación del Evangelio de hoy (Curación de la hija de una cananea): "En aquel tiempo, Jesús salió de Genesaret y se fue a la región donde se encuentra Tiro. Entró en una casa, pues no quería que nadie se enterara de que estaba ahí, pero no pudo pasar inadvertido; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro, se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. Cuando aquella mujer, una siria de fenicia y pagana, le rogaba a Jesús que le sacara el demonio de su hija. Él le respondió: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". La mujer le replicó: "Es verdad, Señor, pero los perritos, debajo de la mesa, también comen las migajas que dejan caer los hijos". Entonces Jesús le contestó: "Anda, vete; que, por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija". Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama, y ya el demonio había salido de ella". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

Es una madre desesperada, y una madre que frente a la salud de su hijo, hace de todo. Jesús le explica que ha venido primero para las ovejas de la casa de Israel, pero se lo explica con un lenguaje duro:

"Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros".

Esta mujer, que ciertamente no había ido a la universidad, sabía cómo responder.

Esta mujer no tuvo vergüenza y por su fe, Jesús, le hizo el milagro. Ella se había expuesto al riesgo de hacer el ridículo, pero ha insistido, y del paganismo y de la idolatría ha encontrado la salud para su hija y para ella ha encontrado al Dios viviente.

Este es el camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice.

Cuánta gente hace este camino y el Señor la espera... Pero es el mismo Espíritu Santo que le lleva adelante para hacer este camino.

Cada día en la Iglesia del Señor hay personas que hacen este camino, silenciosamente, para encontrar al Señor, porque se dejan llevar adelante por el Espíritu Santo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de febrero de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, cuán agradecido estoy Contigo por entrar en mi vida y mostrarme el camino que necesito alcanzar para lograr mi felicidad y la de mis seres amados.

De Ti provienen todas las fuerzas y el verdadero amor que me impulsa a seguir adelante en los altibajos de mi vida. Creo en Ti, pero aumenta mi fe.

Dame una fe tan poderosa capaz de arrancar milagros en tu amor, como la de aquella mujer cananea que no le importó humillarse y rogar tu misericordia.

Dame un poco de esa fe para poder sanar las heridas de mi corazón, una fe que me dé esperanzas y que me haga fuerte en medio de la prueba.

Tú me invitas a no desistir, a invocar siempre tu auxilio, a nunca desesperar por muy duros que sean los desafíos, pues Tú jamás dejas solo a ninguno de tus hijos.

Perdón por las veces en que creí merecerlo todo y no aceptar el sufrimiento con humildad, dando paso al orgullo que ha endurecido mi corazón.

Perdona mi debilidad, no te olvides de este pecador insensato que ansía con gran ardor volver su corazón a Ti y contar con tu presencia y tu bendición.

Sé que Tú estarás a mi lado siempre dispuesto a acompañarme para que, con tu poder, me ayudes a alcanzar mi proyecto de vida. Amén

Propósito para hoy.

Hoy, buscaré entre mi armario, al menos una prenda que esté en excelente estado y se la entregaré a algún necesitado.

Frase de reflexión.

"A medida que crecemos en la vida espiritual, comprendemos que la gracia nos llega junto a los demás, y que hay que compartirla con los demás". Papa Francisco

Evangelio de hoy.

Audio comentario del Evangelio de hoy.
🎧 Escucha: Evangelio de hoy

Consulta el Evangelio del día de ayer.


No se permite la reproducción total o parcial de este documento en otros sitios web, folletos, revistas, libros, youtube o cualquier otro medio digital o impreso sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Para compartir esta información de forma correcta puede hacerlo a través de los botones de compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Papa Francisco nos exhorta a una revisión interior del corazón y nos dice que no es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 8 minutos

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

CONOCE TU FE

Categoría: Virgen María
Tiempo de lectura: 7 minutos

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 5 minutos

María no es la Madre de Dios Padre, o la Madre de Dios Espíritu Santo más bien, María es Madre de Dios Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 5 minutos

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las 5 cosas que un buen padre puede aprender de San José. Él expresó amor en acciones, no se limitó a decir a Jesús y a María que los amaba

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 5 minutos

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 6 minutos

Rezar a San José y conoce la poderosa fuerza de su novena, su intervención en nuestras vidas con su poder de intercesión

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos

Reza la oración del día 29 de marzo, pidiendo a Dios fortaleza en medio de la prueba para ir derribando los muros de la soledad

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

Categoría:

Papa Francisco


 

Rezo mundial del Padrenuestro con el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 1 minutos

Todos unidos en oración a una misma voz con el Rezo mundial del Padrenuestro con el Papa Francisco desde Roma para el mundo

Categoría:

Iglesia


 

Sacerdote muere por coronavirus al donar su respirador a paciente más joven

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sacerdote de 72 años enfermo de coronavirus falleció en Italia luego de haber renunciado al respirador para donarlo a un paciente más joven

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP