Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 11/03/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 4,43-54
Juan 4,43-54 Vuelve a tu Casa, tu Hijo vive.
Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 11 de marzo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 4,43-54. Palabra diaria de hoy: "Jesús le dijo: "Vuelve a tu casa, tu hijo vive". El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino". (Lunes de la IV Semana de Cuaresma).
"La oración perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Jesús le dijo: "Vuelve a tu casa, tu hijo vive". El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino (Cf. Evangelio según San Juan 4,43-54)
Lecturas de hoy lunes.
Isaías 65,17-21: "Ya no se oirá sonido de llanto ni sonido de clamor".
Así dice el Señor: He aquí que voy a crear cielos nuevos y una tierra nueva; Las cosas del pasado no serán recordadas ni vendrán a la memoria. En cambio, siempre habrá regocijo y felicidad en lo que yo cree; porque he creado Jerusalén para que sea una alegría y a su pueblo para que sea un deleite; Me regocijaré en Jerusalén y me regocijaré en mi pueblo. Ya no se oirá allí el sonido del llanto ni sonido de llanto; Ya no habrá en ella un infante que viva pocos días ni anciano que no complete su vida; morirá un mero joven que no llegue a los cien años, y el que no llegue a los cien será considerado maldito. Vivirán en las casas que construyan y comerán el fruto de los viñedos que planten. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 30(29): "Te alabaré, Señor, porque me has rescatado".
Te alabaré, Señor, porque me sacaste a flote y no dejaste que mis enemigos se alegrarán de mí. Oh Señor, tú me sacaste del abismo, tú me preservaste de entre los que descienden a la fosa.
Cantad al Señor, fieles suyos, y dad gracias a su santo nombre. Porque un momento dura su cólera; toda la vida, su buena voluntad. Al anochecer entra el llanto, pero con el alba, el regocijo.
"Escucha, Señor, y ten piedad de mí; Señor, ayúdame". Tú cambiaste mi luto en danza; Señor, Dios mío, por siempre te daré gracias.
Evangelio de hoy.
Juan 4,43-54: "Vuelve a tu casa, tu hijo vive".
En aquel tiempo, Jesús partió hacia Galilea. Él mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". "Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy es una referencia a gritar día y noche hacia Dios... Dios nos invita a rezar con insistencia, no porque no sabe qué necesitamos, o porque no nos escucha. Al contrario, Él escucha siempre y conoce todo de nosotros, con amor... En nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal fuera y dentro de nosotros, el Señor no está lejos, está a nuestro lado; nosotros luchamos con Él al lado, y nuestra arma es precisamente la oración, que nos hace sentir su presencia junto a nosotros, su misericordia y también su ayuda... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Juan 4,43-54: "Jesús le dijo: Vuelve a tu casa, tu hijo vive", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.
Frase del Papa.
Cuando el Espíritu Santo habita en nuestros corazones, nos hace comprender que el Señor está cerca y nos cuida. (Papa Francisco, 2 de abril, 2017)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy lunes, según San Juan 4,43-54, leemos: "Jesús le dijo: "Vuelve a tu casa, tu hijo vive". El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino". La Palabra diaria nos llama a confiar plenamente en Jesús, como lo hizo el oficial real que buscó su ayuda desesperadamente.
- ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje del Evangelio de Juan 4,43-54: "Vuelve a tu casa, tu hijo vive". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
