Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 22 de Noviembre, 2022. Lecturas de hoy y Reflexión Papa Francisco (Lucas 21,5-11): Habrá terremotos y verán grandes Señales en el Cielo

Se verán Grandes Señales en el Cielo.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes, 22 de Noviembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 21,5-11: "Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes. Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la semana 34 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El Señor nos ayuda a no tener miedo ante la guerra, la revolución, las catástrofes naturales y las epidemias".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Cecilia, Virgen y mártir.


Antífona de hoy.

He aquí que ahora sigue al Cordero que fue crucificado por nosotros, poderosa en la virginidad, la modestia, su ofrenda, un sacrificio en el altar de la castidad.


Oración colecta.

Oh Dios, que nos alegras cada año con la fiesta de tu sierva Santa Cecilia concede, te rogamos, que lo que se ha transmitido devotamente sobre ella nos ofrezca ejemplos a imitar y proclamar las maravillas realizadas en sus siervos por Cristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro del Apocalipsis 14,14-19: "La cosecha y la vendimia de la tierra están maduras".

En mi visión, yo, Juan, vi una nube blanca y, sentado en ella, a uno como un hijo de hombre con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. Otro ángel salió del santuario y gritó en voz alta al que estaba sentado en la nube: "Mete la hoz y siega: ha llegado el tiempo de la cosecha y la mies de la tierra está madura". Entonces el que estaba sentado en la nube puso su hoz a trabajar en la tierra, y la cosecha de la tierra fue segada. Otro ángel, que también llevaba una hoz afilada, salió del templo del cielo, y el ángel encargado del fuego dejó el altar y gritó en voz alta al de la hoz afilada: "Mete tu hoz y corta todos los racimos de la vid de la tierra; todas sus uvas están maduras". Entonces, el ángel puso su hoz a trabajar en la tierra y cosechó toda la cosecha de la tierra y la puso en un enorme lagar, el lagar de la ira de Dios.


Salmo de hoy Martes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 96(95),10-13:

"El Señor viene a gobernar la tierra". (R).

  • Proclama a las naciones: "Dios es rey". El mundo lo hizo firme en su lugar; él juzgará a los pueblos con justicia.

"El Señor viene a gobernar la tierra". (R).

  • Que se alegren los cielos y se alegre la tierra, que truene el mar y todo lo que hay en él, que se alegre la tierra y todo lo que lleva, que griten de alegría todos los árboles del bosque ante la presencia del Señor, porque viene, viene a gobernar la tierra.

"El Señor viene a gobernar la tierra". (R).

  • Con justicia gobernará el mundo, juzgará a los pueblos con su verdad.

"El Señor viene a gobernar la tierra". (R).


Aclamación de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Estad erguidos, mantened la cabeza alta porque vuestra liberación está cerca. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado de Lucas 21,28)


Evangelio de hoy - Lucas 21,5-11.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "La ofrenda de la viuda pobre".

En aquel tiempo, como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: "De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y también: "El tiempo está cerca". No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"El Señor nos ayuda a no tener miedo ante la guerra, la revolución, las catástrofes naturales y las epidemias". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días! El pasaje del Evangelio de hoy, es la primera parte del discurso de Jesús sobre el final de los tiempos. Lo pronuncia en Jerusalén, cerca del Templo, impulsado por la gente que discutía sobre el Templo y su belleza. El Templo era muy hermoso. Jesús dice: "En cuanto a estas cosas que veis, llegarán días en que no quedará aquí piedra sobre piedra" (Lc 21,6). Por supuesto, le preguntaron: ¿Cuándo sucederá esto? ¿Cuáles serán las señales? Pero Jesús desplaza el foco de atención de estos aspectos secundarios, es decir, ¿cuándo será? ¿Cómo será?, a las preguntas verdaderamente importantes. En primer lugar, no dejarse engañar por los falsos profetas ni paralizarse por el miedo. En segundo lugar, vivir este tiempo de espera como un tiempo de testimonio y perseverancia. Estamos en este tiempo de espera, en espera de la venida del Señor.

Las palabras de Jesús tienen una vigencia perenne, incluso para nosotros, que vivimos también en el siglo XXI. Nos repite: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre" (v. 8). Esta virtud cristiana del entendimiento es una llamada a discernir dónde está El Señor y dónde está el espíritu maligno. También hoy, de hecho, hay falsos "salvadores" que intentan sustituir a Jesús: líderes mundanos, gurús religiosos, incluso hechiceros, personas que desean atraer hacia sí los corazones y las mentes, especialmente las de los jóvenes. Jesús nos advierte: "¡No los sigáis, no los sigáis!".

El Señor también nos ayuda a no tener miedo ante la guerra, la revolución, las catástrofes naturales y las epidemias. Jesús nos libera del fatalismo y de las falsas visiones apocalípticas... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Se verán fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo".


Recomendado para hoy.

El Secreto para una Mejor Vida de Oración: La Santísima Virgen María - La Santísima Virgen María en tu Gran Aliada para una mejor vida de oración y por ende, toda tu vida espiritual y tu relación con Dios. Ella nos ayuda a orar

👉 Una Mejor Vida de Oración con María.


Frase de reflexión.

Un santo o una santa es un reflejo luminoso del Señor en la historia. El camino de la santidad es universal, es una llamada para todos nosotros que comienza con el Bautismo y que es única e irrepetible para cada uno. (Papa Francisco)


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Lucas 21,5-11: "Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, 22 de Noviembre, 2022, en Lucas 21,5-11: "Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "El Señor nos ayuda a no tener miedo ante la guerra, la revolución, las catástrofes naturales y las epidemias". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD