Evangelio de hoy Lunes, 11 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 10,34-11,1): No vine a traer la paz
¡No vine a traer la Paz, sino la Espada!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 11 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 10,34-11,1: "No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Lunes: "Jesús nos explica la parábola del Buen Samaritano, para indicarnos que, hacer el bien a nuestro prójimo, está dentro del corazón humano". Lecturas de hoy con la oración del día (Lunes de la Semana 15 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "La Palabra de Dios, como espada de doble filo, entra en nuestra vida y separa la luz de las tinieblas".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Benito de Nursia, Monje y Abad.
Antífona de hoy.
Había un hombre de vida venerable, Benito, bendito por la gracia y el nombre, que, dejando casa y patrimonio y deseando agradar solo a Dios, buscó el hábito de la vida santa
Lecturas de hoy Lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Lunes. Lectura del Libro de Isaías 1,10-17: "Quitad vuestras fechorías de delante de mi vista".
Oíd una palabra de Yahveh, regidores de Sodoma. Escuchad una instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. "¿A mí, qué, tanto sacrificio vuestro?", dice Yahveh. "Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada, cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios? No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad. Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar. Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas: lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal, aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda".
Salmo de hoy Lunes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 50(49),8-9.16-17.21.23:
"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R).
-
"No encuentro ningún fallo en tus sacrificios, tus ofrendas están siempre ante mí. No pido más bueyes de vuestras granjas ni cabras de tus rebaños".
"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R).
-
"Pero ¿cómo puedes recitar mis mandamientos y tomar mi pacto en tus labios, tú que desprecias mi ley y arrojáis a los vientos mis palabras".
"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R).
-
"Tú haces esto, ¿y yo debo callar? ¿Crees que soy como tú? Un sacrificio de acción de gracias, me honra, y mostraré la salvación de Dios a los justos".
"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R).
Aclamación de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Abre nuestro corazón, Señor, para aceptar las palabras de tu Hijo. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Hechos 16,14)
Evangelio de hoy - Mateo 10,34-11,1.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día: "No vine a traer la paz, sino la espada".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió. El que recibe a un profeta, por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo, por ser justo, tendrá la recompensa de un justo. Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque solo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa". Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"La Palabra de Dios, como espada de doble filo, entra en nuestra vida y separa la luz de las tinieblas". Papa Francisco.
Jesús es signo de contradicción. Ha venido para llevar luz donde hay tinieblas, haciéndolas salir al descubierto y obligándolas a rendirse. Por eso las tinieblas luchan siempre contra Él.
Quien acoge a Cristo y se abre a Él, resurge, quien lo rechaza, se cierra en la oscuridad y se arruina a sí mismo. Jesús les dijo a sus discípulos que no había venido a traer paz, sino la espada (cf. Mt 10,34). En efecto, su Palabra, como espada de doble filo, entra en nuestra vida y separa la luz de las tinieblas, pidiéndonos que decidamos, nos dice: "decide".
Ante Jesús no se puede permanecer tibio, con "el pie en dos zapatos". No, no se puede. Acogerlo significa aceptar que Él desvele mis contradicciones, mis ídolos, las sugestiones del mal; y que sea, para mi resurrección, Aquel que siempre me levanta, que me toma de la mano y me hace volver a empezar. Siempre me levanta. (Homilía del Evangelio de hoy, 15 de Septiembre, 2021)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Lunes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "No vine a traer la paz, sino la espada".
Recomendado para hoy.
Papa Francisco: La confesión no es ir a la tintorería. Cuando te confiesas y pides perdón encuentras a Dios que perdona y hace fiesta.
Al Confesarte, Dios hace Fiesta.
Frase de reflexión.
"Quien se ha equivocado, a menudo se siente reprendido por su propio corazón; distancia, indiferencia y palabras hirientes no ayudan. Por eso, según el Padre, es necesario ofrecerles una acogida cálida, que aliente para ir adelante". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Lunes, según San Mateo 10,34-11,1: "No vine a traer la paz, sino la espada".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Lunes, en Mateo 10,34-11,1: "No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Como Jesús, pasemos por este mundo haciendo el bien a nuestro prójimo". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 3 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 3/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 12,13-21: ¿Y para quién será lo que has amontonado?
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 2 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 1/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 14,1-12: Herodes mandó decapitar a Juan el Bautista
