Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves, 11 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 7,24-30. Evangelio del día Explicado

También los perritos se comen las Migajas.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 11 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 7,24-30: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Debemos procurar aumentar nuestra fe y nuestra relación con Dios, porque de Él provienen todas las bendiciones". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Nuestra Señora de Lourdes.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el quinto jueves del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Génesis 2,18-25: "Hombre y mujer serán una sola carne".

El Señor Dios se dijo: "No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude." Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne." Los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza uno de otro


Salmo de hoy Jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 127(128): "Dichosos los que temen al Señor" (R).

  • Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. (R).
  • Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. (R).
  • Esta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; quien me siga tendrá la luz de la vida. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 8,12).


Evangelio de hoy - Marcos 7,24-30.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Curación de la hija de una cananea): "En aquel tiempo, Jesús salió de Genesaret y se fue a la región donde se encuentra Tiro. Entró en una casa, pues no quería que nadie se enterara de que estaba ahí, pero no pudo pasar inadvertido; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro, se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. Cuando aquella mujer, una siria de fenicia y pagana, le rogaba a Jesús que le sacara el demonio de su hija. Él le respondió: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". La mujer le replicó: "Es verdad, Señor, pero los perritos, debajo de la mesa, también comen las migajas que dejan caer los hijos". Entonces Jesús le contestó: "Anda, vete; que, por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija". Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama, y ya el demonio había salido de ella". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que aquella, es una madre desesperada, y una madre que frente a la salud de su hijo, hace de todo. Jesús le explica que ha venido primero para las ovejas de la casa de Israel, pero se lo explica con un lenguaje duro: "Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros".

Esta mujer, que ciertamente no había ido a la universidad, sabía cómo responder. Esta mujer del Evangelio de hoy no tuvo vergüenza y por su fe, Jesús, le hizo el milagro. Ella se había expuesto al riesgo de hacer el ridículo, pero ha insistido, y del paganismo y de la idolatría ha encontrado la salud para su hija y para ella ha encontrado al Dios viviente.

Este es el camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice. Cuánta gente hace este camino y el Señor la espera... Pero es el mismo Espíritu Santo que le lleva adelante para hacer este camino.

Cada día en la Iglesia del Señor hay personas que hacen este camino, silenciosamente, para encontrar al Señor, porque se dejan llevar adelante por el Espíritu Santo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de febrero de 2014)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 11 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Deja que coman primero los hijos".

Señor, cuan agradecido estoy Contigo por entrar en mi vida y mostrarme el camino que necesito alcanzar para lograr mi felicidad y la de mis seres amados. De Ti provienen todas las fuerzas y el verdadero amor que me impulsa a seguir adelante en los altibajos de mi vida.

Creo en Ti, Señor Jesús, pero aumenta mi fe. Dame una fe tan poderosa capaz de arrancar milagros en tu amor, como la de aquella mujer cananea que no le importó humillarse y rogar tu misericordia.

También Señor, dame un poco de esa fe para poder sanar las heridas de mi corazón, una fe que me dé esperanza y que me haga fuerte en medio de la prueba.

Tú me invitas a no desistir, a invocar siempre tu auxilio, a nunca desesperar por muy duros que sean los desafíos, las crisis o dificultades, pues Tú jamás dejas solo a ninguno de tus hijos.

Perdón, amado mío, por las veces en que creí merecerlo todo y no aceptar el sufrimiento con humildad, dando paso al orgullo que ha endurecido mi corazón. Perdona mi debilidad, no te olvides de este pecador insensato que ansía con gran ardor volver su corazón a Ti y contar con tu presencia y tu bendición. Sé que Tú estarás a mi lado siempre dispuesto a acompañarme para que, con tu poder, me ayudes a alcanzar mi proyecto de vida. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Recuerda que la bendición de los alimentos es una manera de traer a Dios al hogar o donde estés. Toma hoy la iniciativa y bendícelos.

Oración para bendecir los alimentos.


Audio reflexión.

"A medida que crecemos en la vida espiritual, comprendemos que la gracia nos llega junto a los demás, y que hay que compartirla con los demás". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 7,24-30: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Dios siempre está dispuesto a obrar en nosotros, pero necesitamos tener fe". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 7,24-30: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Arrancar milagros al Corazón de Jesús con la oración perseverante es posible. Con humildad, perseverancia, fe e implorando su misericordia, todo es posible". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 11 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad