Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
evangelio de hoy miercoles  junio  lecturas del dia reflexion papa francisco palabra diaria

Evangelio de hoy Miércoles, 22 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 7,15-20): Cuidado de los Falsos Profetas

Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas de hoy 22 de Junio, 2022.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 22 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 7,15-20: "Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas... Por sus frutos los reconocerán". Pequeña meditación del Evangelio de hoy jueves: "Que nuestras acciones se reflejen en obras y frutos que muestren el rostro de Dios". Lecturas de hoy con la oración del día en el Miércoles de la Semana 12 del Tiempo Ordinario. Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Los Falsos profetas son como encantadores de serpientes, se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santo Tomás Moro, Defensor del Matrimonio para Siempre.


Antífona de hoy.

"El Señor es la fuerza de su pueblo, un refugio salvador para el que ha ungido. Salva a tu pueblo, Señor, y bendice tu herencia, y gobiérnalos para siempre". (Cfr. Salmo 27,8-9)


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles de la Semana 12 del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 2 Reyes 22,8-13; 23,1-3: "El Libro de la Ley se encuentra en el Templo del Señor".

El sumo sacerdote Jilquías dijo al secretario Safán: "He encontrado el libro de la Ley en la Casa del Señor". Jilquías entregó el libro a Safán, y este lo leyó. Luego el secretario Safán se presentó ante el rey, y le informó, diciendo: "Tus servidores han volcado la plata que se encontraba en la Casa y se la entregaron a los que dirigen las obras, a los encargados de supervisar la Casa del Señor". Luego el secretario Safán anunció al rey: "Jilquías, el sacerdote, me ha dado un libro". Y Safán lo leyó delante del rey. Cuando el rey oyó las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestiduras, y dio esta orden a Jilquías, el sacerdote, a Ajicám, hijo de Safán, a Acbor, hijo de Miqueas, a Safán, el secretario, y a Asaías, el servidor del rey: "Vayan a consultar al Señor por mí, por todo el pueblo y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que ha sido encontrado. Porque es grande el furor del Señor que se ha encendido contra nosotros, ya que nuestros padres no han obedecido a las palabras de este libro y no han obrado conforme a todo lo que está escrito en él. El rey mandó que se reunieran junto a él todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. Luego subió a la Casa del Señor, acompañado de todos los hombres de Judá y de todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, y les leyó todas las palabras del libro de la Alianza, que había sido hallado en la Casa del Señor. Después, de pie sobre el estrado, el rey selló delante del Señor la alianza que obliga a seguir al Señor y a observar sus mandamientos, sus testimonios y sus preceptos, de todo corazón y con toda el alma, cumpliendo las palabras de esta alianza escritas en aquel libro. Y todo el pueblo se comprometió en la alianza".


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 119(118),33-37.40: "Señor, enséñame tus mandatos". (R).

  • Enséñame, Señor, las exigencias de tus mandatos y los guardaré hasta el final. Enséñame a cumplir tu ley, a guardarla con el corazón. (R).
  • Guíame por la senda de tus mandatos, porque allí está mi delicia. Inclina mi corazón hacia tu voluntad y no hacia el amor a la ganancia. (R).
  • Aparta mis ojos de lo que es falso; por tu palabra, dame vida. Mira, anhelo tus preceptos; entonces, en tu justicia, dame la vida (R).


Aclamación de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Abre mis ojos, Señor, para que considere las maravillas de tu ley. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de 118,18)

Evangelio de hoy - Mateo 7,15-20.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día (Por sus frutos los reconocerán) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Los Falsos profetas son como encantadores de serpientes, se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos advierte sobre los falsos profetas. Escuchemos este pasaje y preguntémonos: ¿qué formas asumen los falsos profetas?

Son como encantadores de serpientes, o sea, se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren. Cuántos hijos de Dios se dejan fascinar por las lisonjas de un placer momentáneo, al que se le confunde con la felicidad. Cuántos hombres y mujeres viven como encantados por la ilusión del dinero, que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos. Cuántos viven pensando que se bastan a sí mismos y caen presa de la soledad.

Otros falsos profetas son esos charlatanes que ofrecen soluciones sencillas e inmediatas para los sufrimientos, remedios que, sin embargo, resultan ser completamente inútiles: cuántos son los jóvenes a los que se les ofrece el falso remedio de la droga, de unas relaciones de usar y tirar, de ganancias fáciles pero deshonestas. Cuántos se dejan cautivar por una vida completamente virtual, en que las relaciones parecen más sencillas y rápidas, pero que después resultan dramáticamente sin sentido. Estos estafadores no solo ofrecen cosas sin valor, sino que quitan lo más valioso, como la dignidad, la libertad y la capacidad de amar. Es el engaño de la vanidad, que nos lleva a pavonearnos… haciéndonos caer en el ridículo; y el ridículo no tiene vuelta atrás.

No es una sorpresa: desde siempre el demonio, que es "mentiroso y padre de la mentira" (Jn 8,44), presenta el mal como bien y lo falso como verdadero, para confundir el corazón del hombre.

Cada uno de nosotros, por tanto, está llamado a discernir y a examinar en su corazón si se siente amenazado por las mentiras de estos falsos profetas. Tenemos que aprender a no quedarnos en un nivel inmediato, superficial, sino a reconocer qué cosas son las que dejan en nuestro interior una huella buena y más duradera, porque vienen de Dios y ciertamente sirven para nuestro bien. (Homilía del Evangelio de hoy. Mensaje para la Cuaresma, 2018)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Miércoles 22 de Junio, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Por sus frutos los reconocerán".


Recomendado para hoy.

San Juan enseña: Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha. Con esta confianza podemos mover montañas con la oración.

¿Cómo mover montañas con la Oración?


Frase de reflexión.

"Infunde en nosotros, Señor, tu Espíritu Santo y danos un corazón nuevo, capaz de escuchar el grito de nuestros hermanos y hermanas que han perdido el calor del hogar y de la patria. Haz que les demos esperanza con gestos de humanidad. Amén". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 7,15-20: "Por sus frutos los reconocerán". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos en nuestra relación personal con Dios, al haber meditado las lecturas de hoy Miércoles y el Santo Evangelio del día, en Mateo 7,15-20: "Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas... Por sus frutos los reconocerán". La oración del día nos ayuda en la pequeña meditación del Evangelio: "Frutos de amor es lo que debemos presentarle al Señor, esos frutos que servirán para su glorificación". Al haber hecho tu reflexión con el Evangelio de hoy Jueves 23 de Junio, 2022, escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD