Evangelio de hoy Lunes, 30 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Juan 16,29-33): ¡Ánimo, Yo he Vencido al Mundo!
¡Tengan valor, Yo he Vencido al Mundo!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 30 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,29-33: "En el mundo tendrán problemas, pero tengan valor, yo he vencido al mundo". Meditación del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús ha vencido al mundo para darnos paz verdadera". Lecturas de hoy con la oración del día en el Lunes de la séptima semana de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión para hoy del Papa Francisco: "La paz es posible porque el Señor ha vencido al mundo".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Juana de Arco, Doncella Mística.
Antífona de las lecturas de hoy.
"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos hasta los confines de la tierra, aleluya". (Cfr. Hechos 1,8)
Lecturas de hoy Lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Lunes de la séptima semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 19,1-8: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?".
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Éfeso, donde encontró algunos discípulos; les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?" Ellos contestaron: "Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo". Él replicó: "¿Pues qué bautismo habéis recibido?" - "El bautismo de Juan", respondieron. Pablo añadió: "Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús". Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Entró en la sinagoga y durante tres meses hablaba con valentía, discutiendo acerca del Reino de Dios e intentando convencerles.
Salmo de hoy Lunes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 68(67),2-3ab.4-5acd.6-7ab: "Cantad a Dios, reinos de la tierra". (R).
- Dios se levanta; sus enemigos son dispersados, y los que lo odian huyen ante él. Como el humo es ahuyentado, así son ellos ahuyentados; como la cera se derrite ante el fuego. (R).
- Pero los justos se alegran y se regocijan ante Dios; se alegran y se regocijan. Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; cuyo nombre es El Señor. (R).
- El padre de los huérfanos y el defensor de las viudas es Dios en su santa morada. Dios da un hogar a los desamparados; conduce a los prisioneros a la prosperidad. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad lo que está arriba donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Colosenses 3,1)
Evangelio de hoy - Juan 16,29-33.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día (Tengan valor, Yo he vencido al mundo.) En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: "Ahora hablas claro, y no con ninguna figura retórica. Ahora nos damos cuenta de que lo sabes todo y de que no necesitas que nadie te cuestione. Por eso creemos que has venido de Dios". Jesús les respondió: "¿Creéis ahora? He aquí que se acerca y ha llegado la hora en que cada uno de vosotros se dispersará por su casa y me dejaréis solo. Pero yo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho esto para que tengáis paz en mí. En el mundo tendrán problemas, pero tengan valor, yo he vencido al mundo". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"La paz es posible porque el Señor ha vencido al mundo". Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, Jesús nos habla sobre tener paz en medio de los problemas y tribulaciones de la vida. Jesús nos exhorta a tener valor, ya que Él ha vencido al mundo.
Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre. Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo. El que comienza sin confiar perdió de antemano la mitad de la batalla y entierra sus talentos. Aun con la dolorosa conciencia de las propias fragilidades, hay que seguir adelante sin declararse vencidos, y recordar lo que el Señor dijo a san Pablo: "Te basta mi gracia, porque mi fuerza se manifiesta en la debilidad" (2 Co 12,9).
El triunfo cristiano es siempre una cruz, pero una cruz que al mismo tiempo es bandera de victoria, que se lleva con una ternura combativa ante los embates del mal. El mal espíritu de la derrota es hermano de la tentación de separar antes de tiempo el trigo de la cizaña, producto de una desconfianza ansiosa y egocéntrica
(...) Cristo ha unificado todo en sí: cielo y tierra, Dios y hombre, tiempo y eternidad, carne y espíritu, persona y sociedad. La señal de esta unidad y reconciliación de todo en sí es la paz. Cristo "es nuestra paz" (Ef 2,14). El anuncio evangélico comienza siempre con el saludo de paz, y la paz corona y cohesiona en cada momento las relaciones entre los discípulos. La paz es posible porque el Señor ha vencido al mundo y a su conflictividad permanente "haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Col 1,20). Pero si vamos al fondo de estos textos bíblicos, tenemos que llegar a descubrir que el primer ámbito donde estamos llamados a lograr esta pacificación en las diferencias es la propia interioridad, la propia vida siempre amenazada por la dispersión dialéctica. Con corazones rotos en miles de fragmentos será difícil construir una auténtica paz social.
El anuncio de paz no es el de una paz negociada, sino la convicción de que la unidad del Espíritu armoniza todas las diversidades. Supera cualquier conflicto en una nueva y prometedora síntesis. La diversidad es bella cuando acepta entrar constantemente en un proceso de reconciliación, hasta sellar una especie de pacto cultural que haga emerger una "diversidad reconciliada", como bien enseñaron los Obispos del Congo: "La diversidad de nuestras etnias es una riqueza [...] Sólo con la unidad, con la conversión de los corazones y con la reconciliación podremos hacer avanzar nuestro país". (Homilía del Evangelio de hoy. Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium)
Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Lunes 30 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Tengan valor, yo he vencido al mundo".
Recomendado para hoy.
Papa Francisco: La paz debe ser cultivada por nosotros. Esto implica una verdadera lucha espiritual que tiene lugar en nuestro corazón.
Frase de reflexión.
"El Verbo se hizo carne para dialogar con nosotros. Dios no quiere tener un monólogo, sino un diálogo. Dios nos mostró el camino del encuentro y del diálogo al venir al mundo en la Persona del Verbo encarnado". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 16,29-33: "Tengan valor, yo he vencido al mundo". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Juan 16,29-33: "En el mundo tendrán problemas, pero tengan valor, yo he vencido al mundo". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La verdadera paz viene del encuentro con Cristo Resucitado. Él ha vencido al mundo, y nuestro corazón se llena de paz en su Presencia". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 30 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 6 de julio, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 6/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 10,1-12.17-20: La paz descansará sobre esa persona
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 5 de julio, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 5/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 9,14-17: Si el novio está con ellos ¿los invitados estarán tristes?
