Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
evangelio de hoy viernes  mayo  lecturas del dia reflexion papa francisco palabra diaria

Evangelio de hoy Viernes, 13 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 14,1-6. Evangelio del día Explicado

Evangelio de hoy Viernes - Lecturas de hoy 13 de Mayo, 2022.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 13 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,1-6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús no nos deja solos, nos consuela y nos hace llegar su Gracia en todo momento. Que no se turbe nuestro corazón". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Cuarto Viernes de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Pidamos la gracia de aprender a dejarnos consolar por el Señor. El consuelo del Señor es veraz, no engañoso", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Nuestra Señora de Fátima, Virgen del Rosario.


Antífona de las lecturas de hoy.

"Nos has redimido, Señor, con tu Sangre, de toda tribu, lengua, pueblo y nación, y nos has hecho un reino, sacerdotes para nuestro Dios, aleluya". (Cfr. Apocalipsis 5,9-10)


Oración.

Oh Dios, autor de nuestra libertad y de nuestra salvación, escucha la voz de nuestra súplica y haz que, los que has redimido por el derramamiento de la sangre de tu Hijo, tengan vida por ti y, bajo tu protección, se regocijen para siempre sin ser dañados. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Viernes de la Cuarta Semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 13,26-33: "Dios ha cumplido su promesa resucitando a Jesús de entre los muertos.".

Cuando Pablo llegó a Antioquía de Pisidia, dijo en la sinagoga "Hermanos míos, hijos de la familia de Abraham, y aquellos otros de entre vosotros que son temerosos de Dios, a nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus dirigentes no lo reconocieron, y al condenarlo cumplieron los oráculos de los profetas que se leen sábado tras sábado. Pues, aunque no encontraron motivos para una sentencia de muerte, pidieron a Pilato que lo condenara a muerte, y cuando cumplieron todo lo que estaba escrito sobre él, lo bajaron del madero y lo pusieron en un sepulcro. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y durante muchos días se apareció a los que habían subido con él desde Galilea a Jerusalén. Estos son ahora sus testigos ante el pueblo. Nosotros mismos os anunciamos esta buena noticia de que lo que Dios prometió a nuestros padres lo ha cumplido para nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús, como está escrito en el segundo salmo: Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado".


Salmo de hoy Viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 2,6-7.8-9.10-11ab: "Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado". (R).

  • "Yo mismo he puesto a mi rey en Sión, mi monte santo". Proclamaré el decreto de Yahveh: El Señor me dijo: "Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado".(R).
  • "Pídeme y te daré las naciones como herencia y los confines de la tierra como posesión. Las gobernarás con vara de hierro; las destrozarás como un plato de barro". (R).
  • Y ahora, oh reyes, prestad atención adviértanse, gobernantes de la tierra. Servid al Señor con temor, y alegraos ante él con temblor regocijaos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor; nadie viene al Padre, sino por mí. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6)

Evangelio de hoy - Juan 14,1-6.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día (Yo soy el camino, la verdad y la vida) En aquel tiempo,
Jesús dijo a sus discípulos: "Que no se turbe vuestro corazón. Vosotros tenéis fe en Dios; tened también fe en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no las hubiera, ¿os habría dicho que voy a prepararos un lugar? Y si voy y os preparo un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde yo esté vosotros también estéis. A dónde voy ya sabéis el camino". Tomás le dijo: "Maestro, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?". Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Pidamos la gracia de aprender a dejarnos consolar por el Señor. El consuelo del Señor es veraz, no engañoso". Papa Francisco.

Este pasaje del Evangelio de hoy, vemos que el Señor consuela siempre con cercanía, con verdad y con esperanza. Estas son las tres características del consuelo del Señor. En la cercanía, nunca en la distancia. Las hermosas palabras: "Yo estoy aquí". "Estoy aquí, contigo". Y tantas veces en silencio. Pero sabemos que está ahí. Siempre está ahí. Esa cercanía que es el estilo de Dios, incluso en la Encarnación, para estar cerca de nosotros. El Señor consuela en la cercanía. Y no utiliza palabras vacías, de hecho: prefiere el silencio. La fuerza de la cercanía, de la presencia. Y habla poco. Pero está cerca.

Un segundo rasgo de la cercanía de Jesús, del modo de consolar de Jesús, es la verdad: Jesús es veraz. No dice cosas formales que sean mentira: "No, no te preocupes, todo pasará, no pasará nada, pasará, las cosas pasan...". No. Él dice la verdad. No esconde la verdad. Porque él mismo en este pasaje dice: "Yo soy la verdad" (Juan 14,6). Y la verdad es: "Voy a ir", es decir, "voy a morir" (14,2-3). Nos enfrentamos a la muerte. Es la verdad. Y lo dice con sencillez y también con suavidad, sin herir: estamos ante la muerte. No oculta la verdad.

Y esta es la tercera característica: Jesús consuela a través de la esperanza. Sí, es un mal momento. Pero "No se turbe vuestro corazón. Tened también fe en mí" (14,1). Os voy a contar algo que dice Jesús: "Hay muchas habitaciones en la casa de mi Padre. Voy a preparar un lugar para vosotros" (14,2). Él va primero a abrir las puertas, las puertas de ese lugar por el que todos pasaremos, por lo que espero: "Volveré otra vez y os llevaré conmigo, para que donde yo esté vosotros también estéis" (14,3). El Señor vuelve cuando cualquiera de nosotros está en camino de salir de este mundo. "Vendré y os llevaré": esperanza. Vendrá, nos tomará de la mano y nos llevará. No dice: "No, no sufrirás: no es nada...". No. Dice la verdad: "Estoy cerca de ti, esta es la verdad: es un momento malo, de peligro, de muerte. Pero no dejes que tu corazón se turbe, permanece en paz, esa paz que es la base de todo consuelo, porque vendré y te llevaré de la mano donde estaré."

No es fácil dejarse consolar por el Señor. Muchas veces, en los momentos malos, nos enfadamos con el Señor y no dejamos que venga a hablarnos así, con esta ternura, con esta cercanía, con esta dulzura, con esta verdad y con esta esperanza. Pidamos la gracia de aprender a dejarnos consolar por el Señor. El consuelo del Señor es veraz, no engañoso. No es anestesia, no. Pero es cercano, es veraz y nos abre las puertas de la esperanza.

Esta conversación de Jesús con los discípulos tiene lugar en la mesa, de nuevo en la última cena (Juan 14,1-6). Jesús está triste y todos están tristes: Jesús dijo que sería traicionado por uno de ellos (Juan 13,21) y todos intuyen que algo malo va a ocurrir. Jesús comienza a consolarlos: porque uno de los oficios, "de las obras" del Señor, es consolar. El Señor consuela a sus discípulos y aquí vemos cuál es la forma de consolar de Jesús. Tenemos muchas formas de consolar, desde las más auténticas, hasta las más formales, como esos telegramas de pésame: "Profundamente apenado por...". Eso no consuela a nadie, es una farsa, es el consuelo de la formalidad. Pero, ¿cómo consuela El Señor? Es importante saberlo, porque también nosotros, cuando tenemos que pasar por momentos de tristeza en nuestra vida, aprendemos a percibir cuál es el verdadero consuelo del Señor... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 8 de Mayo, 2020)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 13 de Mayo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Nadie viene al Padre sino por mí".


Recomendado para hoy.

La Biblia nos enseña que Dios valora la santidad y la belleza de cada vida y nosotros deberíamos hacer lo mismo. El aborto es un crimen abominable a los ojos de Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre el Aborto?.


Frase de reflexión.

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura.". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 14,1-6: "Nadie viene al Padre sino por mí". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Juan 14,1-6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "En el Cielo, hay muchas habitaciones esperando por cada uno de nosotros. Nuestro propósito es alcanzar el Cielo por medio del seguimiento fiel de Jesucristo". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 13 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD