Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles 13 de Octubre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 11,42-46. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy Miércoles - Evangelio de hoy Explicado (13 de Octubre).

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 13 de octubre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 11,42-46 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Debemos buscar poner en orden nuestra vida interior con lo que reflejamos a los demás. Practiquemos con coherencia el Evangelio del Señor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles XXVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Antífona de entrada.

(Cfr. Sal 129,3-4): "Si tú, Señor, marcaras las iniquidades Señor, ¿quién podría resistir? Pero contigo se encuentra el perdón, Dios de Israel".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Miércoles XXVIII del tiempo ordinario.

Que tu gracia, oh Señor, te rogamos vaya siempre delante de nosotros y nos siga y nos haga estar siempre decididos a realizar las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Eduardo, Patrono de los matrimonios.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles XXVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Romanos 2,1-11: "Dios pagará a cada uno según sus obras, al judío primero y al griego después".

Tú, oh hombre, no tienes excusa, cada uno de vosotros que juzga. Porque con el criterio con que juzgas a otro te condenas a ti mismo, ya que tú, el que juzga, haces las mismas cosas. Sabemos que el juicio de Dios sobre los que hacen tales cosas es verdadero. Entonces, tú que juzgas a los que se dedican a tales cosas y sin embargo las haces tú mismo, ¿supones que escaparás del juicio de Dios? ¿O tienes en poca estima su inestimable bondad, su tolerancia y su paciencia, sin saber que la bondad de Dios te llevaría al arrepentimiento? Por tu terquedad y tu corazón impenitente, estás acumulando ira para ti mismo para el día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios, que pagará a cada uno según sus obras, la vida eterna a los que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad mediante la perseverancia en las buenas obras, pero la ira y la furia a los que desobedecen egoístamente la verdad y obedecen a la maldad. Sí, la aflicción y la angustia vendrán sobre todos los que hacen el mal, el judío primero y el griego después. Pero habrá gloria, honor y paz para todo aquel que haga el bien, judío primero y luego griego. No hay parcialidad con Dios.


Salmo de hoy Miércoles.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 61(62),2-3.6-7.9: "El Señor, tú devuelves a cada uno según sus obras". (R).

  • Sólo en Dios descansa mi alma; de él procede mi salvación. Sólo él es mi roca y mi salvación, mi baluarte; no seré perturbado en absoluto. (R).
  • Sólo en Dios descansa mi alma, pues de él procede mi esperanza. Sólo él es mi roca y mi salvación, mi baluarte; no seré turbado. (R).
  • Confiad en él en todo momento, pueblo mío. Derramad vuestro corazón ante él; ¡Dios es nuestro refugio! (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. La palabra de Dios es viva y eficaz, capaz de discernir las reflexiones y los pensamientos del corazón. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Hebreos 4,12)

Evangelio de hoy - Lucas 11,42-46.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (Ay de ustedes que Imponen a la gente cargas difíciles de llevar): En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de vosotros, fariseos! Pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de todas las hierbas del jardín, pero no prestáis atención al juicio ni al amor a Dios. Esto es lo que deberíais haber hecho, sin dejar de lado lo demás. ¡Ay de vosotros, fariseos! Amáis el asiento de honor en las sinagogas y los saludos en las plazas. ¡Ay de vosotros! Sois como tumbas invisibles sobre las que la gente camina sin saberlo". Entonces uno de los doctores de la ley le dijo en respuesta: "Maestro, al decir esto nos insultas también a nosotros". Y él dijo: "¡Ay de vosotros también, eruditos de la ley! Imponéis a la gente cargas difíciles de llevar, pero vosotros mismos no movéis un dedo para tocarlas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cuidado con la mundanidad espiritual". Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que la mundanidad espiritual, que se esconde detrás de apariencias de religiosidad e incluso de amor a la Iglesia, es buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana y el bienestar personal. Es lo que el Señor reprochaba a los fariseos: "¿Cómo es posible que creáis, vosotros que os glorificáis unos a otros y no os preocupáis por la gloria que solo viene de Dios?" (Jn 5,44). Es un modo sutil de buscar "sus propios intereses y no los de Cristo Jesús" (Flp 2,21). Toma muchas formas, de acuerdo con el tipo de personas y con los estamentos en los que se enquista. Por estar relacionada con el cuidado de la apariencia, no siempre se conecta con pecados públicos, y por fuera todo parece correcto. Pero, si invadiera la Iglesia, sería infinitamente más desastrosa que cualquiera otra mundanidad simplemente moral.

Esta mundanidad puede alimentarse especialmente de dos maneras profundamente emparentadas. Una es la fascinación del gnosticismo, una fe encerrada en el subjetivismo, donde solo interesa una determinada experiencia o una serie de razonamientos y conocimientos que supuestamente reconfortan e iluminan, pero en definitiva el sujeto queda clausurado en la inmanencia de su propia razón o de sus sentimientos.

La otra es el neopelagianismo autorreferencial y prometeico de quienes en el fondo solo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado. Es una supuesta seguridad doctrinal o disciplinaria que da lugar a un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar.

En los dos casos, ni Jesucristo ni los demás interesan verdaderamente. Son manifestaciones de un inmanentismo antropocéntrico. No es posible imaginar que de estas formas desvirtuadas de cristianismo pueda brotar un auténtico dinamismo evangelizador. (Reflexión del Evangelio de hoy. Evangelii Gaudium, 93-94)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. "Señor, en este momento, abro mi corazón a ti y pongo en tus manos todo lo que soy y todo lo que tengo. Te pido que me llenes el corazón de fuerzas para afrontar todos mis retos con un espíritu de lucha. Me has asegurado que para Ti nada es imposible, y aunque a mí me asaltes las dudas, yo pongo mi confianza es en ti. Dame discernimiento para saber identificar lo que conviene a mi alma. Líbrame de la trampa de querer buscar elogios para no atarme a las vanidades del mundo. Líbrame del deseo de ser reconocido sin ocuparme siquiera de alimentar mi alma con los tesoros del Cielo. Pon en mi interior un corazón puro que sea manifestación de tu Amor y de tu Verdad. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

La Biblia es fundamental en la Biblia "Todos deberíamos tener una Biblia en casa y leerla", aseguró el Papa Francisco. Enseñemos a los hijos a leer la Biblia y degustarla en su alma.

5 Formas de Aprender la Biblia con los Hijos.


Frase de reflexión.

Hacer sínodo es ponerse en el mismo camino del Verbo hecho hombre, es seguir sus huellas, escuchando su Palabra junto a las palabras de los demás. Es descubrir con asombro que el Espíritu Santo siempre sopla de modo sorprendente, sugiriendo recorridos y lenguajes nuevos. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 11,42-46, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Lucas 11,42-46, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos advierte que debemos ser coherentes en nuestro estilo de vida. Si amamos a Dios por sobre todas las cosas, ese amor debe ser reflejado en nuestro prójimo y no convertirnos en piedra de tropiezo". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 13 de octubre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad