Evangelio de hoy Sábado, 16 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Mateo 12,14-21): Le siguieron y los Curó a Todos
¡Muchos lo siguieron, y los Curó a Todos!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 16 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 12,14-21: "Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Sábado: "Cristo quiere sanar todas nuestras enfermedades y dolencias, pero debemos seguirle muy de cerca". Lecturas de hoy con la oración del día (Sábado de la Semana 15 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Jesús nos regala los dones necesarios para amar y sanar como Él sabía hacerlo".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Virgen del Carmen, Señora del Escapulario.
Antífona de hoy.
Salve, Santa Madre, que diste a luz al Rey que gobierna el cielo y la tierra para siempre.
Lecturas de hoy Sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Sábado. Lectura del Libro de Miqueas 2,1-5: "Los conspiradores del mal no escaparán".
Ay de los que traman el mal, de los que se acuestan en la cama planeando el mal. Apenas amanece, lo hacen; sus manos tienen fuerza para ello. Se apoderan de los campos que codician, se apoderan también de las casas, dueño y casa, confiscan juntos, se apoderan del hombre y de la herencia. Entonces, el Señor dice esto: Ahora soy yo quien trama tal mal, contra esta raza, que sus cuellos no escaparán; ni podrán caminar con orgullo, tan malo será el tiempo. Aquel día, harán una sátira de vosotros, cantarán un canto y dirán: "Estamos despojados de todo; la porción de mi pueblo está medida y repartida, nadie se la devolverá, nuestros campos están adjudicados a nuestro despojador". Por tanto, no tendréis a nadie que os reparta una parte en la comunidad de El Señor
Salmo de hoy Sábado.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Isaías 10(9b):1-4,7-8,14:
"Señor, no te olvides de los pobres". (R).
-
Señor, ¿por qué te mantienes alejado y te escondes en tiempos de angustia? El pobre es devorado por la soberbia de los malvados: queda atrapado en los planes que otros han hecho.
"Señor, no te olvides de los pobres". (R).
-
Porque el impío se jacta de los deseos de su corazón; el codicioso blasfema y desprecia al Señor. En su orgullo, el malvado dice: ´Él no castigará. No hay Dios´. Tales son sus pensamientos.
"Señor, no te olvides de los pobres". (R).
-
Su boca está llena de maldiciones, astucia, opresión, maldad y engaño bajo su lengua. Está al acecho entre las cañas; al inocente lo asesina en secreto.
"Señor, no te olvides de los pobres". (R).
-
Sus ojos están al acecho del hombre desvalido. Pero tú has visto los problemas y las penas, lo notas, lo tomas en tus manos. El desvalido se confía a ti; porque tú eres el ayudante del huérfano.
"Señor, no te olvides de los pobres". (R).
Aclamación de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Hazme comprender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada del Salmo 118,27)
Evangelio de hoy - Mateo 12,14-21.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día: "Los curó a todos, pero les advirtió que no lo dieran a conocer".
En aquel tiempo, los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con Jesús. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Jesús nos regala los dones necesarios para amar y sanar como Él sabía hacerlo". Papa Francisco.
Como discípulos de Jesús, nos hemos propuesto seguir sus pasos optando por los pobres, repensando el uso de los bienes y cuidando la casa común...
(...) Como nos muestra el Evangelio, Jesús ha sanado a enfermos de todo tipo, ha dado la vista a los ciegos, la palabra a los mudos, el oído a los sordos. Y cuando sanaba las enfermedades y las dolencias físicas, sanaba también el espíritu perdonando los pecados, porque Jesús siempre perdona, así como los "dolores sociales" incluyendo a los marginados (cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, 1421). Jesús, que renueva y reconcilia a cada criatura (cfr. 2 Cor 5, 17; Col 1, 19-20), nos regala los dones necesarios para amar y sanar como Él sabía hacerlo (cfr. Lc 10, 1-9; Jn 15, 9-17), para cuidar de todos sin distinción de raza, lengua o nación. (Homilía del Evangelio de hoy, 30 de septiembre, 2020)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Sábado. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Muchos lo siguieron, y los curó a todos".
Recomendado para hoy.
El demonio odia a la Virgen María. De hecho, ha estado haciendo todo lo que está en su poder para desmotivar la devoción hacia ella.
¿Por qué el Demonio odia a la Virgen Maria?.
Frase de reflexión.
"Hacerse cargo de la historia del otro, darse tiempo para conocerlo sin etiquetarlo, cargarlo sobre los hombros cuando está cansado o herido, como el buen samaritano: esto se llama fraternidad". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Sábado, según San Mateo 12,14-21: "Muchos lo siguieron, y los curó a todos".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Sábado, en Mateo 12,14-21: "Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Quien se acerca a Jesús con amor, recibirá toda su sanación y ternura". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
