Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 9 de Diciembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 11,11-15. Evangelio del día Explicado

Ninguno más grande que Juan el Bautista.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 9 de Diciembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 11,11-15 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Escuchar atentamente lo que Dios quiere revelarnos a través de los profetas y de sus designios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Jueves de la segunda semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Aquí está la grandeza de Juan, un gran hombre, que predica el arrepentimiento; que no tiene pelos en la lengua", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Salmo 118,151-152: "Tú, Señor, estás cerca, y todos tus caminos son verdad. Desde siempre he sabido de tus decretos, porque eres eterno".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Jueves de la segunda semana de Adviento.

Conmueve nuestros corazones, oh Señor, para preparar los caminos de tu Hijo Unigénito, para que con su venida seamos dignos de servirte con mentes puras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Juan Diego, vidente de la Virgen de Guadalupe.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves de la segunda semana de Adviento. Lectura del Libro de Isaías 41,13-20: "Yo soy tu redentor, el Santo de Israel".

Porque yo, Yahveh tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: "No temas, yo te ayudo". No temas, gusano de Jacob, gente de Israel: yo te ayudo, oráculo de Yahveh, y tu redentor es el Santo de Israel. He aquí que te he convertido en trillo nuevo, de dientes dobles. Triturarás los montes y los desmenuzarás, y los cerros convertirás en tamo. Los beldarás, y el viento se los llevará, y una ráfaga los dispersará. Y tú te regocijarás en Yahveh, en el Santo de Israel te gloriarás. Los humildes y los pobres buscan agua, pero no hay nada. La lengua se les secó de sed. Yo, Yahveh, les responderé, Yo, Dios de Israel, no los desampararé. Abriré sobre los calveros arroyos y en medio de las barrancas manantiales. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra árida en hontanar de aguas. Pondré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivares. Pondré en la estepa el enebro, el olmo y el ciprés a una, de modo que todos vean y sepan, adviertan y consideren que la mano de Yahveh ha hecho eso, el Santo de Israel lo ha creado.


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 145(144),1.9.10-11.12-13ab: "El Señor es clemente y misericordioso; lento a la cólera y de gran bondad". (R).

  • Te ensalzaré, oh Dios y Rey mío, y bendeciré tu nombre por los siglos de los siglos. El Señor es bueno con todos y compasivo con todas sus obras. (R).
  • Que todas tus obras te den gracias, oh Señor, y que tus fieles te bendigan. Que hablen de la gloria de tu Reino y hablen de tu poderío. (R).
  • Que den a conocer a los hombres tu poderío y el glorioso esplendor de tu Reino. Tu Reino es un Reino para todas las edades y tu dominio perdura por todas las generaciones. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Que las nubes hagan llover al Justo y la tierra dé a luz un Salvador. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Isaías 45,8)

Evangelio de hoy - Mateo 11,11-15.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (No ha nacido nadie más grande que Juan el Bautista): En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Os aseguro que entre los nacidos de mujer no ha habido ninguno más grande que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo están tomando por la fuerza. Todos los profetas y la ley profetizaron hasta la época de Juan. Y si estáis dispuestos a aceptarlo, él es Elías, el que ha de venir. Quien tenga oídos que oiga". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Aquí está la grandeza de Juan, un gran hombre, que predica el arrepentimiento; que no tiene pelos en la lengua". Papa Francisco.

Fue la atención de Juan a los más pequeños, a los humildes y a los mansos, lo que le convirtió en un pastor de hombres. Todos buscaban a Juan el Bautista, "el hombre que estaba en el desierto". Todos fueron atraídos por su testimonio. De hecho, también los fariseos y los doctores de la ley venían a verlo, pero con un aire de distanciamiento...

(...) La multitud buscaba un profeta. De hecho, buscaban al último de los profetas, al último de aquel grupo de personas que inició el camino, con nuestro padre Abraham, hasta la época de Jesús... Así, aquí se habla del "último" profeta, porque después de él viene el Mesías. Y Jesús se refiere a Juan como "más que un profeta", un gran hombre. En efecto, Jesús dijo: "Os digo que entre los nacidos de mujer, ninguno es más grande que Juan". Y fue este gran hombre el que atrajo a la gente.

¿Dónde estaba la grandeza de Juan para predicar y atraer a la gente? Pues, se encuentra en su fidelidad a su misión. Juan fue un hombre fiel a lo que El Señor le había pedido. Por lo tanto, era grande porque era fiel. Y esta fidelidad también se podía ver en su forma de predicar. De hecho, Juan dijo con valentía cosas duras a los fariseos, a los doctores y a los maestros de la ley. No les dijo: "Señores, compórtense". No. Simplemente, les llamó "raza de víboras". Con los que se acercaban a él, pero nunca con el corazón abierto, Juan nunca tuvo pelos en la lengua: siempre fue directo: "¡Raza de víboras!". Esto significaba que arriesgaba su vida, sí, pero era fiel. Del mismo modo, trató al rey Herodes, llamándole a la cara: "¡Adultero! No está bien vivir así, adúltero".

(...) En realidad, Juan insultaba a la gente porque era fiel a su vocación y a la verdad... Pero la actitud de Juan hacia la gente era completamente diferente, diciendo que era muy comprensivo. Y a los que preguntaban: "¿Qué debemos hacer para convertirnos?", respondía simplemente: "el que tiene comida, que la comparta con el que no tiene. El que tiene dos mantos, que los comparta con el que no tiene". En otras palabras, empezó por los más pequeños; se comportó como un verdadero pastor, un gran pastor y profeta.

(...) Este gran profeta era un pastor que comprendía la situación del pueblo y lo ayudaba a avanzar con El Señor. Pero a pesar de ser grande, fuerte, seguro de su vocación, Juan también tuvo momentos oscuros, dudó, tuvo sus dudas...

(...) Lo que Jesús hizo con los más pequeños, también lo hizo Juan en su predicación, con los soldados, con las multitudes, con los recaudadores de impuestos. Sin embargo, en la cárcel, empezó a dudar. Y esto es hermoso: es decir, que los grandes pueden permitirse dudar. De hecho, están seguros de su vocación, pero cada vez que El Señor les muestra un nuevo camino en el recorrido, empiezan a dudar. Y entonces comienzan las preguntas: "Pero esto no es correcto; esto es herético, esto no es el Mesías que yo esperaba..." El demonio hace este trabajo y algunos amigos también ayudan, ¿verdad? Aquí está la grandeza de Juan, un gran hombre, el último de aquel grupo de creyentes que comenzó con Abraham, el que predica el arrepentimiento; que no tiene pelos en la lengua para condenar a los soberbios, que al final de la vida se permite dudar. Este es un hermoso programa de vida cristiana... (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta, 15 de Diciembre, 2016)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos.

Señor, abre mis oídos y mi corazón, para estar siempre dispuesto a escuchar tus inspiraciones a través de cada cosa o situación que me rodea. Quiero hacer mía tus palabras, hacerlas vida en mí, que siempre esté dispuesto a escucharte porque de ella me vienen muchas bendiciones. Quiero oír tu voz que me guía y me conduce por caminos de paz y esperanzas y para eso debo acallar esos ruidos violentos provenientes del mundo que solo me separan de ti. Te entrego mi corazón y mi vida en este momento para que hagas de mí un lugar santo en dónde pueda habitar tu Palabra y ser fuente de vida nueva para mí y los míos. Amén. (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Enfócate en Dios en el silencio y la contemplación de todo lo que te rodea. Él quiere intervenir en tu vida de muchas formas.

9 formas de ver a Dios en tu vida.


Frase de reflexión.

Pidamos la gracia de creer que con Dios las cosas cambian, que Él cura nuestros miedos, sana nuestras heridas, transforma los lugares áridos en manantiales de agua. Pidamos la gracia de la esperanza que reanima la fe y reaviva la caridad. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 11,11-15, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Mateo 11,11-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Abrir el corazón de par en par, y estar atento a todo eso que Dios quiere decirnos por medio de sus profetas, sacerdotes, y por el Papa". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 9 de Diciembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad