Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 02/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 20,11-18

Evangelio de Hoy Juan 20,11-18 Mujer ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?.

Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 2 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 20,11-18. Palabra diaria de hoy: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". (Martes de la octava de Pascua).

"Es el Señor quien nos da a todos la gracia de poder decir: He visto al Señor". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebración del día:

San Francisco de Paula, Eremita y fundador: Biografía y vida
San Francisco de Paula fue un eremita que fundó la Orden de los Mínimos, obró muchos milagros y Tenía el don de profecía y leer las conciencias y corazones

Mensaje del Evangelio:

Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? (Cf. Evangelio según San Juan 20,11-18)

 

Evangelio de hoy Juan 20,11-18: Mujer, ¿Por qué lloras?

Lecturas de hoy martes.

Hechos 2,36-41: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo".

El día de Pentecostés, Pedro dijo al pueblo judío: "Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías".

Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar".

Y con muchos otros argumentos, Pedro les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 33(32): "La tierra está llena de la bondad del Señor". (R)

Recta es la palabra del Señor, y todas sus obras son dignas de confianza. Ama la justicia y el derecho; de la bondad del Señor está llena la tierra. /R.

Mira, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan su bondad, para librarlos de la muerte y preservarlos a pesar del hambre. /R.

Nuestra alma espera al Señor, que es nuestra ayuda y nuestro escudo. Que tu bondad, Yahveh, sea sobre nosotros que hemos puesto en ti nuestra esperanza. /R.

Secuencia.

Victimae Paschali Laudes.

  • Cristianos, a la Víctima Pascual, ofrezcan sacrificio y alabanza. Un Cordero redime a las ovejas; Cristo, quien es el único sin mancha, ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte y la vida se han enfrentado en un combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino:
  • "La tumba de Cristo, que vive. Vi la gloria de Cristo al resucitar. Los ángeles resplandecientes atestiguando; el sudario y la pañoleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza, ha resucitado; a Galilea va delante de ti".
  • Cristo en verdad de la muerte ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida. Ten misericordia, Rey vencedor, que siempre reinas. Amén. Aleluya.

Evangelio de hoy.

Juan 20,11-18: "He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas".

En aquel tiempo, María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir, "¡Maestro!". Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes". María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Jesús perdonó los muchos pecados de María Magdalena porque amaba mucho. Esta mujer "despreciada por los que se consideraban justos", en el momento en que tuvo que afrontar el fracaso de todas sus esperanzas. Su amor, ya no existe y llora. Es el momento de las tinieblas... Es el Señor quien nos da a todos la gracia de poder decir "he visto al Señor". "¿Por qué se ha aparecido? No lo sé, pero lo he visto en mi corazón. Y así lo he visto vivo". Este es el testimonio. "He visto al Señor", ¡qué hermoso! Y que todos podamos dar este testimonio"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 2 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Juan 20,11-18: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Juan 20,11-18, leemos: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a buscar a Jesús en medio de nuestro dolor y tristeza, sabiendo que Él está presente y puede transformar nuestra aflicción en alegría.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 20,11-18: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad