Evangelio de hoy martes y Lecturas del día 12/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Lucas 1,39-48
Mi alma canta la grandeza del Señor, Salvador.
Evangelio de hoy martes con la reflexión de las Lecturas de hoy 12 de diciembre, 2023. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,39-48. Palabra diaria de hoy: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la humildad de su esclava". (Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "La Virgen María nos muestra también el camino: el camino del encuentro entre los jóvenes y los ancianos".
Celebración del día:
Nota: Las lecturas del día corresponden a la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
Palabras a meditar hoy:
Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador (Cfr. Lucas 1,39-48)
Lecturas de hoy martes.
Gálatas 4,4-7: "Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer".
Hermanos y hermanas: cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos. Y la prueba de que ustedes son hijos, es que Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo: ¡Abba!, es decir, ¡Padre! Así, ya no eres más esclavo, sino hijo, y, por lo tanto, heredero por la gracia de Dios. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 67(66): "Que te alaben, Señor, todos los pueblos". (R)
El Señor tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro sobre nosotros, Pausa, para que en la tierra se reconozca su dominio, y su victoria entre las naciones. /R.
Que canten de alegría las naciones, porque gobiernas a los pueblos con justicia y guías a las naciones de la tierra. /R.
¡Que te alaben, Señor, todos los pueblos, que todos los pueblos te den gracias! Que Dios nos bendiga, y lo teman todos los confines de la tierra. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 1,39-48: "Mi alma canta la grandeza del Señor".
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Dichosa tú por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la humildad de su esclava". Palabra del Señor.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy que acabamos de escuchar es como un Evangelio de encuentro: el encuentro entre jóvenes y mayores, un encuentro lleno de alegría, lleno de fe y lleno de esperanza. María es joven, muy joven. Isabel es anciana, pero la misericordia de Dios se ha manifestado en ella y desde hace seis meses espera un hijo con Zacarías, su esposo... María nos muestra el camino: se pone en camino para visitar a su pariente anciana, para quedarse con ella, para ayudarla, por supuesto, pero también y sobre todo para aprender de ella, una persona anciana, una sabiduría de vida... La Virgen María nos muestra también el camino: el camino del encuentro entre los jóvenes y los ancianos. El futuro de un pueblo supone necesariamente este encuentro: los jóvenes dan la fuerza que permite a un pueblo avanzar, mientras que los ancianos consolidan esta fuerza por su memoria y su sabiduría tradicional. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Comentarios al Evangelio.
Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 1,39-48: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Frase del Papa.
Cuando llevamos la paz a un cuerpo herido o a un espíritu afligido, cuando dedicamos un poco de tiempo a escuchar, acompañar y consolar, encontramos a Jesús, que desde los ojos de quien sufre las pruebas de la vida nos mira con misericordia y nos repite: ¡Paz a vosotros! (Papa Francisco, 26 de abril, 2022)
Recomendado para hoy.
El demonio no puede contra Nuestra Señora de Guadalupe, le teme, le huye. Invócala en todo momento para alejar la influencia del mal.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 1,39-48, podemos leer: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". De la Palabra diaria, podemos decir que este pasaje del Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición para servir humildemente a los demás y a expresar gratitud y alabanza a Dios por su fidelidad. La vida de María nos enseña valiosas lecciones sobre cómo responder a las promesas de Dios con humildad, servicio y adoración ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 17 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 17/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,7-14: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 16 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida
