Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes, 1 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 9,9-13): Misericordia quiero, no Sacrificio

Misericordia Quiero y no Sacrificios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 1 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 9,9-13: "Misericordia quiero y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes: "Jesús nos elige, no por nuestros méritos, sino por el inmenso amor que nos tiene". Lecturas de hoy con la oración del día (Viernes de la Semana 13 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Si quieres llegar al corazón de Dios, toma el camino de la misericordia, y déjate tratar con misericordia".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Ester, Reina. Mujer llena de fe.


Antífona de hoy.

"Todos los pueblos, aplaudan. Clamad a Dios con gritos de alegría" (Cfr. Salmo 46,2)


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro de Amós 8,4-6.9-12: "No hay hambre de pan, sino de oír la palabra del Señor".

Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra, diciendo: "¿Cuándo pasará el novilunio para poder vender el grano, y el sábado para dar salida al trigo, para achicar la medida y aumentar el peso, falsificando balanzas de fraude, para comprar por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias, para vender hasta el salvado del grano?". Sucederá aquel día, oráculo del Señor Yahveh, que yo haré ponerse el sol a mediodía, y en plena luz del día cubriré la tierra de tinieblas. Trocaré en duelo vuestra fiesta, y en elegía todas vuestras canciones; en todos los lomos pondré sayal y tonsura en todas las cabezas; lo haré como duelo de hijo único, y su final como día de amargura. He aquí que vienen días, oráculo del Señor Yahveh, en que yo mandaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Yahveh. Entonces vagarán de mar a mar, de norte a levante andarán errantes en busca de la Palabra de Yahveh, pero no la encontrarán.


Salmo de hoy Viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 119(118),2.10.20.30.40.131:

"No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (R).

  • Son felices los que cumplen su voluntad, buscándolo de todo corazón, Te he buscado con todo mi corazón; no me desvíes de tus mandatos.

"No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (R).

  • Mi alma se consume siempre al anhelar tus decretos. He elegido el camino de la verdad, con tus decretos delante de mí.

"No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (R).

  • Mira, anhelo tus preceptos; entonces, en tu justicia, dame vida. Abro mi boca y suspiro al anhelar tus mandatos.

"No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (R).


Aclamación de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Enséñame tus caminos, Dios mío, hazme caminar en tu verdad. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Salmo 24,4.5)

Evangelio de hoy - Mateo 9,9-13.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos".

En aquel tiempo, al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Misericordia quiero y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Si quieres llegar al corazón de Dios, toma el camino de la misericordia, y déjate tratar con misericordia". Papa Francisco.

(...) En la vida de la Iglesia, tantos cristianos, tantos santos han sido elegidos por Jesús de entre las "filas más bajas". Por eso, los cristianos deben ser siempre conscientes de su procedencia y no deben olvidar nunca sus pecados; deben atesorar la memoria del Señor "que se apiadó de sus pecados y lo eligió para ser cristiano, apóstol". El recaudador de impuestos Mateo no se vistió con lujo, no empezó a decir a los demás "soy el príncipe de los apóstoles, doy órdenes...". ¡No! Vivió el resto de su vida para el Evangelio.

Cuando un apóstol olvida sus orígenes y empieza a hacer carrera, se aleja del Señor y se convierte en un "funcionario". Un funcionario que quizás hace un buen trabajo, pero no es un apóstol. Es incapaz de transmitir a Jesús; es alguien que organiza proyectos y planes pastorales y muchas otras cosas; es lo que él llamaba un "afarista", un "traficante de ruedas", del Reino de Dios porque ha olvidado de dónde fue elegido.

(...) Cuando el Señor elige es para algo grande. Ser cristiano es algo grande, algo hermoso. Somos nosotros, los que nos distanciamos: "nos falta generosidad y negociamos con el Señor, pero Él nos espera". Cuando Mateo fue llamado por Jesús renunció a todo para seguirle, invitó a sus amigos a sentarse con Jesús para celebrar al Maestro. En esa mesa se sentó lo peor de la sociedad. Y Jesús con ellos.

(...) La misericordia de Dios busca a todos, perdona a todos. Lo único que te pide es que digas: "Sí, ayúdame". Eso es todo...

(...) La misericordia del Señor es un misterio; el corazón de Dios es el misterio más grande y hermoso. Si quieres llegar al corazón de Dios, toma el camino de la misericordia, y déjate tratar con misericordia. (Homilía del Evangelio de hoy, Santa Marta, 21 de septiembre, 2018)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Misericordia quiero y no sacrificios".


Recomendado para hoy.

El siguiente es un Testimonio de una enfermera. La gente madura mucho cuando se enfrentan a su muerte cercana. Esto lo lamentan las personas antes de morir 

Lo que lamentan las personas antes de Morir.


Frase de reflexión.

"Escuchemos juntos lo que el Espíritu dice a la Iglesia, mantengamos la comunión. Se nos ha dado la Pascua, conservemos el deseo continuo que el Señor sigue teniendo de poder comerla con nosotros". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Mateo 9,9-13: "Misericordia quiero y no sacrificios".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, en Mateo 9,9-13: "Misericordia quiero y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Ningún pecador está perdido en las manos de Jesús. Seguirle, es el inicio de un camino de transformación". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD