Evangelio de hoy jueves y Lecturas del día 4/01/24 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Juan 1,35-42
Vengan y lo verán.
Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 4 de enero, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 1,35-42. Palabra diaria de hoy: "Maestro, ¿dónde vives?... "Vengan y lo verán", les dijo Jesús". (Jueves, Tiempo de Navidad). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Cada una de las llamadas de Dios es una iniciativa de su amor. Él es quien toma siempre la iniciativa. Él te llama".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Maestro, ¿dónde vives?... "Vengan y lo verán", les dijo Jesús. (Cf. Juan 1,35-42)
Lecturas de hoy jueves.
1 Juan 3,7-10: "Los que son engendrados por Dios no cometen pecado".
Hijos, que nadie os engañe. El que obra con justicia es justo, tal como él es justo. El que peca es del Diablo, porque el Diablo peca desde el principio. En efecto, el Hijo de Dios se reveló para destruir las obras del Diablo. Nadie que haya sido engendrado por Dios comete pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede pecar porque ha sido engendrado por Dios. De este modo, quedan claros los hijos de Dios y los hijos del Diablo; nadie que no actúe con rectitud pertenece a Dios, ni nadie que no ame a su hermano. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 98(97): "Todos los confines de la tierra han visto el poder salvador de Dios". (R)
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha ganado la victoria, su brazo santo. /R.
Que resuene el mar y lo que lo llena, el mundo y los que lo habitan; que los ríos aplaudan, los montes griten con ellos de alegría ante el Señor. /R.
Viene el Señor, viene a gobernar la tierra; gobernará al mundo con justicia y a los pueblos con equidad. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 1,35-42: "Hemos encontrado al Mesías".
Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios". Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí, que traducido significa Maestro, ¿dónde vives?". "Vengan y lo verán", les dijo Jesús. Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo. Entonces lo llevó donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy (Jn 1,35-42) presenta el encuentro entre Jesús y sus primeros discípulos... Es el propio Juan Bautista quien señala a los dos al Mesías con estas palabras: "¡He aquí el Cordero de Dios!". (v. 36). Y aquellos dos, confiando en el testimonio del Bautista, siguen a Jesús... No es difícil imaginárselos sentados, haciéndole preguntas y, sobre todo, escuchándole, sintiendo su corazón inflamarse cada vez más mientras el Maestro habla. Perciben la belleza de las palabras que responden a su mayor esperanza... Detengámonos un momento en esta experiencia de encuentro con Cristo que nos llama a permanecer con Él. Cada una de las llamadas de Dios es una iniciativa de su amor. Él es quien toma siempre la iniciativa. Él te llama. Dios llama a la vida, llama a la fe y llama a un determinado estado de vida: "Te quiero aquí"... Dios llama siempre. Y la mayor alegría para todo creyente es responder a esa llamada, ofreciendo todo su ser al servicio de Dios y de los hermanos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Juan 1,35-42: "Maestro, ¿dónde vives?", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.
Frase del Papa.
Le pedimos al Señor muchas cosas, pero con frecuencia olvidamos pedirle lo más importante, lo que Él desea darnos: el Espíritu Santo, la fuerza para amar. Sin amor, en efecto, ¿qué podemos ofrecer al mundo? (Papa Francisco, 3 de junio, 2022)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy jueves, según San Juan 1,35-42, podemos leer: "Maestro, ¿dónde vives?... "Vengan y lo verán", les dijo Jesús". En La Palabra diaria vemos el poder del testimonio de Juan el Bautista, que conduce a un encuentro personal entre Jesús y los discípulos, destacando la importancia de buscar a Jesús, responder a Su llamado y permanecer con Él.
- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración, todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 3 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 3/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 12,13-21: ¿Y para quién será lo que has amontonado?
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 2 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 1/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 14,1-12: Herodes mandó decapitar a Juan el Bautista
