Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, 15 de Agosto, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 1,39-56): Dios ha hecho Obras Grandes por Mí

El Poderoso ha hecho Obras Grandes por Mí.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 15 de Agosto, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 1,39-56: "En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Lunes: "María nos muestra el camino para llegar al Cielo: el camino de la humildad". Lecturas de hoy con la oración del día (Lunes de la Solemnidad de la Asunción de María al Cielo). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Al ver a María Asunta al Cielo, podemos decir que la humildad es el camino que lleva al Cielo".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Asunción de la Santísima Virgen María.


Antífona de hoy.

Una gran señal apareció en el cielo una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (Cfr. Apocalipsis 12,1)


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Jueves. Lectura del Libro del Apocalipsis 11,19; 12,1-6.10: "Una gran señal apareció en el cielo: una mujer adornada con el sol".

El santuario de Dios en el cielo se abrió y en su interior se pudo ver el arca de la alianza.  Apareció una gran señal en el cielo: una mujer adornada con el sol, de pie sobre la luna, y con las doce estrellas en la cabeza como corona. Estaba embarazada y de parto, llorando en voz alta por los dolores de parto. Entonces apareció una segunda señal en el cielo, un enorme dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y cada una de las siete cabezas coronada con una corona. Su cola arrastró un tercio de las estrellas del cielo y las dejó caer a la tierra, y el dragón se detuvo frente a la mujer cuando estaba teniendo al niño, para poder comérselo en cuanto naciera de su madre. La mujer trajo al mundo un hijo varón, el hijo que iba a gobernar todas las naciones con un cetro de hierro, y el niño fue llevado directamente a Dios y a su trono, mientras la mujer escapaba al desierto, donde Dios había preparado un lugar seguro. Entonces oí una voz que gritaba desde el cielo: "La victoria y el poder y el imperio para siempre han sido ganados por nuestro Dios, y toda la autoridad para su Cristo".


Salmo de hoy Lunes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 45(44),10-12.16:

"A tu derecha está la reina, con vestiduras de oro" (R).

  • Las hijas de los reyes están entre tus seres queridos. A tu derecha está la reina vestida de oro de Ofir. Escucha, oh hija, presta atención a mis palabras: olvida a tu pueblo y a la casa de tu padre.

"A tu derecha está la reina, con vestiduras de oro" (R).

  • Así deseará el rey tu belleza: Él es tu señor, ríndele homenaje. Son escoltados en medio de la alegría y el júbilo; pasan al interior del palacio del rey.

"A tu derecha está la reina, con vestiduras de oro" (R).


Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el evangelio de hoy, es tomada de 1 Corintios 15,20-26: "Cristo será resucitado como primicias y luego los que le pertenecen".

Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de todos los que han dormido. La muerte vino a través de un hombre y de la misma manera la resurrección de los muertos ha venido a través de un hombre. Así como todos los hombres mueren en Adán, así todos los hombres serán llevados a la vida en Cristo; pero todos ellos en su debido orden: Cristo como primicia y luego, tras la venida de Cristo, los que le pertenecen. Después vendrá el fin, cuando entregue el reino a Dios Padre, habiendo acabado con toda soberanía, autoridad y poder. Porque debe ser rey hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies, y el último de los enemigos que ha de ser destruido es la muerte, pues todo ha de ser puesto bajo sus pies.


Aclamación de hoy.

¡Aleluya, aleluya! María ha sido llevada al cielo, todos los coros de ángeles se alegran. ¡Aleluya! (Aclamación para el Evangelio de hoy)

Evangelio de hoy - Lucas 1,39-56.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día: "El Todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí".

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos, y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa. Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Al ver a María Asunta al Cielo, podemos decir que la humildad es el camino que lleva al Cielo". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenas tardes y feliz fiesta! En el Evangelio de hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen al Cielo, resuena en la liturgia el Magníficat. Este himno de alabanza es como una "fotografía" de la Madre de Dios. María "se alegra en Dios", ¿por qué? "Porque ha mirado la humildad de su sierva", como dice (cf. Lc 1,47-48)... El secreto de María es la humildad. Es su humildad la que atrajo la mirada de Dios hacia ella. El ojo humano siempre busca la grandeza y se deja deslumbrar por lo llamativo. En cambio, Dios no mira la apariencia, Dios mira el corazón (cf. 1 Sam 16,7) y se deja encantar por la humildad. La humildad de corazón encanta a Dios. Hoy, al ver a María Asunta al Cielo, podemos decir que la humildad es el camino que lleva al Cielo...

Hoy, pues, preguntémonos, cada uno en su corazón: ¿cómo ando de humildad? ¿Quiero ser reconocido por los demás, afirmarme y ser alabado, o pienso más bien en servir? ¿Sé escuchar, como María, o solo quiero hablar y recibir atención? ¿Sé guardar silencio, como María, o siempre estoy parloteando? ¿Sé dar un paso atrás, aplacar las peleas y discusiones, o siempre quiero sobresalir? Pensemos en estas cuestiones, cada uno de nosotros: ¿cómo estoy con la humildad? (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Lunes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "El Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí".


Recomendado para hoy.

9 formas de hacer presente a Dios. Aunque a muchos nos cueste, hay formas simples de hacer presente a Dios en distintas formas en nuestra vida diaria.

Maneras de Hacer Presente a Dios.


Frase de reflexión.

"Hermanos y hermanas, caminemos sin miedo, en la certeza de que el Señor nos acompaña siempre. Y estemos despiertos, para que no nos durmamos mientras el Señor pasa". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Lunes, según San Lucas 1,39-56: "En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Lunes, en Lucas 1,39-56: "En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "María, fue llevada en Cuerpo y Alma al Cielo, porque fue testimonio de humildad y obediencia a Dios en extremo". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD