Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
evangelio de hoy jueves  mayo  lecturas del dia reflexion papa francisco palabra diaria

Evangelio de hoy Jueves, 12 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 13,16-20. Evangelio del día Explicado

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas de hoy 12 de Mayo, 2022.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 12 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 13,16-20: "El que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Los cristianos debemos ser testimonio de la luz de Cristo en el mundo, para que, quien nos reciba, pueda apreciar al mismo Cristo en persona". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Cuarto Jueves de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Cuanto más cerca esté un sacerdote del pueblo de Dios, más se sentirá próximo a Jesús", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Pancracio, Patrono del Trabajo y la Salud.


Antífona de las lecturas de hoy.

"Oh Dios, cuando saliste delante de tu pueblo marchando con ellos y viviendo entre ellos, la tierra temblaba, los cielos derramaban lluvia, aleluya". (Cfr. Salmo 67,8-9.20)


Oración.

Oh Dios, que restableces la naturaleza humana a una dignidad aún mayor que en sus comienzos, mira el asombroso misterio de tu amorosa bondad, y en aquellos que has elegido hacer nuevos mediante la maravilla del renacimiento, conserva los dones de tu gracia y bendición duraderas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves de la Cuarta Semana de Pascua (Jueves del Buen Pastor). Lectura del Libro de los Hechos 13,13-25: "De la descendencia de este hombre, Dios, según su promesa, ha traído a Israel un salvador, Jesús".

Desde Pafos, Pablo y sus compañeros zarparon y llegaron a Perga, en Panfilia. Pero Juan los dejó y regresó a Jerusalén. Siguieron desde Perga y llegaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Después de la lectura de la ley y de los profetas, los responsables de la sinagoga les dijeron: "Hermanos míos, si alguno de vosotros tiene una palabra de exhortación para el pueblo, que hable." Entonces Pablo se levantó, hizo un gesto con la mano y dijo: "Compañeros hijos de Israel y los demás temerosos de Dios, escuchad. El Dios de este pueblo Israel eligió a nuestros antepasados y exaltó al pueblo durante su estancia en la tierra de Egipto. Con el brazo levantado los sacó de allí, y durante unos cuarenta años los soportó en el desierto. Cuando hubo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio su tierra como herencia al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. Después de estas cosas, les proporcionó jueces hasta el profeta Samuel. Luego pidieron un rey. Dios les dio a Saúl, hijo de Cis, un hombre de la tribu de Benjamín, durante cuarenta años. Luego lo destituyó y levantó a David como rey; de él declaró: He encontrado a David, hijo de Jesé, un hombre según mi corazón; él cumplirá todos mis deseos. De los descendientes de este hombre, Dios, según su promesa, ha traído a Israel un salvador, Jesús. Juan anunció su venida proclamando un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel; y cuando Juan terminaba su recorrido, decía: "¿Qué suponéis que soy yo? Yo no soy él. He aquí que viene uno detrás de mí; no soy digno de desatar las sandalias de sus pies".


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 89(88),2-3.21-22.25 y 27: "Por siempre cantaré la bondad del Señor!". (R).

  • Los favores de El Señor cantaré por siempre; por todas las generaciones mi boca proclamará tu fidelidad. Porque tú has dicho: "Mi bondad está establecida para siempre"; en el cielo has confirmado tu fidelidad. (R).
  • "He encontrado a David, mi siervo; con mi óleo santo lo he ungido, para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo fortalezca". (R).
  • "Mi fidelidad y mi misericordia estarán con él y a través de mi nombre será exaltado su cuerno. Dirá de mí: "Tú eres mi padre, mi Dios, la Roca, mi salvador". (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Jesucristo, tú eres el testigo fiel, el primogénito de los muertos, tú nos has amado y nos has liberado de nuestros pecados con tu Sangre. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Apocalipsis 1,5ab)

Evangelio de hoy - Juan 13,16-20.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves, para el Santo Evangelio del día (El que recibe al que yo envío, me recibe a mí) En aquel tiempo, cuando Jesús hubo lavado los pies a los discípulos, les dijo "Amén, amén, os digo que ningún esclavo es mayor que su amo, ni ningún mensajero mayor que el que lo ha enviado. Si entendéis esto, dichosos vosotros si lo hacéis. No hablo de todos vosotros. Conozco a los que he elegido. Pero para que se cumpla la Escritura: El que comió mi pan ha levantado su talón contra mí. Desde ahora os lo digo antes de que ocurra, para que cuando ocurra creáis que YO SOY. Amén, amén, os digo que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cuanto más cerca esté un sacerdote del pueblo de Dios, más se sentirá próximo a Jesús". Papa Francisco.

(...) Quien se deja atraer por este vínculo de amor y de vida con el Señor Jesús, se convierte en su representante, en su embajador, sobre todo con el modo de ser, de vivir. Hasta el punto en que Jesús mismo, enviando a sus discípulos en misión, les dice: "Quien a ustedes recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado"...

Es necesario que la gente pueda percibir que para ese discípulo Jesús es verdaderamente "el Señor", es verdaderamente el centro de su vida, el todo de la vida. No importa si luego, como toda persona humana, tiene sus límites y también sus errores, con tal de que tenga la humildad de reconocerlos; lo importante es que no tenga el corazón doble, y esto es peligroso. Yo soy cristiano, soy discípulo de Jesús, soy sacerdote, soy obispo, pero tengo el corazón doble. No, esto no va.

No debe tener el corazón doble, sino el corazón simple, unido; que no tenga el pie en dos zapatos, sino que sea honesto consigo mismo y con los demás. La doblez no es cristiana. Por esto Jesús reza al Padre para que los discípulos no caigan en el espíritu del mundo. O estás con Jesús, con el espíritu de Jesús, o estás con el espíritu del mundo.

(...) Hay una reciprocidad también en la misión: si tú dejas todo por Jesús, la gente reconoce en ti al Señor; pero al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte y purificarte de los compromisos y a superar las tentaciones. Cuanto más cerca esté un sacerdote del pueblo de Dios, más se sentirá próximo a Jesús, y un sacerdote cuanto más cercano sea a Jesús, más próximo se sentirá al pueblo de Dios.

La Virgen María experimentó en primera persona qué significa amar a Jesús separándose de sí misma, dando un nuevo sentido a los vínculos familiares, a partir de la fe en Él. Con su materna intercesión, nos ayude a ser libres y felices misioneros del Evangelio. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus. 2 de Julio, 2017)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 12 de Mayo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El que recibe al que yo envío me recibe a mí".


Recomendado para hoy.

Cuando te sientes cansado, que tus luces, tus fuerzas y alegrías se agotan, definitivamente palpamos la derrota. Lee este mensaje para ti.

¿Qué hacer cuando te sientes sin Fuerzas?.


Frase de reflexión.

"Somos portadores de una gran riqueza, que depende de lo que somos: de la vida recibida, del bien que hay en nosotros, de la belleza insuprimible que Dios nos ha dado porque estamos hechos a su imagen, cada uno de nosotros precioso a sus ojos, único e insustituible en la historia". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 13,16-20: "El que recibe al que yo envío me recibe a mí". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Juan 13,16-20: "El que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús envía a los discípulos con la misión de llevarlo también a Él". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 12 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD