Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
evangelio de hoy jueves  octubre  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy Jueves 14 de Octubre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 11,47-54. Evangelio del día Explicado

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas de hoy 14 de Octubre 2021.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 14 de octubre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 11,47-54 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos advierte del peligro de no anteponer la Misericordia a los éxitos y ocupaciones del mundo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves XXVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Antífona de entrada.

(Cfr. Sal 129,3-4): "Si tú, Señor, marcaras las iniquidades Señor, ¿quién podría resistir? Pero contigo se encuentra el perdón, Dios de Israel".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Jueves XXVIII del tiempo ordinario.

Que tu gracia, oh Señor, te rogamos vaya siempre delante de nosotros y nos siga y nos haga estar siempre decididos a realizar las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Calixto, Organizador de las Catacumbas.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves XXVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Romanos 3,21-30: "El hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley".

Hermanos y hermanas: La justicia de Dios se ha manifestado al margen de la ley, aunque se ha dado testimonio de ella por medio de la ley y de los profetas, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Porque no hay distinción; todos han pecado y están privados de la gloria de Dios. Son justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención en Cristo Jesús, a quien Dios puso como expiación, por medio de la fe, por su Sangre, para demostrar su justicia a causa del perdón de los pecados cometidos anteriormente, por la paciencia de Dios, para demostrar su justicia en el tiempo presente, para que sea justo y justifique al que tiene fe en Jesús. ¿Qué ocasión hay entonces para la jactancia?  Queda descartada. ¿Sobre qué principio, el de las obras? No, más bien sobre el principio de la fe. Porque consideramos que una persona es justificada por la fe sin las obras de la ley. ¿Pertenece Dios solo a los judíos? ¿No pertenece también a los gentiles? Sí, también a los gentiles, porque Dios es uno y justificará a los circuncisos por la fe y a los incircuncisos por la fe.


Salmo de hoy Jueves.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 129(130),1b-2.3-4.5-6ab: "Con el Señor hay misericordia y plenitud de redención.". (R).

  • Desde las profundidades clamo a ti, oh Señor; ¡Señor, escucha mi voz! Que tus oídos estén atentos a mi voz de súplica. (R).
  • Si tú, oh Señor, marcas las iniquidades, ¿quién podrá resistir, Señor? Pero contigo está el perdón, para que seas reverenciado. (R).
  • Yo confío en El Señor; mi alma confía en su palabra. Mi alma espera al Señor más que los centinelas esperan la aurora. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor; nadie viene al Padre sino por mí. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6)

Evangelio de hoy - Lucas 11,47-54.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Se requiere la sangre de los profetas, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías): En aquel tiempo, Jesús dijo: "Ay de vosotros, que edificáis los monumentos de los profetas que vuestros padres mataron. En consecuencia, ustedes dan testimonio y consentimiento a los hechos de sus antepasados, pues ellos los mataron y ustedes hacen la construcción. Por eso, la sabiduría de Dios dijo: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos de ellos los matarán y perseguirán", para que esta generación cargue con la sangre de todos los profetas derramada desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que murió entre el altar y el edificio del templo. Sí, os digo que esta generación será cargada con su sangre. ¡Ay de vosotros, eruditos de la ley! Habéis quitado la llave del conocimiento. Vosotros mismos no habéis entrado y habéis impedido a los que intentaban entrar". Cuando Jesús se marchó, los escribas y los fariseos empezaron a actuar con hostilidad hacia él y a interrogarle sobre muchas cosas, pues estaban tramando pillarle en algo que pudiera decir". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No perdamos la memoria de la Misericordia de Dios". Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, el Señor da un duro golpe. En particular, el pasaje evangélico ofrece una expresión que hace pensar: "¡Ay de vosotros, abogados!, porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y obstaculizasteis a los que entraban". Este versículo es un poco oscuro. A menudo la gente olvida que todo es gratuito, que Dios tomó la iniciativa para salvarnos, y se ponen del lado de la Ley y tratan de aferrarse a ella y cuanto más detallada sea, mejor. Así se aferran tanto a la ley que no reciben la fuerza de la justicia de Dios.

En consecuencia, llegan a un montón de prescripciones y para ellos, esto es la salvación. Mientras que, en cambio, la ley es una respuesta al amor gratuito de Dios: es Él quien tomó la iniciativa de salvarnos. Y porque me has amado tanto, busco seguir tu camino, el que me has mostrado. En otras palabras, "cumplo la ley".

Esas personas perdieron la clave del conocimiento porque perdieron el sentido de la cercanía de Dios. En realidad, el Dios de la revelación es el Dios que se puso en camino con nosotros desde Abraham hasta Jesús: Dios que viaja con su Pueblo. Por eso, cuando se pierde esta relación estrecha con El Señor, se cae en esa mentalidad obtusa que cree en la autosuficiencia de la salvación mediante el cumplimiento de la ley.

Y de este modo, esas personas pierden la memoria de la misericordia de Dios. Son una medida del cumplimiento de la ley,  porque ayudan a comprender lo que significa tocar la carne de Cristo, tocar a Cristo sufriente en una persona, tanto física como espiritualmente.

(...) Debemos implorar al Señor la gracia de recordar nuestra salvación, la gratuidad de la salvación, de la cercanía de Dios y la concreción de las obras de misericordia que el Señor quiere de nosotros, sean materiales o espirituales, pero concretas. Con la esperanza de que El Señor nos conceda esta gracia para que seamos personas que ayuden a abrir la puerta a nosotros mismos y a los demás. (Reflexión del Evangelio de hoy. Homilía en Santa Marta, 19 de octubre 2017)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. "Señor mío, en mis momentos de mayor debilidad, eres Tú quienes vienes a ofrecerme tus consuelos, haciéndome sentir capaz de cambiar esas actitudes dañinas que aún habitan en mi interior. Líbrame de mis afanes, de esa soberbia en la que pienso que solo yo tengo el control de mi vida y me siento autosuficiente en mi camino de fe. Ayuda a que mi corazón se vacíe de ese terrible orgullo que envenena a mi alma. Refúgiame con tus llagas, transforma mi alma, mi vida y mi corazón. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Elevemos a Dios un Padrenuestro pidiendo para que nos dé las fuerzas para cumplir con ese propósito al que nos ha llamado.

Dios da la fuerza para cumplir tu propósito.


Frase de reflexión.

En el principio está el Amor, el amor de Dios. Todo lo que es vida, todo lo bello, lo bueno y lo verdadero viene de allí, de Dios que es amor, como del corazón y del seno de una madre nace la vida humana, y como Jesús, Amor hecho carne, nació del corazón y del seno de una Madre. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 11,47-54, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Lucas 11,47-54, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos quiere Santos, y para ello quiere que nos libremos de las vanidades del mundo que nos quieren llevar lejos de los caminos de la Misericordia del Padre.". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 14 de octubre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD