Evangelio de hoy Martes, 3 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 14,6-14. Evangelio del día Explicado
Yo soy el camino, la Verdad y la Vida.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 3 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,6-14: "Jesús dijo a Tomás: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos revela que, la única vía para llegar al Cielo es a través de ÉL, porque es el camino verdadero". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Tercer Martes de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús es el camino para subir al cielo: tener una relación abierta con Él", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santos Apóstoles Felipe y Santiago.
Antífona de las lecturas de hoy.
Estos son los hombres santos que el Señor eligió con su perfecto amor; a ellos les dio la gloria eterna, aleluya
Oración.
Oh Dios, que nos alegras cada año con la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago, concédenos, por sus oraciones, la participación en la Pasión y Resurrección de tu Hijo Unigénito para que merezcamos contemplarte por la eternidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Martes de la Tercera Semana de Pascua. Lectura del Libro de 1 Corintios 15,1-8: "Después se apareció a Santiago y luego a todos los Apóstoles".
Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os he predicado, que habéis recibido y en el que también estáis. Por medio de él también os estáis salvando, si os mantenéis firmes en la palabra que os he predicado, a no ser que hayáis creído en vano. En efecto, os he transmitido como primera cosa lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; que fue sepultado; que resucitó al tercer día según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos y hermanas a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, aunque algunos se han dormido. Después, se apareció a Santiago, luego a todos los Apóstoles. Por último, como a uno nacido anormalmente, se me apareció a mí.
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 19(18),2-3.4-5: "Su mensaje se extiende por toda la tierra". (R).
- Los cielos anuncian la gloria de Dios, y el firmamento proclama la obra de sus manos. El día derrama la palabra al día; y la noche a la noche imparte conocimiento. (R).
- No hay palabra ni discurso cuya voz no se oiga; Por toda la tierra resuena su voz, y hasta los confines del mundo, su mensaje. (R)
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor; Felipe, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6b.9c)
Evangelio de hoy - Juan 14,6-14.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día (¿He estado tanto tiempo con vosotros y aún no me conocéis?) En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces, conocerás también a mi Padre. Desde ahora lo conoces y lo has visto". Felipe le dijo: "Maestro, muéstranos al Padre, y eso nos bastará". Jesús le dijo: "¿He estado tanto tiempo con vosotros y todavía no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo no las digo por mi cuenta. El Padre que mora en mí hace sus obras. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, o bien, creed por las obras mismas. Amén, amén, os digo que quien crea en mí hará las obras que yo hago, y hará otras mayores que estas, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, lo haré". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Jesús es el camino para subir al cielo: tener una relación abierta con Él". Papa Francisco.
(...) Jesús Tomó nuestra humanidad sobre sí mismo para llevarla más allá de la muerte, a un nuevo lugar, al Cielo, para que allí donde está Él, estuviéramos también nosotros. Es la certeza que nos consuela: hay un lugar reservado para cada uno. Hay un lugar para mí también. Cada uno de nosotros puede decir: hay un lugar para mí. No vivimos sin meta ni destino. Se nos espera, somos preciosos. Dios está enamorado de nosotros, somos sus hijos. Y para nosotros ha preparado el lugar más digno y hermoso: el paraíso. No lo olvidemos: la morada que nos espera es el Paraíso. Aquí estamos de paso. Estamos hechos para el Cielo, para la vida eterna, para vivir para siempre. Para siempre: es algo que ni siquiera podemos imaginar ahora. Pero aún más bello es pensar que este para siempre será totalmente en el gozo, en la comunión plena con Dios y con los otros, sin más lágrimas, sin más rencores, sin divisiones ni angustias.
Pero, ¿cómo podemos llegar al Paraíso? ¿Cuál es el camino a seguir? Esta es la frase decisiva de Jesús. Lo dice hoy: "Yo soy el camino" (v. 6). Jesús es el camino para subir al cielo: tener una relación abierta con Él, imitarlo en el amor, seguir sus pasos. Y yo, cristiano, tú, cristiano, cada uno de nosotros, cristianos, podemos preguntarnos: "¿Qué camino sigo?". Hay caminos que no llevan al Cielo: los caminos de la mundanidad, los caminos para autoafirmarse, los caminos del poder egoísta. Y está el camino de Jesús, el camino del amor humilde, de la oración, de la mansedumbre, de la confianza, del servicio a los demás. No es el camino de mi protagonismo, es el camino de Jesús como protagonista de mi vida. Es ir adelante cada día preguntándole: "Jesús, qué piensas de esta decisión que he tomado? ¿Qué harías en esta situación, con estas personas?".
Nos hará bien preguntar a Jesús, que es el camino, las indicaciones para el Cielo. Que la Virgen, Reina del Cielo, nos ayude a seguir a Jesús, que ha abierto para nosotros el Paraíso. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 10 de Mayo, 2020)
Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Martes 3 de Mayo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".
Recomendado para hoy.
Los 7 pecados capitales son el origen de otros pecados o vicios. Se combaten desarrollando las 7 virtudes contrarias para superarlos.
Las 7 Virtudes para vencer los 7 pecados Capitales.
Frase de reflexión.
"Trabajar en condiciones de seguridad permite expresar lo mejor de uno mismo y ganar el pan cotidiano. Cuanto más cuidemos la dignidad del trabajo, más seguros estaremos de que aumentarán la calidad y la belleza de las obras realizadas". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 14,6-14: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Juan 14,6-14: "Jesús dijo a Tomás: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Busquemos permanecer en Jesús y en su Gracia". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 3 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 6 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 6/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,30-35: Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 5 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 5/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,22-29: No trabajen por el alimento que perece
