Evangelio de hoy Viernes, 29 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Juan 11,19-27): Yo soy la Resurrección y la Vida
Yo soy la Resurrección y la Vida.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 29 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Juan 11,19-27: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes: "Los que creemos en Jesús, estamos llamados a aceptar su invitación de la vida eterna". Lecturas de hoy con la oración del día (Viernes de la Semana 17 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Somos todos pequeños e indefensos delante del misterio de la muerte".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Antífona de hoy.
"Jesús entró en una aldea donde una mujer llamada Marta lo recibió en su casa". (Cfr. Lucas 10,38)
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro de 1 Juan 4,7-16: "Amémonos unos a otros, pues el amor viene de Dios".
Queridos hermanos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama es engendrado por Dios y conoce a Dios. Quien no ama no puede haber conocido a Dios, porque Dios es amor. El amor de Dios por nosotros se reveló cuando Dios envió al mundo a su Hijo único para que pudiéramos tener vida por medio de él; este es el amor al que me refiero: no nuestro amor por Dios, sino el amor de Dios por nosotros cuando envió a su Hijo para que fuera el sacrificio que quita nuestros pecados. Queridos míos, ya que Dios nos ha amado tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios; pero mientras nos amemos unos a otros, Dios vivirá en nosotros y su amor será completo en nosotros. Podemos saber que vivimos en él, y que él vive en nosotros porque nos hace partícipes de su Espíritu. Nosotros mismos vimos y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo como salvador del mundo. Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en él y él en Dios. Nosotros mismos hemos conocido y puesto nuestra fe en el amor de Dios hacia nosotros. Dios es amor, y quien vive en el amor vive en Dios, y Dios vive en él.
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 34(33),2-11:
"Bendeciré al Señor en todo momento". (R).
-
Bendeciré al Señor en todo momento, su alabanza siempre en mis labios; en el Señor se jactará mi alma. Los humildes oirán y se alegrarán.
"Bendeciré al Señor en todo momento". (R).
-
Glorifica al Señor conmigo. Alabemos juntos su nombre. Busqué al Señor y me respondió; de todos mis terrores me liberó.
"Bendeciré al Señor en todo momento". (R).
-
Miren hacia él y estén radiantes; que sus rostros no se avergüencen. Este pobre hombre llamó, el Señor lo escuchó y lo rescató de toda su angustia.
"Bendeciré al Señor en todo momento". (R).
-
El ángel del Señor está acampado alrededor de los que le veneran, para rescatarlos. Gusten y vean que el Señor es bueno. Es feliz quien busca refugio en él.
"Bendeciré al Señor en todo momento". (R).
-
Reverencien al Señor, ustedes, sus santos. Nada les falta a los que le veneran. Los leones fuertes sufren carencias y pasan hambre, pero a los que buscan al Señor no les falta ninguna bendición.
"Bendeciré al Señor en todo momento". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me siga tendrá la luz de la vida. ¡Aleluya! (Aclamación para el Evangelio de hoy tomada de Juan 8,12)
Evangelio de hoy - Juan 11,19-27.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "Yo soy la Resurrección y la Vida".
En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?". Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Somos todos pequeños e indefensos delante del misterio de la muerte". Papa Francisco.
Queridísimos hermanos y hermanas, ¡buenos días!,... Jesús ha iluminado el misterio de nuestra muerte. Con su comportamiento, nos autoriza a sentirnos dolidos cuando una persona querida se va. Él se turbó profundamente delante de la tumba del amigo Lázaro, y "se echó a llorar" (Juan 11, 35). En esta actitud suya, sentimos a Jesús muy cerca, nuestro hermano. Él lloró por su amigo Lázaro.
(...) Jesús nos pone en esta cresta de la fe. A Marta, que llora por la desaparición del hermano Lázaro, opone la luz de un dogma: "Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" (Juan 11,25-26). Es lo que Jesús repite a cada uno de nosotros, cada vez que la muerte viene a romper el tejido de la vida y de los afectos. Toda nuestra existencia se juega aquí, entre el lado de la fe y el precipicio del miedo. Dice Jesús: "Yo no soy la muerte, yo soy la resurrección y la vida, ¿tú crees esto?, ¿tú crees esto?". Nosotros, que estamos aquí hoy en la plaza, ¿creemos esto?
Somos todos pequeños e indefensos delante del misterio de la muerte. Pero, ¡qué gracia si en ese momento custodiamos en el corazón la llama de la fe! Jesús nos tomará de la mano, como tomó a la hija de Jairo, y repetirá una vez más: "Talitá kum", "muchacha, levántate" (Marcos 5, 41). Lo dirá a nosotros, a cada uno de nosotros: "¡Levántate, resucita!".
(...) Esta es nuestra esperanza delante de la muerte. Para quien cree, es una puerta que se abre de par en par; para quien duda es un rayo de luz que se filtra por una puerta que no se ha cerrado del todo... Pero para todos nosotros será una gracia, cuando esta luz, del encuentro con Jesús, nos iluminará (Homilía del Evangelio de hoy, Audiencia General, 18 de octubre, 2017)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Yo soy la Resurrección y la Vida".
Recomendado para hoy.
Rezar el Rosario es poderoso. Dios hace un trabajo de sanación interior profundo en nuestras vidas al rezar el Rosario. Conoce estas Razones.
Frase de reflexión.
"La cruz era instrumento de muerte; sin embargo, de allí ha venido la vida. Era lo que nadie quería mirar, y, aun así, nos ha revelado la belleza del amor de Dios. Por eso el santo Pueblo de Dios la venera y la liturgia la celebra en la fiesta de hoy". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Juan 11,19-27: "Yo soy la Resurrección y la Vida".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, en Juan 11,19-27: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Cristo quiere que nos encontremos con Él en la eternidad". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
