Evangelio del día: Quien no renuncie a lo que posee, no es mi discípulo
Evangelio de hoy miércoles 8 de noviembre, 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 14,25-33): Quien no renuncie a lo que posee, no es mi discípulo
Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 8 de noviembre, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día, según San Lucas 14,25-33: "Cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" (Miércoles de la semana 31 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El discípulo de Jesús renuncia a todos los bienes, porque ha encontrado en Él el Bien más grande".
Celebración del día:
Palabras a meditar hoy:
Cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Cfr. Lucas 14,25-33)

Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy miércoles, tomada de Romanos 13,8-10: "El amor es el cumplimiento de la ley".
Hermanos y hermanas: No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros; porque el que ama a otro, ha cumplido la ley. Los mandamientos: No cometerás adulterio; no matarás; no robarás; no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, se resumen en esta palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial tomado del Libro del Salmo 112(111),1b-2.4-5.9
"Dichoso el hombre que tiene misericordia y presta a los necesitados". (R)
-
Dichoso el hombre que teme a Yahveh, que se deleita en sus mandatos. Su descendencia será poderosa sobre la tierra; la generación recta será bendita.
"Dichoso el hombre que tiene misericordia y presta a los necesitados". (R)
-
Amanece en las tinieblas, luz para los rectos; es clemente, misericordioso y justo. Bien por el hombre que es clemente y presta, que conduce sus asuntos con justicia.
"Dichoso el hombre que tiene misericordia y presta a los necesitados". (R)
-
Con generosidad da a los pobres; su generosidad perdurará para siempre; su cuerno será exaltado en gloria.
"Dichoso el hombre que tiene misericordia y presta a los necesitados". (R)
Evangelio de hoy: Lucas 14,25-33.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para la reflexión del Santo Evangelio del día: "Quien no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo".
En aquel tiempo, junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. ¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: "Este comenzó a edificar y no pudo terminar". ¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz. De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que seguir a Jesús no significa participar en un cortejo triunfal. Significa compartir su amor misericordioso, entrar en su gran obra de misericordia hacia cada hombre y hacia todos los hombres... El discípulo de Jesús renuncia a todos los bienes, porque ha encontrado en Él el Bien más grande, en el que cualquier otro bien recibe su pleno valor y significado: los lazos familiares, las otras relaciones, el trabajo, los bienes culturales y económicos y otros. El cristiano se desprende de todo y reencuentra todo en la lógica del Evangelio, la lógica del amor y el servicio... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Recomendado para hoy.
Desde los tiempos del Papa San Gregorio Magno, la Iglesia Católica ha mantenido que hay 7 pecados capitales.
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 14,25-33: "Cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día miércoles, según San Lucas 14,25-33, podemos leer: "Cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.

Evangelio de hoy Viernes 26 de Junio 2026: Mateo 8,1-4
Evangelio del día Viernes 26 de junio 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Mateo 8,1-4: ¿Te sientes indigno o herido? Deja que Jesús te toque y te devuelva la paz

Evangelio de hoy Jueves 25 de junio 2026: San Mateo 7,21-29
Evangelio del día jueves 25 de junio 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Mateo 7,21-29: ¿Solo dices Señor? Cimenta tu vida escuchando y cumpliendo a Cristo hoy





