Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy miércoles 14 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión Papa Francisco. Mateo 11,25-27. Evangelio del día miércoles

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio de hoy 14 de julio, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 13 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 11,25-27 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Acercarnos a Cristo con el corazón de niño es acercarse con humildad a su Presencia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XV del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Camilo, patrono de los enfermos.

Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XV del tiempo ordinario. Lectura del Libro del Éxodo 3,1-6.9-12: "La zarza ardiente que arde sin consumirse".

En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre las zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse. Moisés se dijo: "Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver cómo es que no se quema la zarza." Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: "Moisés, Moisés." Respondió él: "Aquí estoy." Dijo Dios: "No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado." Y añadió: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob." Moisés se tapó la cara, temeroso de ver a Dios. El Señor le dijo: "El clamor de los israelitas ha llegado a mí, y he visto cómo los tiranizan los egipcios. Y ahora marcha, te envío al Faraón para que saques a mi pueblo, a los israelitas." Moisés replicó a Dios: "¿Quién soy yo para acudir al Faraón o para sacar a los israelitas de Egipto?" Respondió Dios: "Yo estoy contigo; y ésta es la señal de que yo te envío: cuando saques al pueblo de Egipto, daréis culto a Dios en esta montaña."

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 102(103),1-4.6-7: "El Señor es compasión y amor". (R).

  • Alma mía, da gracias al Señor todo mi ser, bendice su santo nombre. Alma mía, da gracias al Señor y no olvides nunca todas sus bendiciones. (R).
  • Él es quien perdona todas tus culpas, quien cura cada uno de tus males, quien redime tu vida de la tumba, quien te corona de amor y compasión. (R).
  • El Señor hace obras de justicia, juzga a todos los oprimidos. Dio a conocer sus caminos a Moisés y sus obras a los hijos de Israel. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a simples niños. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25)

Evangelio de hoy - Mateo 11,25-27.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día (La revelación del Evangelio a los humildes): "En aquel tiempo, Jesús exclamó diciendo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Los niños traen tantas riquezas a la humanidad.

En el Evangelio de hoy, vemos que este término "pequeños" indica a todas las personas que dependen de la ayuda de los demás, y en particular, a los niños. Más adelante Jesús dirá: "Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial" (Mt 18,10).

Por lo tanto, los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de perdón. ¡Y todos estamos necesitados de ayuda, de amor, de perdón! ¡Todos!

Los niños nos recuerdan otra cosa bella; nos recuerdan que somos siempre hijos. Incluso si uno se convierte en adulto o anciano, aun si se convierte en padre, si se ocupa un lugar de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo. Todos somos hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido.

[...] Hay tantos dones, tantas riquezas que los niños traen a la humanidad. Recordaré solo algunos. Traen su modo de ver la realidad, con una mirada confiada y pura. El niño tiene una confianza espontánea en el papá y la mamá; y tiene una confianza espontánea en Dios, en Jesús, en la Virgen.

Al mismo tiempo, su mirada interior es pura, todavía no está contaminada por la malicia, por los dobleces, por las "costras" de la vida que endurecen el corazón. Pero, los niños no son diplomáticos: dicen lo que sienten, dicen lo que ven, directamente. Además, en su simplicidad interior, traen consigo la capacidad de dar y recibir ternura. Ternura es tener un corazón "de carne" y no "de piedra", como dice la Biblia (cf. Ez 36,26).

También tienen la capacidad de sonreír y de llorar. Algunos cuando los tomo para besarlos, sonríen. Otros, me ven de blanco, creen que soy el médico y que vengo a hacerles la inyección y lloran. Espontáneamente. Los niños son así.

[...] Tenemos que preguntarnos nosotros mismos: ¿yo sonrío espontáneamente, con frescura, con amor? ¿O nuestra sonrisa es artificial? ¿Yo todavía lloro? ¿O he perdido la capacidad de llorar? Dos preguntas muy humanas que nos enseñan los niños. Por todas estas razones, Jesús invita a sus discípulos a ser como los niños, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia General, 18 de marzo de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, los humildes atrapan tu atención; por eso, haz que mi corazón sea semejante al tuyo. Ayúdame a superar el miedo y mis dificultades. Sana mis heridas para así poder dirigirme a ti con un corazón puro. Ayúdame a confiar en Ti como confía un niño, como se entrega y ama un niño en los brazos de un Padre bueno. Con tu amor, todo lo podré. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy Miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Rosario de hoy miércoles por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Buscar crecer en la relación con Dios. Busca tu Biblia y lee el Salmo 74 completo. Es un regalo para ti mismo.

Cómo crecer en la unión con Dios.


Frase de reflexión.

"Se necesita más fuerza para reparar que para construir, para recomenzar que para iniciar, para reconciliarse que para llevarse bien. Esta es la fuerza que Dios nos da". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 11,25-27, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo nos invita a ser como niños, a tener un corazón tan sencillo que podamos estar abiertos siempre a sus milagros". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 11,25-27, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Ser semejantes a Cristo implica que debemos tener el corazón de niño, un corazón sencillo que sabe amar con compasión y dulzura". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 13 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad