Evangelio de hoy Jueves, 2 de Marzo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 7,7-12): Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra
¡Pidan y se les dará; busquen y encontrarán!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves, 2 de Marzo, 2023 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Mateo 7,7-12: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá Porque todo el que pide, recibe". Meditación del Evangelio (Jueves de la primera Semana de Cuaresma). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Cuando se reza se necesita el valor de tener confianza en que el Señor nos escucha, el valor de llamar a la puerta"
Índice de lecturas de hoy.
Celebración del día:
Santa Ángela de la Cruz es la Fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, que lo dejó todo para ayudar a pobres y al servicio de los más necesitados
Antífona de hoy.
Escucha, Señor, mis palabras; escucha mis suspiros. Atiende al sonido de mi clamor, Rey mío y Dios mío. (Cfr. Salmo 5,2-3)
Oración colecta.
Concédenos, Señor, el espíritu de ponderar siempre lo que es justo y de apresurarnos a cumplirlo, y, puesto que sin ti no podemos existir, que seamos capaces de vivir según tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Jueves. Lectura del Libro de Ester 14,1.3-5.12-14: "Estoy sola, Señor, y no tengo a nadie más que a ti".
La reina Ester se refugió en El Señor ante el peligro mortal que la acechaba. Suplicó al Señor Dios de Israel con estas palabras: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres, entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo".
Salmo de hoy Jueves.
Salmo Responsorial de las lecturas de la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 138(137),1-3.7-8
"El día que te llamé, me respondiste, Señor". (R)
-
Te doy gracias, Señor, de todo corazón tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles te bendeciré. Te adoraré ante tu santo templo.
"El día que te llamé, me respondiste, Señor". (R)
-
Te doy gracias por tu fidelidad y tu amor que superan todo lo que hemos conocido de ti. El día que te llamé, me respondiste; aumentaste la fuerza de mi alma.
"El día que te llamé, me respondiste, Señor". (R)
-
Extiendes tu mano y me salvas, tu mano lo hará todo por mí. Tu amor, oh Señor, es eterno, no deseches la obra de tus manos.
"El día que te llamé, me respondiste, Señor". (R)
Aclamación de hoy.
Gloria a ti, Cristo, que eres la Palabra de Dios. Ahora, ahora, es el Señor quien habla, vuelve a mí con todo tu corazón porque soy todo ternura y compasión. Gloria a ti, Cristo, que eres la Palabra de Dios. (Aclamación del Evangelio de hoy tomado de Joel 2,12-13)
Evangelio de hoy: Mateo 7,7-12.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves, para el Santo Evangelio del día: "Todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuanto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Cuando se reza se necesita el valor de tener confianza en que el Señor nos escucha, el valor de llamar a la puerta". Papa Francisco.
Del Evangelio de hoy, podemos preguntarnos: "¿Cómo oramos nosotros?". "¿Oramos así por costumbre, piadosamente, pero tranquilos, o nos ponemos con valentía ante el Señor para pedir la gracia, para pedir aquello por lo que rogamos?".
La actitud es importante, porque una oración que no sea valiente no es una verdadera oración. Cuando se reza se necesita el valor de tener confianza en que el Señor nos escucha, el valor de llamar a la puerta. El Señor lo dice, porque quien pide recibe, y quien busca encuentra, y a quien llama se le abrirá.
¿Pero nuestra oración es así?. ¿O bien nos limitamos a decir: "Señor, tengo necesidad, dame la gracia"? En una palabra, "¿nos dejamos involucrar en la oración? ¿Sabemos llamar al corazón de Dios?"... Jesús nos dice: ¿qué padre entre vosotros, si el hijo le pide un pez le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo le dará un escorpión? Si vosotros sois padres daréis el bien a los hijos. Y luego va adelante: si vosotros que sois malos sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre del cielo... Y esperamos que prosiga diciendo: os dará cosas buenas a vosotros. En cambio, no, no dice eso. Dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan. Y esto es algo grande.
Por ello cuando oramos valerosamente, el Señor no solo nos da la gracia, sino que se nos da también Él mismo en la gracia. Porque el Señor jamás da o envía una gracia por correo: la trae Él, es Él la gracia... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 10 de octubre de 2013.)
Oración de hoy.
Señor, Divino Maestro, que tu Gracia venga a nuestros corazones, y nos ayuden a ser dóciles a tu Palabra, y fuertes ante cualquier circunstancia que venga a agitar los cimientos de nuestra vida. Que nuestra oración sea siempre perseverante, sabiendo que Tú, como buen Padre, sabes dar cosas buenas a todos los hijos que te piden con fe y confianza. Te entregamos nuestros planes, que se haga tu Divina Voluntad en nuestras vidas. Amén. (Redacción: Qriswell Quero, servidor católico en Pildorasdefe.net)
Frase de reflexión.
"Nunca olvides esta regla de oro: "¿Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo" (Mt 7,12)". (Papa Francisco, 19 de mayo, 2018)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Jueves, según San Mateo 7,7-12: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones del día.
Reflexión del Santo Evangelio de hoy Jueves, 2 de Marzo, 2023, según San Mateo 7,7-12: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá Porque todo el que pide, recibe". La oración del día nos ayuda con la meditación. ¿Qué pudiste reflexionar con el Evangelio del día? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 4 de julio, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 4/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 9,9-13: No son los sanos los que tienen necesidad del médico
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 3 de julio, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 3/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Juan 20,24-29: ¡Señor mío y Dios mío! Ahora crees, porque me has visto
