Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy lunes  abril  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy lunes III de Pascua 19 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 6,22-29. Evangelio del día lunes

Evangelio de hoy lunes - Lecturas de hoy 19 de abril 2021.

Santo Evangelio de hoy lunes 19 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,22-29 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Seguir a Cristo implica dejar todos nuestros apegos y caminar firmes, con fe y esperanza, a través de las promesas que Él nos ha dejado". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III lunes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Expedito, protector de los enfermos.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III lunes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 6,8-15: "El rostro de Esteban era como el de un Ángel".

Por aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales. Se levantaron unos de la sinagoga llamada de los Libertos, cirenenses y alejandrinos, y otros de Cilicia y Asia, y se pusieron a disputar con Esteban; pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Entonces sobornaron a unos hombres para que dijeran: "Nosotros hemos oído a este pronunciar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios". De esta forma amotinaron al pueblo, a los ancianos y escribas; vinieron de improviso, le prendieron y le condujeron al Sanedrín. Presentaron entonces testigos falsos que declararon: "Este hombre no para de hablar en contra del Lugar Santo y de la Ley; pues le hemos oído decir que Jesús, ese Nazareno, destruiría este Lugar y cambiaría las costumbres que Moisés nos ha transmitido". Fijando en él la mirada todos los que estaban sentados en el Sanedrín, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Salmo de hoy IlI lunes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 118(119):23-24,26-27,29-30: "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor". (R).

  • Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí, tu siervo medita tus leyes; tus preceptos son mi delicia, tus decretos son mis consejeros. (R).
  • Te expliqué mi camino, y me escuchaste: enséñame tus leyes; instrúyeme en el camino de tus decretos, y meditaré tus maravillas. (R).
  • Apártame del camino falso, y dame la gracia de tu voluntad; escogí el camino verdadero, deseé tus mandamientos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. ¡Aleluya! (Cfr. Mateo 4,4)


Evangelio de hoy - Juan 6,22-29.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy lunes 19 de abril (Tercer lunes de Pascua. Trabajen por el alimento de la vida eterna): En aquel tiempo, al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: "Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?" Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello". Ellos le dijeron: "¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?." Jesús les respondió: La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: No nos perdamos en el camino de seguir a Cristo.

El Evangelio de hoy, Jesús se había marchado y se fue a rezar. La gente se quedó allí y al día siguiente buscaba a Jesús, "porque debe estar aquí" decían, ya que habían visto que no había subido a la barca con los demás. Y allí se había quedado otra barca. Pero no sabían que Jesús había alcanzado a los otros caminando sobre las aguas. Así que decidieron ir al otro lado del mar de Tiberíades para buscar a Jesús y cuando lo vieron, la primera palabra que le dicen fue: "Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?" (v. 25), como diciendo: "No entendemos, esto parece una cosa extraña".

Y Jesús les hace volver al primer sentimiento, al que tenían antes de la multiplicación de los panes, cuando escuchaban la palabra de Dios: "En verdad, en verdad os digo que vosotros me buscáis no porque habéis visto signos, como al principio, los signos de la palabra, que les emocionaban, los signos de la curación, sino porque habéis comido pan y os habéis saciado" (v. 26). Jesús les hace ver que han cambiado de actitud y ellos en vez de justificarse: "No, Señor, no...", fueron humildes. Jesús continúa: "No trabajéis por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello" (Jn 6, 27). Y ellos, buena gente, le dijeron: "¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?" (v.28).  "Que creáis en el Hijo de Dios" (cf. v. 29).

Este es un caso en el que Jesús corrige la actitud de la gente, de la multitud, porque a mitad del camino se había desviado un poco del primer momento, del primer consuelo espiritual y había tomado un camino que no era el correcto, un camino más mundano que evangélico.

Esto nos hace pensar que muchas veces en la vida empezamos a seguir a Jesús, vamos detrás de Jesús, con los valores del Evangelio, y a mitad de camino se nos presenta otra idea, vemos otros signos y nos alejamos y nos conformamos con algo más temporal, más material, más mundano, tal vez, y perdemos el recuerdo de ese primer entusiasmo que tuvimos cuando escuchábamos hablar a Jesús.

El Señor siempre nos hace volver al primer encuentro, al primer momento en que nos miró, nos habló e hizo nacer en nosotros el deseo de seguirle. Esta es una gracia que hay que pedirle al Señor, porque en la vida siempre tendremos esta tentación de alejarnos porque vemos otra cosa: "Eso irá bien, esa idea es buena...". Nos alejamos. La gracia de volver siempre a la primera llamada, al primer momento: no olvidar, no olvidar mi historia, cuando Jesús me miró con amor y me dijo: "Este es tu camino"; cuando Jesús a través de tantas personas me hizo comprender cuál era el camino del Evangelio y no otros caminos un poco mundanos, con otros valores. Volver al primer encuentro. (Reflexión del Evangelio de hoy. Santa Marta, 27 de abril de 2020)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, a pesar de mis continuos problemas, tú te manifiestas de forma sutil, me acompañas y me brindas soluciones acertadas para no caer. No quiero seguirte por conveniencia o porque me suples lo necesario; sino que quiero hacerlo por ese amor que me sostiene. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Oremos a Dios para que nos ayude a sanar las heridas emocionales de la infancia. Esas heridas no sanadas pueden llevarnos a hacer o decir cosas que no queremos.

Oración para sanar heridas emocionales.


Frase de reflexión.

"La respiración de la fe es la oración: crecemos en la fe en la medida en que aprendemos a orar". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,22-29, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Sigamos a Jesús no por conveniencia, sino porque sabemos que, a través de él, somos conducidos hacia la Patria Celestial y lograr la felicidad eterna". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,22-29, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo quiero llevarnos hacia los Cielos, y que disfrutemos con Él los banquetes celestiales. Pero debemos seguirlo por amor y por misericordia, no por conveniencia o por un estatus. Cristo nos enseña el camino, nos muestra que es alimentándonos con su Pan Eucarístico es que no vamos a perecer". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 19 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD