Evangelio de hoy Martes, 16 de Agosto, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Mateo 19,23-30): ¿Podrá un Rico entrar al Cielo?
Difícilmente un Rico entrará en el Cielo.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 16 de Agosto, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 19,23-30: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "Seamos generosos. Que nuestro corazón jamás viva apegado al dinero". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 20 del tiempo ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Podemos hacer milagros a través de la generosidad. Ser generosos en las cosas pequeñas".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Roque, Patrono contra las Enfermedades.
Antífona de hoy.
Vuelve tus ojos, oh Dios, nuestro escudo y mira el rostro de tu ungido un día dentro de tus atrios es mejor que mil en otro lugar (Cfr. Salmo 83,10-11)
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Jueves. Lectura del Libro de Ezequiel 28,1-10: "Contra la arrogancia del rey de Tiro".
La palabra del Señor me llegó en estos términos: "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así habla el Señor: Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares". ¡Tú, que eres un hombre y no un dios, te has considerado igual a un dios! Sí, eres más sabio que Daniel: ningún secreto te supera. Con tu sabiduría y tu inteligencia, te has hecho una fortuna, acumulaste oro y plata en tus tesoros. Por tu gran habilidad para el comercio fuiste acrecentando tu fortuna, y tu corazón se llenó de arrogancia a causa de tantas riquezas. Por eso, así habla el Señor: Porque te has considerado igual a un dios, yo traigo contra ti gente extranjera, las más feroces de las naciones: ellos desenvainarán la espada contra tu bella sabiduría, y profanarán tu esplendor. Te precipitarán en la Fosa y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares. ¿Te atreverás a decir: "Yo soy un dios", delante de tus verdugos? Serás un hombre, no un dios, en manos de los que te traspasen. Tendrás la muerte de los incircuncisos, en manos de extranjeros, porque yo he hablado, oráculo del Señor".
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Deuteronomio 32,26-28.30.35-36:
"El Señor es quien reparte la muerte y la vida" (R).
-
El Señor ha dicho que los aplastaré hasta convertirlos en polvo. Debería borrar su memoria entre los hombres si no temiera la jactancia del enemigo. Pero que no se equivoquen sus enemigos.
"El Señor es quien reparte la muerte y la vida" (R).
-
Que no digan: Nuestro propio poder gana la victoria, El Señor no toma parte en esto. Qué nación tan corta de miras es; en ellos no hay entendimiento.
"El Señor es quien reparte la muerte y la vida" (R).
-
¿Cómo si no podría un hombre derrotar a mil, cómo podrían dos poner en fuga a diez mil, si no fuera porque su Roca los ha vendido, que el Señor los ha entregado?
"El Señor es quien reparte la muerte y la vida" (R).
-
Porque está cerca el día de su ruina; su perdición llega a toda velocidad. El Señor verá a su pueblo enderezado, se apiadará de sus siervos.
"El Señor es quien reparte la muerte y la vida" (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Enséñame tus caminos, Dios mío, hazme caminar en tu verdad. ¡Aleluya! (Aclamación para el Evangelio de hoy tomada del Salmo 24,4.5)
Evangelio de hoy - Mateo 19,23-30.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de los cielos".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Podemos hacer milagros a través de la generosidad. Ser generosos en las cosas pequeñas". Papa Francisco.
Hay muchos lugares en los Evangelios en los que Jesús contrasta a los ricos y a los pobres. Podemos pensar en el comentario de Jesús al joven rico: "Difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos" (Mt 19,23)...
Esto es una llamada a la generosidad. La generosidad pertenece a la vida cotidiana, es algo que debemos pensar: "¿Cómo puedo ser más generoso, con los pobres, los necesitados, ¿cómo puedo ayudar más?"... Una señora que conocí, cuando iba a comprar al supermercado, gastaba el 10% en comprar comida para los pobres. Daba su "diezmo" a los pobres... Podemos hacer milagros a través de la generosidad. Ser generosos en las cosas pequeñas. Quizá no lo hacemos porque no pensamos en ello. El mensaje del Evangelio nos hace reflexionar: ¿Cómo puedo ser más generoso? (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Difícilmente, un Rico entrará en el Reino de los Cielos".
Recomendado para hoy.
¿Cómo construir un matrimonio feliz? Cuando nuestro corazón está lleno de agradecimiento, vemos todo a nuestro alrededor con ese espíritu, reconocemos nuestras bendiciones.
El Secreto de un Matrimonio Feliz.
Frase de reflexión.
"La reanudación de un diálogo no se da mediante palabras, sino del silencio, de no obstinarse, de empezar de nuevo con paciencia a escuchar a la otra persona, sus agobios, lo que lleva dentro. La curación del corazón comienza con la escucha". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Mateo 19,23-30: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Mateo 19,23-30: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Nuestra meta es el Cielo, no nos llevaremos nada de este mundo, seamos desprendidos y ricos en amor y generosidad". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
